Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.

Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.
A+   A-
• Se busca que las iniciativas que aprueben las distintas comisiones incorporen lo establecido en los tratados internacionales en la materia: Mendoza Parissi.

De la redacción.
El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Estado realiza diversas tareas para apoyar el proceso legislativo, y que las iniciativas que aprueben las distintas comisiones puedan incorporar lo establecido en los tratados internacionales en la materia, informó su directora, Martha Mendoza Parissi .

Dijo que ya se cuenta con un espacio físico dentro del Palacio Legislativo, lo que permite dar un acompañamiento puntual a las iniciativas que en el futuro se enviarán para su estudio y análisis a cada una de las comisiones que integran los 50 diputados y diputadas veracruzanos, para que tomen en cuenta estos principios.

Durante una entrevista, la funcionaria señaló que otra de sus tareas será impulsar la profesionalización de quienes trabajan en áreas de asesoría de la Legislatura local, así como impulsar la celebración de foros de discusión y seminarios que permitan ir avanzando de manera general en materia de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

También están las revisiones de las cuentas públicas y los presupuestos -continuó-, porque la idea es observar que las distintas dependencias cumplan con el compromiso de etiquetar recursos para el trabajo en favor de la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Martha Mendoza consideró importante destacar que su trabajo no es directamente para la defensa de los derechos de las mujeres, como es el caso de prevenir violencia, ni una labor operativa, como la que realizan los institutos Veracruzano o municipales de las Mujeres, sino una tarea de investigación, de estudio, para asistir al proceso legislativo.

"Uno de los principales compromisos establecidos en la agenda de trabajo es revisar si en las leyes de la entidad existe algún aspecto en que se pueda discriminar a las mujeres, para informar y comentarlo con los miembros de las distintas comisiones legislativas y se puedan hacer las reformas correspondientes", agregó.

Agradeció a la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, diputada Mónica Robles Barajas , y al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , por impulsar la Iniciativa que dio origen al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Estado.

06/04/15 Nota 115574 

Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Campañas políticas no son bolsa de trabajo: TGH.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Con programas enfocados a la salud de la mujer veracruzana, garantiza SS igualdad de género.
Impartirán taller de equidad de género a funcionarios municipales.
Trabajo legislativo, sin interrupciones por fin de año: Cuauhtémoc Pola.
Enriquece participación social trabajo legislativo.
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza.
No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería


Arriba             
Pendiente, trabajo legislativo en materia de justicia indígena.
 
Diputados y autoridades suman esfuerzos en favor de los jornaleros agrícolas.


De la redacción.
En materia de justicia indígena, el Congreso de Veracruz tiene mucho trabajo por hacer, sobre todo ahora que está en proceso el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo el legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado.

Precisó que los juicios orales también deben beneficiar a los   ...

 


De la redacción.
Ya que cada vez son mayores los riesgos a los que se exponen los jornaleros agrícolas que dejan su lugar de origen para ir a trabajar a otros estados o países, los diputados del Congreso del Estado y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) suman esfuerzos para salvaguardar su integridad.

El presidente de la Comisión   ...

     
Buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
 
Acciones de prevención, para mantener los cultivos en el campo veracruzano.


De la redacción.
Mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, para el libre ejercicio de sus derechos en un ambiente de igualdad de oportunidades, es parte del trabajo que desarrolla el Congreso de Veracruz con las distintas áreas de la administración pública y las organizaciones sociales, manifestó la diputada local María Belén Fernández del Puerto.

Dijo que   ...

 


De la redacción.
Las plagas que afectan a los cultivos en la entidad representan un grave riesgo para el campo veracruzano y es necesario continuar con el trabajo de prevención a través de campañas fitosanitarias, afirmó el diputado Jorge Vera Hernández.

El Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura informó que actualmente realiza acciones coordinadas   ...

     
Veracruz, uno de los Estados con más invasión de predios: CORETT.
 
Como veo…Doy.

Ixhuatlancillo.- El Estado de Veracruz es uno de los estados con más índices de invasión de predios, por lo que en localidades de la sierra, el personal de la Comisión de la Regulación de la Tenencia de la Tierra, está llegando para reglamentar cada ejido y lograr entregar escrituras a los habitantes.

En entrevista, el funcionario federal Ramiro Martínez García Director Técnico Nacional de la   ...

 

• Harry Grappa secretario de turismo prepara sus cifras alegres de "Semana Santa" para justificar su exorbitante salario…
• Carlos Francisco Mora Domínguez político y funcionario ejemplar…

Por Neftalí Urbina Díaz.
En Veracruz hay 12 partidos políticos de los cuales, sólo 10 participarán en estos comicios que inician el domingo 5 de abril a partir de las 0:00 horas y en los que, al final,   ...

Familias viven una Semana Santa diferente en Córdoba. 03/04/15
En Contraste. 02/04/15
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares. 02/04/15
Playas libres de contaminación y listas para los vacacionistas: Gladys Merlín. 02/04/15
Aprovechan veracruzanas créditos para impulsar proyectos productivos. 02/04/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.