Transportistas CROM bloquean trabajos de limpieza de represas de Infiernillo y Algodonero.

• Alcaldesa de Río Blanco, por tercera ocasión se muestra indiferente.
A+   A-
• Se reúnen dos alcaldes con PEMEX y CONAGUA.

Felipe Villanueva
Nogales.- A unos días de que se inició la limpieza de las presas retenedoras de líquidos en la comunidad de Infiernillo y Algodonero, materialistas de la CROM, efectuaron bloqueo de estos trabajos, por lo que se llevó a cabo la tercera reunión entre la CONAGUA, PEMEX y sería con los alcaldes de ciudad Mendoza, Nogales, pero la alcaldesa de Río Blanco, otra vez no asistió.

De acuerdo a la información vertida por las autoridades de Protección Civil, esta reunión, originalmente se llevaría a cabo en las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento mendocino, sin embargo, de última hora fue cambiada a la ciudad de Orizaba, en donde presidió el Coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor .

A esta reunión asistieron, Carlos Baizabal López representante de la Comisión Nacional del Agua, Raúl Gil Esparza titular del departamento de ductos, y por el departamento de refinería, Ángel Ávila Jiménez , Reene Huerta Rodríguez alcalde de ciudad Mendoza.

En esta junta se trataron varios puntos entre lo que destacaron que los Ayuntamientos, otorgarán a la CONAGUA los permisos necesarios para llevar a cabo la limpieza de las presas de Infiernillo, y Algodonera, trabajos que se realizarán en los meses de abril, Mayo y Junio; esto se hace antes de la temporada de lluvias.

En otro punto, a través de la Coordinación de Política Regional, los departamentos jurídicos de ambos Ayuntamientos, buscarán dialogar con la Asociación de Transportistas materialistas de la CROM, los cuales se oponen a que se realicen los trabajos.

En otro de los puntos contundentes los alcaldes, a través de las direcciones de obras públicas, Catastro, departamento Jurídico y Protección Civil, deberán presentar un análisis de cuántas familias viven en la ribera del Río Chiquito, a las cuales se buscará remover de esos sitios considerando que no están respetando las áreas federales.

En el punto del acercamiento con la asociación de transportistas, si no acceden a colaborar con estas acciones, se podrían presentar denuncias penales, ya que estas obras no se realizan con el fin de lucro, sino de prevención de una contingencia.

16/04/15 Nota 115699 

Aclara PC son trabajos de desazolve preventivos en presas.
Alcaldes pedirán maquinaria a Gobierno del Estado.
Urgente desazolve de represas de infiernillo.
Explota a trabajadores EULEN empresa autosourcing.
Ejecutan autoridades, tareas de limpieza en el cementerio "Benito Juárez" del municipio de Nogales.
Ayudan trabajos de limpieza: PC.
Suspende CAEV trabajos en San Buena Ventura.


Arriba             
Modificar requisitos para becas ayudaría a jóvenes de zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Hidalgotitlán destina recursos para campañas y candidatos.


De la redacción.
Es necesario modificar los requisitos para obtener una beca, pues hay casos de estudiantes de zonas marginadas con promedios altos, quienes no califican porque les falta una décima para el promedio requerido, consideró el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, quien se pronunció por establecer un mecanismo que brinde certeza en la obtención y permanencia de estos apoyos.

"Para   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Hidalgotitlán, Ver.- El presidente municipal de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, infringió la ley al participar en días hábiles en mítines políticos y disponer recursos del ayuntamiento para actos de proselitismo a favor de los candidatos a diputados federales del PRI y PRD del distrito XIV de Minatitlán que realizaron campaña en ese municipio.

De   ...

     
Avizoran aumento del precio del maíz.
 
Aclara PC son trabajos de desazolve preventivos en presas.

Ciudad Mendoza.- Los principales distribuidores de maíz en la región, avizoran un incremento en el precio por kilo de este alimento de primera necesidad, debido a la escases que se ha generado, por la baja producción de los campos en la región y centro de la entidad veracruzana, por este motivo, también están trayendo el grano de algunos municipios del Estado de Puebla, lo que encarece más el maíz.

Esteban   ...

 

Ciudad Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza (PC), Reene Huerta Rodríguez, aclaró que los trabajos de limpieza de las presas, "El Infiernillo y Algodonera", son labores de prevención más no es una obra, como lo sospechan transportistas que durante algunas horas bloquearon el acceso a los camiones de volteo.

Explicó que hace algunas semanas las autoridades municipales   ...

     
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
 
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.


De la redacción.
En relación con el proceso electoral federal que se desarrolla en Veracruz, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras afirmó que los legisladores locales se concretan en trabajar en el consenso y análisis de iniciativas y la elaboración de dictámenes que beneficien a la población, tal y como lo hace la Diputación Permanente de este Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio   ...

 


De la redacción.
Una Iniciativa para crear en la legislación de Veracruz la figura de "Polo de Desarrollo", que actualmente prepara el diputado local Juan Cruz Elvira, propone crear comités que manejen fondos para apoyar a los productores con créditos y capacitación, así como generar empleos en las distintas zonas geográficas de la entidad.

Durante una entrevista, el Legislador explicó   ...

Piden líderes comunitarios legislar por mejores servicios públicos a Fidel Kuri. 14/04/15
Se arremolinan habitantes para conseguir sus escrituras. 14/04/15
Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín. 14/04/15
Insiste MORENA en que Pérez Pascuala debe ser sancionado. 13/04/15
Sin resultados petición al Gobernador. 13/04/15

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.