En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.

En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
A+   A-
• Los diputados locales se concretan en el análisis de iniciativas y elaboración de dictámenes que beneficien a la población: Félix Porras.

De la redacción.
En relación con el proceso electoral federal que se desarrolla en Veracruz, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras afirmó que los legisladores locales se concretan en trabajar en el consenso y análisis de iniciativas y la elaboración de dictámenes que beneficien a la población, tal y como lo hace la Diputación Permanente de este Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Explicó que en el Congreso de Veracruz el trabajo legislativo se realiza de manera ininterrumpida: "Existen iniciativas que se analizan y perfeccionan, para que se traduzcan en ordenamientos legales y puedan aprobarse en breve, ya sea en alguna sesión extraordinaria o al iniciar el Periodo Ordinario de Sesiones".

El representante de Minatitlán reiteró que en el actual receso, la Diputación Permanente ha sesionado conforme al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, y ha aprobado créditos, permisos para que ayuntamientos firmen convenios con instituciones gubernamentales o privadas, y se ha dado entrada a las iniciativas de diputados de los diversos partidos representados en el Congreso.

Señaló que junto con los integrantes de la comisión que preside, De Justicia y Puntos Constitucionales, sus homólogos Domingo Bahena Corbalá , secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal, trabaja en el estudio y análisis de una Iniciativa Decreto para introducir al Código Civil la figura de "Alienación Parental", que presentó ante el Pleno el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal , para evitar que los padres en conflicto manipulen la conciencia de sus hijos respecto al otro cónyuge, creando sentimientos de odio y rechazo.

Durante una entrevista, expuso que se ha dado trámite a las iniciativas recibidas, para que el próximo periodo se desarrolle de manera equilibrada: "No todas las propuestas son viables y algunas requieren de mayor estudio, pero las que han logrado consenso generalizado se han podido sacar de manera expedita. Hay algunos ordenamientos que se llevarán ante el Pleno".

Ciro Gonzalo Félix recordó que el trabajo de los legisladores se divide en dos partes: una se realiza en el Distrito al que se representa, y la otra es legislar, su labor intrínseca, que es hacer o establecer leyes.

15/04/15 Nota 115684 

Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.
No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería.
Recibió el Congreso del Estado 59 iniciativas en sólo seis meses.
Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Trabajo legislativo, sin interrupciones por fin de año: Cuauhtémoc Pola.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.


Arriba             
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.
 
Piden líderes comunitarios legislar por mejores servicios públicos a Fidel Kuri.


De la redacción.
Una Iniciativa para crear en la legislación de Veracruz la figura de "Polo de Desarrollo", que actualmente prepara el diputado local Juan Cruz Elvira, propone crear comités que manejen fondos para apoyar a los productores con créditos y capacitación, así como generar empleos en las distintas zonas geográficas de la entidad.

Durante una entrevista, el Legislador explicó   ...

 


De la redacción.
Coscomatepec, Ver.- Sin preámbulo y de manera directa líderes sociales de la congregación de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, una de las más grandes y pobladas del distrito de Orizaba, plantearon al candidato del PRI-PVEM a la diputado federal por la demarcación, Fidel Kuri Grajales, lo siguiente: "Queremos que legisle para que se tenga mejores caminos rurales, mejor   ...

     
Se arremolinan habitantes para conseguir sus escrituras.
 
Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín.

Ixhuatlancillo.- Decenas de familias de esta localidad serrana, se arremolinaron a partir de este lunes en las instalaciones del palacio municipal, para tratar de entregar su documentación correspondiente al trámite de escriturización que anunció el Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Es a través de la oficina de catastro municipal en la citada localidad, en donde se   ...

 


De la redacción.
Para reforzar acciones de prevención y contribuir a mejorar la salud de los veracruzanos, se reinstaló el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz.

Se trata, dijo, de coadyuvar   ...

     
Insiste MORENA en que Pérez Pascuala debe ser sancionado.
 
Sin resultados petición al Gobernador.

Ciudad Mendoza.- Mientras que la campaña de Javier Pérez Pascuala sigue su rumbo con el objetivo de ser aceptado por los votantes del distrito XVII, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional insisten ante el Instituto Nacional Electoral, que debe ser sancionado puesto que sigue siendo militante de este organismo político y del Partido de la Revolución Democrática.

Tras desconocer   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- FISM dentro de este rubro, se cuenta con un presupuesto de cinco millones y le descuentan un millón de pesos que merma en la construcción de obras, teniendo un presupuesto general de 25 millones que es muy poco para atender como se merecen las comunidades que conforman el municipio de Mixtla de Altamirano.

Angélica Méndez Margarito alcaldesa de este lugar aseguro   ...

Actualizan el padrón de fosas del panteón municipal. 13/04/15
Desde el siglo cuarto, sacerdotes se casaban: Padre Manuel Serrano. 13/04/15
Internet para Tlaquilpa. 13/04/15
Necesario evitar presencia de materiales peligrosos en la ciudad: Síndico. 11/04/15
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios. 11/04/15

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.