Confirmado el robo de recursos federales destinados a educación y salud en Veracruz: Yunes Linares.

• Exige el PAN a la PGR que actúe de inmediato en contra de los responsables.
A+   A-
• El Comité Nacional del PAN hace públicas las primeras seis denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno del Estado de Veracruz.

• Casi 2 mil 500 millones de pesos fueron desviados solo en el año 2009, falta contabilizar 2010, 2011, 2012 y 2013.

De la redacción.
Gustavo Madero Muñoz , Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acompañado de Eduardo Aguilar Sierra , Coordinador Jurídico del CEN del PAN, y de Miguel Angel Yunes Linares , dio a conocer 6 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación contra funcionarios de la actual administración del Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa y de la anterior que estuvo a cargo de Fidel Herrera Beltrán .

En estas denuncias -presentadas en noviembre del 2014- se describe como desde el año 2009 parte de los fondos federales destinados a mejorar la educación y la salud de los veracruzanos han sido sustraídos ilegalmente, de tal manera que no se aplicaron para mejorar la calidad de éstos servicios básicos y se desconoce su destino.

La Auditoria Superior de la Federación señala que al concluir los procesos de fiscalización relativos a la aplicación del Fondo de Apoyo a la Educación y del Fondo de Apoyo a la Salud, encontró faltantes por casi 2 mil 500 millones de pesos y que exigió al Gobierno del Estado de Veracruz la devolución de los mismos a las cuentas de dichos fondos.

En las denuncias se señala que el Gobierno del Estado procedió a devolver los recursos a las cuentas de los fondos federales, pero sólo para obtener los comprobantes de depósito y acreditar la devolución, y que de inmediato retiraron nuevamente los recursos federales, mismos que se desviaron con destino desconocido.

Este procedimiento -dice la propia Auditoría en las denuncias- es una simulación para encubrir irregularidades y evitar sanciones, por ello, insistió al Gobierno de Javier Duarte para que los recursos federales fueran devueltos.

Con éste propósito se reunieron en el mes de marzo de 2014 el entonces Secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández , y otros funcionarios estatales con representantes de la Auditoria Superior de la Federación y suscribieron una minuta (misma que se acompaña a la denuncia) en la cual los funcionarios estatales reconocen que se cometió un hecho ilícito y se comprometen a devolver los casi 2 mil 500 millones de pesos, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

El Partido Acción Nacional ha solicitado a la Procuraduría General de la República actúe de inmediato contra los funcionarios involucrados en éstos primeros seis casos denunciados y acelere la averiguación previa de las demás denuncias ya presentadas, mismas que involucran a varios exfuncionarios del actual Gobierno del Estado, de las áreas de educación, salud y finanzas, quienes actualmente son candidatos del PRI a diputados federales, en busca de la protección del fuero constitucional que impida proceder penalmente en su contra.

20/04/15 Nota 115746 

Solicitan a Fidel Kuri fiscalizar aplicación de recursos federales destinados a educación.
13 mil millones de pesos no se aplicaron en educación, salud y seguridad pública: Juan Bueno.
Es momento de sacar de la debacle al sistema de salud: Fidel Kuri.
El Gobierno del Estado ha cumplido a medias con nosotros: Alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
Es necesario que los recursos federales o estatales lleguen a tiempo y no desfasados: Ríos.


Arriba             
Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.
 
Paralizan escuelas en la región.

COMUNICA NETWORKS.
Los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) están siendo investigados por falsificación de firmas, acoso psicológico y sexual, así como despido injustificado. Esta situación ya fue notificada al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado   ...

 

Nogales.- Luego de que la coalición de sindicatos magisteriales, diera a conocer el paro de brazos caídos que efectuarían este viernes, en la región de Río Blanco a Maltrata y Acultzingo, fueron paralizadas las actividades, dejando a cientos de estudiantes sin clases.

La Escuela de Bachilleres América, fue uno de los planteles que alberga a más de mil alumnos y en donde 96 profesores se quedaron   ...

     
Apoyan con donadores a lesionado en accidente.
 
Solicitan a Fidel Kuri fiscalizar aplicación de recursos federales destinados a educación.

Ciudad Mendoza.- Tal y como acordó el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, este viernes acudieron al IMSS dos personas donadoras de sangre para el lesionado Carlos Bautista Rodríguez de 83 años.

Los donadores que acudieron al hospital fueron Arturo Silverio Martínez García y Carlos Rodríguez Bautista, compañeros del oficial de la policía municipal que lo arrolló.

Bajo   ...

 


De la redacción.
Nogales, Ver.- A Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Orizaba, le hicieron mención habitantes de comunidades rurales del municipio de Nogales, que en estas zonas hace falta que en un legislador vigile el destino de los recursos federales etiquetados al rubro de educación como es el caso del pago oportuno de becas escolares a   ...

     
IVAI, impulsa aplicación de Gobierno Abierto en Veracruz.
 
Cuestionan la capacidad del nuevo Coordinador del IVEA.


• Se sumaron: Orfis; Ayuntamiento de Veracruz; Contraloría General del Estado; Secretaría de Salud; Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, A. C.; Ciudadano por Municipios Transparentes Puebla-Tlaxcala; Contraloría Social y Participación Ciudadana; y CIESAS-Golfo.

• IVAI busca que el Gobierno Abierto, en vez de una buena práctica, sea una política de Estado.

De la redacción.
Este día,   ...

 


De la redacción.
Orizaba.- Trabajadores del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, criticaron el nombramiento del ex diputado Oswaldo Marrón Luquez como nuevo coordinador del IVEA, toda vez que aseguran, no cuenta con la preparación necesaria para desempeñarse en el cargo.

La Licenciatura en Administración de Empresas es el título que vienen adquiriendo muchos de los   ...

Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza. 17/04/15
Diz Herlindo acusa a mentores que fueron comisionados para operar para el PRI. 17/04/15
Piden taxistas a Fidel Kuri legislar para generar derrama económica. 17/04/15
Campesinos anuncian marcha y plantón. 16/04/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/15

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.