Proponen trato especial a menores infractores.

Proponen trato especial a menores infractores.
A+   A-
• Presenta el diputado Domingo Bahena una Iniciativa de reforma a la Constitución Política local, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

De la redacción.
Reconocer en la Constitución Política del Estado a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos y garantizarles un régimen penal distinto al de los adultos, así como generar políticas públicas encaminadas a respetarlos, planteó en una Iniciativa el diputado local Domingo Bahena Corbalá .

La propuesta, enviada para su estudio y análisis a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, pretende reformar los artículos 4° y 6° de la Constitución local, para cumplir con la armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, que inició a las 12:30 horas, se dio entrada a este documento, que plantea no juzgar o sancionar como adulto al adolescente que cometa un delito. Dado el caso, sería sujeto a un sistema de justicia penal a cargo de instituciones, tribunales y autoridades especializadas, que garantizarán sus derechos humanos.

Las sanciones -se explica en el documento- serán racionales y proporcionales a la conducta realizada, pero tendrán como fin su reintegración social y familiar, así como el pleno desarrollo de su persona y capacidades.

En caso de ser necesario el internamiento, sólo se utilizará como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda. Las niñas y niños menores de doce años únicamente serán sujetos de rehabilitación y de asistencia social, dijo el Diputado en tribuna.

De acuerdo con la norma federal, en el nivel estatal se debe garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan el derecho pleno a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación, protección y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

El diputado Bahena Corbalá recordó que la Ley General estipula que a partir de su entrada en vigor, las legislaturas estatales tienen 180 días para adecuar su legislación.

23/04/15 Nota 115781 

Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética.
Promueve Diputado protección de derechos de menores en la Sierra.
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable.
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
Garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes en Mixtla de Altamirano: Cuevas.
En escuelas no se debe permitir ninguna clase de violencia hacia los niños: Velázquez Flores.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Consejeros del IVAI pelean por dinero para viajes en avión y lujosos hoteles.

Con respecto al desalojo de las oficinas del Comité Regional Campesino de Orizaba, por parte del Grupo de personas que es dirigido por el empleado del Diputado Edgar Díaz Fuentes, quien sintiendo protegido por un nombramiento que le otorgo el Legislador Local que lo hace sentir como Líder Regional Campesino a Filiberto Abad Parroquin, quien aprovechando la necesidad de los hombres del campo los utilizo   ...

 

COMUNICA NETWORKS
Consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) gastan de forma excesiva recursos públicos para viajar en avión y hospedarse en lujosos hoteles, además, utilizan el cargo para ofertar a ayuntamientos asesoría en materia de "transparencia" y vender diseño y actualización de páginas web a los sujetos obligados.


Toda esta operación comercial   ...

     
Veracruz es primer lugar en funcionarios reprobados en seguridad pública.
 
Como veo…Doy.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Veracruz es el primer Estado en la República Mexicana en funcionarios de alto rango que fueron reprobados por el Sistema Nacional de Evaluación, esto a causa de que han incumplido en los principios de legalidad, honradez y disciplina, por esto también, los delitos cometidos rebasan las estadísticas oficiales federales porque la gente ha dejado de denunciar.

De   ...

 

• El desempleo ahoga a miles a ciudadanos de esta entidad…

Por Neftalí Urbina Díaz.
No deja de ser un escándalo de proporciones mayúsculas el hecho de que, en el Estado de Veracruz, el gobierno no admita que la deuda es un asunto impagable; desde hace unos años, el investigador de la Universidad Veracruzana, Hilario Barcelata Chávez, estuvo señalando que el monto de ésta por parte de la administración   ...

     
Caleidoscopio.
 
Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.

Primer giro.- Abre tus alas en beneficio de Tierra Blanca
Con la visión de transformar la comunidad en una sociedad próspera con sentido humano en Tierra Blanca, Veracruz, un grupo de ciudadanos se ha dado a la tarea de conformar "Abre tus alas", una asociación civil cuyos integrantes tienen como misión compartir ideas, habilidades y conocimientos para gestionar e impulsar acciones en pro de ese   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado ha desahogado más de 900 expedientes en lo que va de la LXIII Legislatura, todos debidamente justificados, y muchos de ellos contribuyen al desarrollo del estado, al facilitar la ejecución de servicios y obra pública para los ciudadanos, aseguró su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Explicó que   ...

Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba. 21/04/15
Impugna PAN candidaturas de Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño. 21/04/15
DE TODO UN POCO. 21/04/15
Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014. 21/04/15
Fernando Yunes muestra su interés por la mini gubernatura. 20/04/15

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.