Respalda Congreso a 22 ayuntamientos para Rescate de Espacios Públicos.

Respalda Congreso a 22 ayuntamientos para Rescate de Espacios Públicos.
A+   A-
• Autorizan diputados celebrar convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De la redacción.
Un total de 22 ayuntamientos firmarán convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de su Delegación estatal, para la coordinación, distribución y ejercicio de subsidios del Programa de Rescate de Espacios Públicos y ejecutar diversos proyectos en sus localidades, de acuerdo con la autorización de la LXIII Legislatura local, a través de la Diputación Permanente.

Estos ayuntamientos son Altotonga, Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Chiconquiaco, Chinameca, Las Choapas, Fortín, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Papantla, Soledad de Doblado, Tempoal, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Xalapa, Xico y Yanga, que conforme a las reglas de operación del Programa rehabilitarán espacios con deterioro o abandono, en beneficio de la población.

En la Sexta Sesión Ordinaria , que inició a las 12:30 horas, se autorizó al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste suscribir un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para el ejercicio y control de recursos federales del Fondo Metropolitano para la Zona Coatzacoalcos, del Ejercicio Fiscal 2012, y realizar la adecuación del parque "José María Morelos y Pavón", en la cabecera municipal.

Se autorizó a Cosoleacaque realizar las obras de introducción de drenaje sanitario en dos localidades, con recursos del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias, de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), y a Juchique de Ferrer, vender como chatarra dos unidades vehiculares. Oluta venderá 19 lotes a sus posesionarios, para regularizar su situación jurídica.

El Ayuntamiento de Tancoco dispondrá de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015, y pagará 780 mil 974 pesos a proveedores, y en Cosamaloapan se renovará el alumbrado público, tras contratar un crédito de 15 millones de pesos con el Banco Mercantil del Norte, SA.

A propuesta de la Comisión de Hacienda Municipal, se autorizó a Jáltipan, Maltrata y Tampico Alto celebrar convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, para la transferencia, aplicación y rendición de cuentas de los recursos federales para la ejecución de obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014. Hueyapan de Ocampo recibirá una ambulancia de la Secretaría de Salud de la entidad (SS).

Se autorizó al Ayuntamiento de José Azueta dar un inmueble al Consorcio de Servicios Profesionales de la Cuenca del Papaloapan, SC de RL de CV, para almacenar la producción de maíz de los cooperativistas.

Catemaco donará un terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para construir un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, y Tenochtitlán, para edificar el jardín de niños "Jaime Torres Bodet", con clave 30EJN0020N.

La Mesa Directiva concluyó la sesión a las 14:02 horas.

23/04/15 Nota 115775 

Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos.
Rescata Córdoba 3.5 mdp para espacios urbanos.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI.
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
Ayuntamientos, clave en el desarrollo de la juventud veracruzana: Diputado.
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Con ayuntamientos responsables, mayor desarrollo social: Garrido Sánchez.
Contarían ayuntamientos con programas de Desarrollo Metropolitano.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Piden a Fidel Kuri ocupar presidencia de Comisión de Deporte en Congreso Federal.
 
No permitiré intermediarios en el servicio de salud: Minerva Junco.


De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Maestros de Educación Física federales se pronunciaron a favor que el candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, cuando logre el triunfo y llegue a la cámara baja del Congreso de la Unión ocupe la presidencia de la Comisión del Deporte para apoyarlos a promover más esta actividad en escuelas y espacios públicos   ...

 

Río Blanco.- "No permitiré que sedicentes líderes de campesinos o de gente de escasos recursos, negocie con la atención médica que se brinda en el Hospital Regional de Río Blanco, si la gente no tiene para pagar, no pagará, pero no aceptaré intermediarios", dijo tajante la directora del Hospital de Río Blanco, Minerva Junco González.

Esta respuesta fue directa, ante varios reporteros de diversos   ...

     
200 mil habitantes aún no se inscriben al Seguro Popular en el HRRB.
 
Reparadas averías de alumbrado público, que provocó un ave.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Aunque este hospital regional es viejo, todavía sigue brindado la atención adecuada a la población de 56 municipios de esta región; antes de la puesta en marcha del Seguro Popular, se daba atención a población abierta en unos 700 mil habitantes, de los cuales 500 mil ya estás afiliados, y por diversos motivos, el resto no ha acudido a inscribirse.

De acuerdo   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Un ave terminó electrocutada, tras haberse parado en la cuchilla del transformador que se ubica en la esquina de la calle "Felipe Carrillo Puerto" y la avenida principal, esto causó averías al alumbrado público, que finalmente fue reparado por personal de Comisión Federal de Electricidad con ayuda del Ayuntamiento.

Fernando Velasco Rojas, Director del   ...

     
Firman convenio de salud e inicia campaña de Descacharrización.
 
Pagará Ayuntamiento más de 250 mil por laudos perdidos.

Ciudad Mendoza.- Con el banderazo oficial dio inicio el programa de Descacharrización 2015, en el cual participan autoridades de salud, el departamento de Limpia Pública y distintas áreas, al mismo tiempo que firmaron el Convenio municipal de Salud.

El evento se realizó en las instalaciones de la sala de cabildos del palacio municipal a las 11:00 horas, de Camerino Z. Mendoza, en donde estuvieron   ...

 

Ciudad Mendoza.- Actualmente no existe demanda alguna en la administración municipal, sin embargo, sí atendió hasta 25 procesos laborales, de los cuales sólo quedan alrededor de tres que deberá pagar, tras una metodología legal poco respaldada por anteriores representaciones.

Yolanda Mazahua Sánchez, encargada del departamento jurídico de la sindicatura que encabeza Jorge David Reyes Vera, explicó   ...

Presentarán proyecto sustentable al Gobierno Federal. 21/04/15
Respaldaría Congreso creación de Banco de Medicamentos contra el Cáncer. 21/04/15
El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo. 21/04/15
Un riesgo las banquetas de la calle Lucrecia Toriz de Jalapilla. 20/04/15
Propondrán Comisión Especial para rescatar el Pico de Orizaba y el río Jamapa. 20/04/15

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.