Analizan Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada.

• Equivaldría a la firma autógrafa y se realizarían trámites de manera expedita: Velázquez.
A+   A-
De la redacción.
Los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local analizan la Iniciativa con Proyecto de Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado, que la haría equivalente con la firma autógrafa, para que los ciudadanos realicen trámites u obtengan servicios de manera más rápida.

Durante una entrevista, el vocal de la Comisión, diputado Juan Manuel Velázquez Yunes , dijo que junto con sus compañeros Ciro Gonzalo Félix Porras y Domingo Bahena Corbalá , abordan esta propuesta de Ley, y de aprobarse por el Pleno del Congreso local, podrá aplicarse en toda la entidad.

Explicó que este ordenamiento pretende modernizar y hacer más efectiva la recaudación de impuestos, la seguridad en los contratos civiles y la red para obtener información, así como dar las garantías necesarias a quienes hagan todos estos trámites.

El representante del Distrito X, de Perote, agregó que con el esquema de Firma Electrónica Avanzada se espera impulsar una cultura digital y aumentar la calidad y productividad en la gestión pública. La Ley constaría de seis capítulos, 22 artículos y tres transitorios.

Cabe señalar que se dio entrada a la Iniciativa correspondiente durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente. Plantea reconocer la firma electrónica en diversos trámites, servicios, actos y procedimientos administrativos que los ciudadanos realicen ante instancias de la administración pública estatal y órganos autónomos, así como ante los poderes Legislativo y Judicial del estado.

También, que Veracruz se alinee con la Estrategia Digital Nacional 2013-2018, y mejorar la gestión pública y la transparencia en la rendición de cuentas, así como disminuir la carga administrativa para hacer más sencilla la interacción entre gobierno y ciudadanos.

30/04/15 Nota 115849 

Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
Adecuaciones a Ley Electoral, en tiempo y forma: Velázquez Yunes.
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.
Cumplir reglas y trámites, para recibir beneficios agrícolas: Cruz Elvira.
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


Arriba             
Urgente aprobar creación de la comisión de los derechos de la niñez: Velázquez Flores.
 
DE TODO UN POCO.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el diputado Jesús Velázquez Flores dijo que es urgente aprobar la creación de la Comisión de los Derechos de la Niñez, "éste es un tema que reviste vital importancia para la actual legislatura, a nivel nacional el Congreso de la Unión cuenta con esta comisión porque es desde ahí donde se pueden encaminar todos los mecanismos y acciones para salvaguardar   ...

 

Desde que estaba en la Dirigencia de la Juventud Popular de la CNOP en el Estado, Sandro Francisco Gómez Valdez, quien ha desarrollado tantas actividades en diversas fechas aunque no sean tiempos electorales, por lo que ahora que es el Presidente de la Red de Jóvenes por México, en este proceso electoral está recorriendo toda la entidad veracruzana, con la finalidad de apoyar con los jóvenes que están   ...

     
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
Una Iniciativa de Reforma integral a la actual Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con beneficios para los trabajadores al servicio del estado y jubilados, y que dote de autonomía al organismo y alcance solvencia económica, presentará el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante   ...

 

Primer giro.- Daniel Bello Urbano, defraudador orizabeño
Empresarios de la zona centro del estado están poniendo la alerta entre sus compañeros para que eviten tratos con Daniel Bello Urbano, quien dirige un negocio denominado "Oritel Multimedios" (con supuesto domicilio en Oriente 7 número 370, de Orizaba) y cuyo aparente giro está relacionado con actividades de promoción artística, pues   ...

     
Grupo Sérpico Dejó de Levantar Cadáveres en Accidentes Carreteros
 
Piden a PROFECO regular precios de bebidas refrescantes.

Orizaba, Ver.- De acuerdo al nuevo Sistema Penal en Veracruz, desde el 7 de abril de este año, la Agencia Especializada en Delitos Carreteros ya no se hace cargo del levantamiento de cadáveres en accidentes en las carreteras de la entidad.

En el Valle de Orizaba, ahora dentro de su jurisdicción son los agentes del ministerio público del fuero común quienes acuden a dar fe del levantamiento de   ...

 

Nogales.- Comerciantes de abarrotes, así como establecimientos de venta de alimentos, han elevado sin control alguno el precio de las bebidas refrescantes, bajo el pretexto de los intensos calores que se han dejado sentir en la región.

Rodolfo Muñoz Solís, gerente de conocida cadena comercial de tiendas de autoservicio, señaló que la gente se ha quejado de esta situación, porque van a la tienda   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Seguridad Industrial 29/04/15
Reporte preliminar del IMSS, sin novedades luego del sismo. 29/04/15
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado. 28/04/15
Espera el Congreso recibir hoy más de cien estados financieros municipales. 28/04/15
Grillas. 27/04/15

Arriba             

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.