En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.

En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
A+   A-
• Los diputados locales se concretan en el análisis de iniciativas y elaboración de dictámenes que beneficien a la población: Félix Porras.

De la redacción.
En relación con el proceso electoral federal que se desarrolla en Veracruz, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras afirmó que los legisladores locales se concretan en trabajar en el consenso y análisis de iniciativas y la elaboración de dictámenes que beneficien a la población, tal y como lo hace la Diputación Permanente de este Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Explicó que en el Congreso de Veracruz el trabajo legislativo se realiza de manera ininterrumpida: "Existen iniciativas que se analizan y perfeccionan, para que se traduzcan en ordenamientos legales y puedan aprobarse en breve, ya sea en alguna sesión extraordinaria o al iniciar el Periodo Ordinario de Sesiones".

El representante de Minatitlán reiteró que en el actual receso, la Diputación Permanente ha sesionado conforme al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, y ha aprobado créditos, permisos para que ayuntamientos firmen convenios con instituciones gubernamentales o privadas, y se ha dado entrada a las iniciativas de diputados de los diversos partidos representados en el Congreso.

Señaló que junto con los integrantes de la comisión que preside, De Justicia y Puntos Constitucionales, sus homólogos Domingo Bahena Corbalá , secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal, trabaja en el estudio y análisis de una Iniciativa Decreto para introducir al Código Civil la figura de "Alienación Parental", que presentó ante el Pleno el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal , para evitar que los padres en conflicto manipulen la conciencia de sus hijos respecto al otro cónyuge, creando sentimientos de odio y rechazo.

Durante una entrevista, expuso que se ha dado trámite a las iniciativas recibidas, para que el próximo periodo se desarrolle de manera equilibrada: "No todas las propuestas son viables y algunas requieren de mayor estudio, pero las que han logrado consenso generalizado se han podido sacar de manera expedita. Hay algunos ordenamientos que se llevarán ante el Pleno".

Ciro Gonzalo Félix recordó que el trabajo de los legisladores se divide en dos partes: una se realiza en el Distrito al que se representa, y la otra es legislar, su labor intrínseca, que es hacer o establecer leyes.

15/04/15 Nota 115684 

Trabajo legislativo, sin privilegios: diputado Ciro Porras.
No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería.
Recibió el Congreso del Estado 59 iniciativas en sólo seis meses.
Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Trabajo legislativo, sin interrupciones por fin de año: Cuauhtémoc Pola.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.


Arriba             
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.
 
Piden líderes comunitarios legislar por mejores servicios públicos a Fidel Kuri.


De la redacción.
Una Iniciativa para crear en la legislación de Veracruz la figura de "Polo de Desarrollo", que actualmente prepara el diputado local Juan Cruz Elvira, propone crear comités que manejen fondos para apoyar a los productores con créditos y capacitación, así como generar empleos en las distintas zonas geográficas de la entidad.

Durante una entrevista, el Legislador explicó   ...

 


De la redacción.
Coscomatepec, Ver.- Sin preámbulo y de manera directa líderes sociales de la congregación de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, una de las más grandes y pobladas del distrito de Orizaba, plantearon al candidato del PRI-PVEM a la diputado federal por la demarcación, Fidel Kuri Grajales, lo siguiente: "Queremos que legisle para que se tenga mejores caminos rurales, mejor   ...

     
Se arremolinan habitantes para conseguir sus escrituras.
 
Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín.

Ixhuatlancillo.- Decenas de familias de esta localidad serrana, se arremolinaron a partir de este lunes en las instalaciones del palacio municipal, para tratar de entregar su documentación correspondiente al trámite de escriturización que anunció el Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Es a través de la oficina de catastro municipal en la citada localidad, en donde se   ...

 


De la redacción.
Para reforzar acciones de prevención y contribuir a mejorar la salud de los veracruzanos, se reinstaló el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz.

Se trata, dijo, de coadyuvar   ...

     
Insiste MORENA en que Pérez Pascuala debe ser sancionado.
 
Sin resultados petición al Gobernador.

Ciudad Mendoza.- Mientras que la campaña de Javier Pérez Pascuala sigue su rumbo con el objetivo de ser aceptado por los votantes del distrito XVII, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional insisten ante el Instituto Nacional Electoral, que debe ser sancionado puesto que sigue siendo militante de este organismo político y del Partido de la Revolución Democrática.

Tras desconocer   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- FISM dentro de este rubro, se cuenta con un presupuesto de cinco millones y le descuentan un millón de pesos que merma en la construcción de obras, teniendo un presupuesto general de 25 millones que es muy poco para atender como se merecen las comunidades que conforman el municipio de Mixtla de Altamirano.

Angélica Méndez Margarito alcaldesa de este lugar aseguro   ...

Actualizan el padrón de fosas del panteón municipal. 13/04/15
Desde el siglo cuarto, sacerdotes se casaban: Padre Manuel Serrano. 13/04/15
Internet para Tlaquilpa. 13/04/15
Necesario evitar presencia de materiales peligrosos en la ciudad: Síndico. 11/04/15
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios. 11/04/15

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.