Deja Guillermo Zúñiga un gran legado educativo: Juan Nicolás Callejas.

Deja Guillermo Zúñiga un gran legado educativo: Juan Nicolás Callejas.
A+   A-
• Asisten diputados de la LXIII Legislatura local al homenaje luctuoso del maestro Guillermo Zúñiga Martínez .

De la redacción.
El maestro Guillermo Zúñiga Martínez deja un gran legado educativo y es un ejemplo a seguir para todos los veracruzanos, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , al asistir al homenaje luctuoso del ex rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga , y en presencia del Ejecutivo estatal montaron una guardia de honor ante el féretro.

El diputado Callejas Arroyo expresó que el fallecimiento de don Guillermo Zúñiga es una pérdida lamentable para Veracruz, dado que fue el hombre que contribuyó en gran medida a la construcción de un mejor sistema educativo en la entidad.

Consideró que el político veracruzano dejó huella imborrable en las generaciones que formó y su legado es un ejemplo a seguir para todos.

Asistieron al homenaje de cuerpo presente los diputados Ana María Condado Escamilla , Marcela Aguilera Landeta , Eduardo Sánchez Macías y Francisco Garrido Sánchez , así como diputados federales, funcionarios y familiares.

25/04/15 Nota 115802 

Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
Debate sobre armonización de Reforma Política, cuando aprueben su reglamentación general.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.
Como veo…Doy.
Congreso, listo para el segundo año de actividades legislativas.
Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
Desde la esquina.
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.
La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano.


Arriba             
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
 
Elaboran Iniciativa para combatir monopolios agropecuarios.


De la redacción.
Ciudadanos organizados que impulsan una reforma integral a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se reunieron este viernes en el Palacio Legislativo con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, a quien entregaron formalmente una Iniciativa -para analizar su viabilidad-, en la que proponen más derechos para jubilados y pensionados de Veracruz.

Integrados   ...

 


De la redacción.
Combatir la competencia desleal, los monopolios agropecuarios y establecer acciones coordinadas con las autoridades para garantizar el resguardo de productos en los centros de acopio de la entidad, sobre todo los cítricos, es el sentido de la Iniciativa que presentará en breve ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado local Jorge Vera Hernández.

En   ...

     
Reconoce el Congreso de la Unión a la LXIII Legislatura del Estado.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Congreso del Estado de Veracruz obtuvo un reconocimiento de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del H. Congreso de la Unión y la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, por cumplir durante 2014 con el envío de los materiales bibliográficos y documentales que concentran todo el trabajo que se desarrolla   ...

 

Primer giro.- #JuntosSalvemosVidasDona y No a la violencia contra personal o instituciones de atención pre-hospitalaria
Como se recordará, el domingo 22 de marzo inició en todo el país la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana (CRM), con el lema y hashtag de #JuntosSalvemosVidasDona y en el caso de Córdoba, Veracruz, Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Local de la Delegación   ...

     
En Veracruz, denuncias de tortura archivadas desde hace siete años.
 
Corrupción y opacidad ya tocaron fondo.

COMUNICA NETWORKS.
La Fiscalía General del Estado investiga 23 denuncias por tortura sexual, sin embargo, Jesús Peña Palacios, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), considera que existe una cifra "negra" superior a la oficial de casos que no son reportados.

Sostiene que la mayoría de estas acusaciones son minimizadas   ...

 


De la redacción.
Ante situaciones que ya tocaron fondo, como son el problema tan grave de la corrupción y la opacidad gubernamental en México y sobre todo en Veracruz, los diputados federales del PAN aprobaron el Sistema Nacional Anticorrupción y la nueva Ley de Transparencia, legislaciones complementarias que tendrán un impacto positivo en materia de prevención y combate a la corrupción.

En   ...

Propone Diputado participación de vecinos en tareas de seguridad pública. 23/04/15
Proponen trato especial a menores infractores. 23/04/15
DE TODO UN POCO. 23/04/15
Consejeros del IVAI pelean por dinero para viajes en avión y lujosos hoteles. 22/04/15
Veracruz es primer lugar en funcionarios reprobados en seguridad pública. 22/04/15

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.