En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
A+   A-
• El objetivo es que los automovilistas tengan un mejor ordenamiento, y los peatones, garantías, afirmó el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana .

De la redacción.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado tendrá hasta seis meses para reglamentar la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que es "para que los automovilistas tengan un mejor ordenamiento, y los peatones, garantías". Permitirá que todos respeten las reglas, y sancionar a quien no lo haga, aseguró el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana , quien propuso la Iniciativa que le dio origen.

Durante una entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado, dijo que la nueva reglamentación -de orden público y observancia general en la entidad-, contempla usar nuevas tecnologías: en las principales avenidas se instalarán cámaras y radares que detectarán a quienes circulen a exceso de velocidad, se estacionen mal o se pasen un alto, para que se les sancione.

Mencionó que la infracción llegaría al domicilio donde está dado de alta el vehículo, y sin duda el conductor tendrá que pensar dos veces antes de infringir el Reglamento de Tránsito, porque estará más vigilado.

Ramírez Arana expuso que con las nuevas tecnologías, la normatividad obliga a que el policía vial esté acreditado y capacitado para cumplir con una serie de protocolos al momento de levantar una infracción. Podrá llevar una terminal bancaria para atender a quien prefiera pagar en el momento, lo que es opcional, pues no todos los conductores tienen tarjeta de crédito o débito.

También faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), a celebrar convenios con tiendas departamentales o de conveniencia, donde el ciudadano haga trámites y pague infracciones.

El Diputado local admitió que el monto de las multas aumenta y se clasifican en cuatro categorías, con el único fin de evitar sanciones y que todos respeten el ordenamiento vial: "Con una multa más severa, el conductor se abstendrá de cometer una falta".

Por ejemplo, actualmente la multa por estacionarse mal equivale a dos salarios mínimos, y si se paga a tiempo, a un salario mínimo, que es alrededor de 60 pesos. En la nueva Ley, la infracción más leve será de diez salarios mínimos.

El Legislador detalló que el ordenamiento consta de 166 artículos y se armonizó con la Ley Federal, que establece la obligatoriedad de un seguro de daños a terceros para todo vehículo que circule.

Puntuó que la Ley es innovadora, aunque no del todo inédita, pues se retomaron normas que ya se aplican en el Distrito Federal, y los estados de México, Querétaro y Puebla. Reconoció que la colaboración de sus compañeras y compañeros diputados permitió perfeccionarla y adaptarla a las necesidades del estado de Veracruz.

El ordenamiento estipula que los conductores tendrán prohibido circular sobre banquetas, camellones, andadores, ciclovías y demás rutas peatonales; en carriles de contraflujo; en reversa más de diez metros, salvo que no sea posible avanzar hacia adelante, y dar vueltas en "U" en lugares donde así se señale.

También, transportar personas en la parte exterior de la carrocería, circular con el parabrisas roto o estrellado, exceder los límites de velocidad establecidos, instalar o utilizar antirradares o detectores de radares, circular con placas o tarjeta de circulación de otro vehículo y hacer perifoneo y propaganda sin autorización, entre otros.

De igual forma, los estacionamientos tendrán las instalaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas y sus vehículos, contarán con espacios exclusivos para uso de personas con capacidades diferentes y embarazadas, y tendrán -en su caso-, rampas, escaleras o elevadores para ellas, además de estar debidamente iluminados y contar con sanitarios.

01/04/15 Nota 115528 

Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Propondrá Ramírez Arana nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Nueva Ley de Tránsito no contemplará regular manifestaciones: Ramírez Arana
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones.
Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.
Firman convenio Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamiento de Orizaba.
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal.
Secretaría de seguridad, lejos de la ciudadanía: GLPAN.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Entregan empleados de la Fiscalía Declaración Patrimonial al Congreso.

• Sin apoyo los emprendedores en esta capital, cierran sus negocios propiciando desempleo…

• Excesiva y engorrosa carga fiscal, así como inseguridad espantan a los empresarios veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
En la década de los 80’s, el entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes soñó con un Veracruz que fuera "Granero y Yunque de la Nación" debido a la extensión y potencial   ...

 


De la redacción.
Se espera que alrededor de 2 mil 300 servidores públicos de toda la entidad adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) entreguen su Declaración Patrimonial ante el Congreso local, como lo marca la Ley. Esto, en razón de que la dependencia pasó a ser un organismo autónomo descentralizado del Gobierno estatal, informó el secretario general de la LXIII Legislatura   ...

     
Causa temor banda de asaltantes en Santa Ana Atzacan.
 
Reclaman usuarios del agua, no a cobros excesivos.


Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan.- La empleada de un cantabar ubicado en céntricas calles de la localidad fue asaltada por dos sujetos quienes se apoderaron de un promedio de 13 mil pesos, se dieron a la fuga , sin embargo, algunos testigos identificaron a uno de los individuos apodado el "Yona" el cual en anteriores ocasiones ya ha cometido estos atracos.

Lo interesante de esta situación   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria del Agua Potable en la localidad mendocina, reclamaron que no se les incremente el cobro por el servicio de agua potable, ya que este fue excesivo para este año.

Norberto Aldana García, sedicente integrante de esta cámara, dijo que ha participado en las inconformidades de los mendocinos debido a que las tarifas los están dañando en su economía,   ...

     
Regala Tomás López otro techado en Yanga.
 
Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.

Yanga.- Ver.- Consecutivamente y antes de la veda electoral el diputado Federal Tomás López Landero, regaló de sus recursos propios otro techado más, el cual fue entregado este lunes a directivos y padres de familia de la escuela primaria "José Vasconcelos".

La Directora del plantel, explicó que desde que se fundó la escuela primaria en la comunidad Los mangos de la congregación Palmillas del   ...

 

Soledad Atzompa.- Pese a la intención que existe departe del Secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso, no hay para cuando se destinen recursos para la edificación de este importante centro de atención, declaró el alcalde de esta localidad Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que este hospital que fue proyectado desde el sexenio estatal pasado, con Fidel Herrera Beltrán, prácticamente se ha convertido   ...

Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO. 30/03/15
Grillas. 30/03/15
Panistas reclaman que la imposición de su candidato es a modo. 30/03/15
Continuarán evaluaciones de daños por afectaciones del frente 43. 30/03/15
Padres de familia reclaman cuentas claras. 28/03/15

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.