Entre lo utópico y lo verdadero.

• Universidad Politécnica de Huatusco: Impostores…
A+   A-
• Universidad Politécnica de Huatusco: Impostores…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Desde enero de este año, la Universidad Politécnica de Huatusco sufría cambios administrativos por la salida de la exrectora Catalina Ortiz Muñiz . Fue hasta marzo, cuando fue nombrado Omar García Sandoval para el importante cargo. Y a partir de ahí, el personal docente y el alumnado han enviado a nuestros correos, quejas y denuncias ciudadanas por los excesos y falta de perfil del hoy Rector de la UPH… Les cuento…

Buscando en el Registro Nacional de Profesionistas, no encontramos la Cédula Profesional del título académico de Omar García Sandoval , ni tampoco indicios de su Cédula en la Maestría en Educación, los cuales, García Sandoval necesita como requisito indispensable para poder ser Rector… Se asegura que el cotejo de documentos avalando los estudios de Omar García Sandoval fueron omitidos y ser designado a modo y de "forma relámpago" como funcionario académico estatal…

Y no sólo eso… Nos comenta la fuente: "Durante la Administración de Catalina Ortiz Muñiz se realizó un convenio con la empresa COLMERN (Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales) propiedad del Dr. Enrique Mejía Sáenz , quien en años anteriores, fuera acusado por un desfalco millonario a las arcas del Colegio de Posgraduados Campos Montecillo , detectado por la Auditoría Superior de la Federación, inhabilitado por 10 años en la función pública y luego, repentinamente, exonerado de dichos cargos… Y es el mismo convenio que sigue la línea con el ahora Rector Omar García Sandoval… Y este convenio es importante porque triangula recursos millonarios con CONAGUA"…

Conocido por sus grandes juergas y pachangas, portando en ellas, indebidamente, el uniforme de la Universidad Politécnica de Huatusco, el Rector Omar García Sandoval se fotografía sonriente con el abogado de dicha Universidad, Miguel Ángel Hernández Martínez , quien hace alarde de su amistad en dichas imágenes…

Lo interesante de esto, es que el propio García Sandoval, en su toma de protesta, aseguró que su recomendación y designación fue hecha por el que dice gobernar a Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para dicho puesto y es vergonzosa la imagen que muestra Omar García Sandoval frente al alumnado. Y usted se preguntará, cuánto gana el Rector de la UPH… Según el apartado de Transparencia de marzo del 2014 y no actualizada, con la liga http://www.uphuatusco.edu.mx/UPH/transparenciaIV.html se refleja un sueldo de Rector en Sueldo Bruto en $58, 200 pesos, aguinaldo de $90, 933.33 pesos, prima vacacional de $54, 560 mil pesos y sueldo neto mensual de $50, 143.28 pesos…

Nos resta comentar que si Omar García Sandoval no cuenta con títulos académicos, ni con cédula profesional de la Licenciatura, ni en la Maestría, presagiamos que habrá problemas administrativos… Y eso es grave, pues la normatividad académica lo exige y de lo contrario, el hoy Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco deberá renunciar, por no contar con este importante documento oficial. Ahí le dejamos estos datos al Secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado , de quien se sabe, está tratando de curar ésta dependencia estatal, la cual, está enferma por los desvíos de recursos y corrupción imperante, gracias a anteriores secretarios de despacho…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/04/15 Nota 115693 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusa estudiante de UV distorsión de información.
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mario Trejo vuelve a Pumas
Desde la esquina.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sancionarían a 15 ayuntamientos por no entregar estados financieros mensuales.
 
Veracruz, campeón internacional de robótica en San Mateo, California.


De la redacción.
Funcionarios de 15 ayuntamientos veracruzanos podrían recibir sanciones al incumplir la Ley de Fiscalización de la entidad y no entregar al Congreso local sus estados financieros mensuales de enero y febrero, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura.

Explicó que los presidentes municipales,   ...

 

San Mateo, California, EUA.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ganaron medalla de oro en el Robogames 2015, celebrado en las instalaciones del Event Center de San Mateo, California, donde los jóvenes también obtuvieron primer y segundo lugar en la categoría de Seguidor de Líneas, segundo y tercer puesto   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Aplica Veracruz reforma educativa en clima de paz y progreso: Ortega.

Una vez más, llegan los militantes del Partido Cardenista, solicitando a los Secretarios de Despacho y Directores de áreas gubernamentales a que les den solución a sus gestiones presentadas desde hace meses atrás, por lo que Líder Estatal de dicho Instituto Político Antonio Luna Andrade señalo que los funcionarios que no han acatado y cumplido las instrucciones del Gobernador del Estado han sido los   ...

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga aseguró que Veracruz cuenta con una legislación educativa que garantiza la cobertura total de los niveles básico, medio y medio superior para todos los veracruzanos en un clima de armonía social para el progreso.

En entrevista, la legisladora local por el Distrito I de Pánuco, explicó que   ...

     
Médicos y especialistas piden respeto a su profesión.
 
Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.

Orizaba.- Como una injusticia, calificaron galenos y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a su compañero Enrique Anguiano, lo acusen de una supuesta negligencia médica, tras nueve años de haber atendido una paciente.

Además de asegurar que no tiene bases legales este señalamiento, pidieron respeto a sus profesiones, puesto que después de tantos años, no es posible que   ...

 

El espíritu de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial aprobada por el Congreso Local plantea la promoción y difusión de una nueva cultura vial, motivada por el respeto a los derechos de los transeúntes, aseguró el diputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, Vocal de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

En entrevista, dijo que además se privilegian las nuevas tecnologías, "la   ...

En escuelas no se debe permitir ninguna clase de violencia hacia los niños: Velázquez Flores. 14/04/15
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 14/04/15
Grillas. 13/04/15
Sin mejores vías de comunicación terrestre, no hay desarrollo en comunidades y municipios: Fidel Kuri. 13/04/15
DE TODO UN POCO. 13/04/15

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.