En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
A+   A-
• El objetivo es que los automovilistas tengan un mejor ordenamiento, y los peatones, garantías, afirmó el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana .

De la redacción.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado tendrá hasta seis meses para reglamentar la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que es "para que los automovilistas tengan un mejor ordenamiento, y los peatones, garantías". Permitirá que todos respeten las reglas, y sancionar a quien no lo haga, aseguró el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana , quien propuso la Iniciativa que le dio origen.

Durante una entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado, dijo que la nueva reglamentación -de orden público y observancia general en la entidad-, contempla usar nuevas tecnologías: en las principales avenidas se instalarán cámaras y radares que detectarán a quienes circulen a exceso de velocidad, se estacionen mal o se pasen un alto, para que se les sancione.

Mencionó que la infracción llegaría al domicilio donde está dado de alta el vehículo, y sin duda el conductor tendrá que pensar dos veces antes de infringir el Reglamento de Tránsito, porque estará más vigilado.

Ramírez Arana expuso que con las nuevas tecnologías, la normatividad obliga a que el policía vial esté acreditado y capacitado para cumplir con una serie de protocolos al momento de levantar una infracción. Podrá llevar una terminal bancaria para atender a quien prefiera pagar en el momento, lo que es opcional, pues no todos los conductores tienen tarjeta de crédito o débito.

También faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), a celebrar convenios con tiendas departamentales o de conveniencia, donde el ciudadano haga trámites y pague infracciones.

El Diputado local admitió que el monto de las multas aumenta y se clasifican en cuatro categorías, con el único fin de evitar sanciones y que todos respeten el ordenamiento vial: "Con una multa más severa, el conductor se abstendrá de cometer una falta".

Por ejemplo, actualmente la multa por estacionarse mal equivale a dos salarios mínimos, y si se paga a tiempo, a un salario mínimo, que es alrededor de 60 pesos. En la nueva Ley, la infracción más leve será de diez salarios mínimos.

El Legislador detalló que el ordenamiento consta de 166 artículos y se armonizó con la Ley Federal, que establece la obligatoriedad de un seguro de daños a terceros para todo vehículo que circule.

Puntuó que la Ley es innovadora, aunque no del todo inédita, pues se retomaron normas que ya se aplican en el Distrito Federal, y los estados de México, Querétaro y Puebla. Reconoció que la colaboración de sus compañeras y compañeros diputados permitió perfeccionarla y adaptarla a las necesidades del estado de Veracruz.

El ordenamiento estipula que los conductores tendrán prohibido circular sobre banquetas, camellones, andadores, ciclovías y demás rutas peatonales; en carriles de contraflujo; en reversa más de diez metros, salvo que no sea posible avanzar hacia adelante, y dar vueltas en "U" en lugares donde así se señale.

También, transportar personas en la parte exterior de la carrocería, circular con el parabrisas roto o estrellado, exceder los límites de velocidad establecidos, instalar o utilizar antirradares o detectores de radares, circular con placas o tarjeta de circulación de otro vehículo y hacer perifoneo y propaganda sin autorización, entre otros.

De igual forma, los estacionamientos tendrán las instalaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas y sus vehículos, contarán con espacios exclusivos para uso de personas con capacidades diferentes y embarazadas, y tendrán -en su caso-, rampas, escaleras o elevadores para ellas, además de estar debidamente iluminados y contar con sanitarios.

01/04/15 Nota 115528 

Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Propondrá Ramírez Arana nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Nueva Ley de Tránsito no contemplará regular manifestaciones: Ramírez Arana
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones.
Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.
Firman convenio Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamiento de Orizaba.
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal.
Secretaría de seguridad, lejos de la ciudadanía: GLPAN.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Entregan empleados de la Fiscalía Declaración Patrimonial al Congreso.

• Sin apoyo los emprendedores en esta capital, cierran sus negocios propiciando desempleo…

• Excesiva y engorrosa carga fiscal, así como inseguridad espantan a los empresarios veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz.
En la década de los 80’s, el entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes soñó con un Veracruz que fuera "Granero y Yunque de la Nación" debido a la extensión y potencial   ...

 


De la redacción.
Se espera que alrededor de 2 mil 300 servidores públicos de toda la entidad adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) entreguen su Declaración Patrimonial ante el Congreso local, como lo marca la Ley. Esto, en razón de que la dependencia pasó a ser un organismo autónomo descentralizado del Gobierno estatal, informó el secretario general de la LXIII Legislatura   ...

     
Causa temor banda de asaltantes en Santa Ana Atzacan.
 
Reclaman usuarios del agua, no a cobros excesivos.


Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan.- La empleada de un cantabar ubicado en céntricas calles de la localidad fue asaltada por dos sujetos quienes se apoderaron de un promedio de 13 mil pesos, se dieron a la fuga , sin embargo, algunos testigos identificaron a uno de los individuos apodado el "Yona" el cual en anteriores ocasiones ya ha cometido estos atracos.

Lo interesante de esta situación   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria del Agua Potable en la localidad mendocina, reclamaron que no se les incremente el cobro por el servicio de agua potable, ya que este fue excesivo para este año.

Norberto Aldana García, sedicente integrante de esta cámara, dijo que ha participado en las inconformidades de los mendocinos debido a que las tarifas los están dañando en su economía,   ...

     
Regala Tomás López otro techado en Yanga.
 
Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.

Yanga.- Ver.- Consecutivamente y antes de la veda electoral el diputado Federal Tomás López Landero, regaló de sus recursos propios otro techado más, el cual fue entregado este lunes a directivos y padres de familia de la escuela primaria "José Vasconcelos".

La Directora del plantel, explicó que desde que se fundó la escuela primaria en la comunidad Los mangos de la congregación Palmillas del   ...

 

Soledad Atzompa.- Pese a la intención que existe departe del Secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso, no hay para cuando se destinen recursos para la edificación de este importante centro de atención, declaró el alcalde de esta localidad Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que este hospital que fue proyectado desde el sexenio estatal pasado, con Fidel Herrera Beltrán, prácticamente se ha convertido   ...

Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO. 30/03/15
Grillas. 30/03/15
Panistas reclaman que la imposición de su candidato es a modo. 30/03/15
Continuarán evaluaciones de daños por afectaciones del frente 43. 30/03/15
Padres de familia reclaman cuentas claras. 28/03/15

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.