Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.

• Merece castigo por violar la ley: Eduardo Robles.
A+   A-
De la redacción.
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció que el diputado federal por el distrito XIII de Huatusco, Víctor Serralde Martínez violenta la Ley General en materia de delitos electorales al utilizar infraestructura urbana del municipio de Huatusco para promover al PAN y de manera indirecta apoyar a la candidata de su partido Patricia Montiel.

En entrevista el dirigente estatal del Partido Verde, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos dio a conocer que en primera instancia se presentará la queja en el Consejo Distrital Electoral XIII del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del representante de ese partido para dar el cauce legal correspondiente.

Aseguró que en el Artículo 11 se establece que se impondrán de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que destine, utilice o permita la utilización ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

En otro punto se refiere que serán objeto de una sanción quien proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados en sus horarios de labores.

Con estos puntos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales queremos señalar que el diputado federal Serralde está utilizando fondos, bienes o servicios, en este caso las lámparas que prestan el servicio de alumbrado público, en beneficio del partido político del que es simpatizante, lo que es un perjuicio directo sobre la contienda electoral.

Dijo que en base a la ley, el legislador panista incurre en acciones no permitidas y se debe castigar de manera ejemplar.

28/04/15 Nota 115827 

Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia.
Se registra Fidel Kuri como aspirante a la candidatura por el PRI.
Celebra Diputado Federal que Veracruz acorte tiempos de fiscalización.
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román.
Debe castigarse a titulares del IPE por corrupción: Víctor Román.
Busca diputado mejorar carreteras al norte del Estado.
Envía Pemex información sobre fracking al Congreso.
Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares.


Arriba             
Solicitan gestionar infraestructura carretera a Fidel Kuri.
 
Como veo…Doy.


De la redacción.
Coscomatepec, Ver.- Ante líderes comunitarios de las 52 congregaciones que componen el municipio de Coscomatepec, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales se comprometió a gestionar sus demandas cuando llegue al Congreso de la Unión para que los recursos federales puedan aplicarlos en los rubros donde tiene las carencias   ...

 

• La separación como alcalde de Coatepec, no tiene que ver con el homicidio de Pozos Rivera: Roberto Pérez Moreno…
• La PGR muy activa en el Estado de Veracruz, investiga diversos presuntos delitos que involucra a funcionarios…
• Erick Lagos Hernández acusado de amenazar a los ciudadanos del distrito de Acayucan…
• El Delegado Federal del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, pone orden   ...

     
Nunca se me comprobó enriquecimiento ilícito: MAYL.
 
Todo proceso electoral tiene sus riesgos, pero no se suspenderán: Ivonne Ortega.

Orizaba.- Llevo cinco años sin ostentar un cargo público, y en el tiempo legal en el que lo ostenté, nunca hubo una auditoría que señalara que hubo enriquecimiento ilícito, señaló categórico Miguel Ángel Yunes Linares, al arribar a ofrecer una conferencia a un conocido hotel de la ciudad de Orizaba a seguidores del Partido Acción Nacional.

Y es que la intención por conocer su postura ante los   ...

 

Orizaba.- La gira de trabajo que efectuó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, trajo consigo la seguridad de triunfo de sus candidatos; "les vamos a meter una madrina" dijo al referirse a los opositores.

La ex gobernadora Yucateca dio todo su respaldo a Fidel Kuri Grajales e hizo sobresalir la voluntad de las mujeres   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Espera SUTERM conclusión de leyes secundarias con la Reforma Energética.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En noviembre del 2014, cuando aún era Secretario de Gobierno, el Terrible Érick Lagos Hernández, curiosamente, puso mucha atención al proceso de elección para el puesto de Presidente del Colegio de Notarios en Veracruz… Y nadie tomaba en cuenta el repentino interés del hoy exfuncionario Fidel-duartista, hasta que, cinco meses después, el propio Lagos Hernández   ...

 

Orizaba.- La Comisión Federal de Electricidad, sigue atenta a que se concluyan las leyes secundarias de la Reforma Energética, para lo cual el dirigente Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes del Villar, y su comitiva, están atentos a estos resultados.

Y es que el dirigente de los electricistas en la Zona Centro Valle de México del   ...

Pide ACEVAC juicio de procedencia al Congreso, contra Montalvo. 25/04/15
Causó efectos la visita del Secretario de Salud. 25/04/15
Inconformidad en el remate de inmuebles en Río Blanco. 25/04/15
Refrendan magisterio su apoyo a Fidel Kuri. 25/04/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/15

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.