Requiere el ORFIS a alcaldesa de Aquila.

• Arrastra irregularidades financieras desde inicio de su administración.
A+   A-
• Además de una nómina inflada, suponen que hay desvío de recursos.

Felipe Villanueva.
Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior, requirió por escrito a la alcaldesa de Aquila, Sofía Gervasio Salazar , para que otorgue el cierre del ejercicio fiscal 2014, documentación que es inexistente hasta este año.

César Agustín Blancas Cubas , Director de Seguimiento a Planes y Programas de Gobierno, firma el documento que expone que no cuentan con el cierre del ejercicio fiscal del año 2014.

Por lo que deberá a la brevedad presentar esta documentación sobre todo en el ramo de obra pública, puesto que suponen que existe desvío de recursos, luego de las constantes denuncias que se han generado en contra de la administración panista, cuyos ediles, se deslindan de tal responsabilidad puesto que argumentan que no hay firmas de la comisión de hacienda que amparen dichos ejercicios fiscales internos de la cuenta pública 2014.

A la administración panista en reiteradas ocasiones se les ha señalado de haber incurrido en nepotismo al tener en la nómina a familiares de la alcaldesa, como la de su hijo, Luciano Raymundo Suárez Gervasio ; más de 80 "aviadores" de los cuales más del 50 por ciento son trabajadores fantasmas, cuyo dinero, es utilizado para la construcción de un magno edificio en la ciudad de México, son locales comerciales y en la parte alta un gigante salón social que les dejará semanariamente miles de pesos.

Del mismo modo hay señalamientos en donde se dijo que les enviaron recursos por más de un millón de pesos, el cual fue utilizado para la construcción de "cajones" que sirven como aulas escolares en distintas comunidades y las cuales están valuadas en más de 280 mil pesos, cuando la edificación por unidad se considera en menos de los cien mil pesos.

Los habitantes de este municipio esperan que sea solventado el dinero que le fue enviado a la alcaldesa Sofía Gervasio para obra pública, ya que de no hacerlo, exigirán que el Congreso del Estado y el ORFIS inicien el proceso de revisión hacendaria, y la intervención de las arcas municipales a fin de que no se sigan desfalcando los recursos públicos.

04/05/15 Nota 115876 

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE AQUILA PROTESTAN EN CONTRA DE LA ALCALDESA PANISTA SOFIA GERVASIO POR LUCRAR CON LOS PROGRAMAS DE VIVIENDA, SOLO BENEFICIO A FAMILIARES Y AMIGOS.
Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.
Como veo…Doy.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.


Arriba             
Mi compromiso vigilar aplicación de programas federales: Fidel Kuri.
 
En "capilla" titular de la CAEV en ciudad Mendoza.

Maltrata, Ver.-En pleno centro de Maltrata y ante un auditorio abarrotado el candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM del distrito 15 por Orizaba, Fidel Kuri Grajales reafirmó el compromiso adquirido al iniciar su campaña de vigilar muy de cerca el manejo de los programas federales para que los recursos le lleguen a los ciudadanos de municipios urbanos y rurales, así como sus comunidades y   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Fiscalía General del Estado envió a un grupo especial a la investigación de dos misteriosos robos a empleados de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con sede mendocina.

Y es que fue precisamente a pocos días de la llegada del nuevo titular Rodolfo Torres Ramírez, en el mes de diciembre que se comenzaron a dar estos sospechosos robos, de   ...

     
Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri.
 
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.


De la redacción.
Zacatla, Municipio de Coscomatepec, Ver a 30 de abril del 2015.- Invitado por los habitantes dela comunidad de Zacatla, municipio de Coscomatepec, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales acudió a la feria de "El Niño Sin Ramito", donde visitantes de ciudades como La Perla, Mariano Escobedo, Chocamán, entre otros, saludaron y   ...

 

Fortín de las Flores.- Luego de haber evadido a la justicia en el mes de diciembre del 2014, el regidor primero del Ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava, fue puesto tras las rejas, mientras que el ex síndico Efrén Lara Martínez y el ex alcalde César Torrecillas Ramos, se encuentran a salto de mata.

A primera hora de este jueves, elementos de la Policía Ministerial, lograron la   ...

     
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Crear un fondo especial para el impulso a la micro, pequeña y medianas empresa, así como realizar los trámites necesarios para formar comités, y avalarlos ante la Secretaría de Economía, mediante Reglas de Operación, es el objetivo de la firma de un convenio celebrado entre autoridades municipales y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Con la presencia del alcalde, síndico,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Por ser el Día del Niño, quiero pensar en cosas positivas e imaginarme que a Veracruz le está yendo muy bien… Vamos a salir un poco de los problemas de nuestro hermoso Estado… Tuvimos un sueño imaginario, esperando ser irreal, pero fue tan claro, que dudamos serlo… Nos transportamos a The Woodlands, Texas… Una ciudad con gran auge y sus bienes raíces muestran   ...

Piden cuentas a la diputada Jacqueline García. 30/04/15
Voy con todo por Orizaba: Fidel Kuri Grajales. 30/04/15
Anuncian simulacro en PEMEX. 30/04/15
Se "abre" Paco Briseño de Daniel Zairick. 29/04/15
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión. 29/04/15

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.