Pedirá Diputada a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura.

Pedirá Diputada a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura.
A+   A-
• Que en verdad las utilicen para eventos y actividades artísticas que fortalezcan las raíces de su región: García Hernández.

De la redacción.
Un exhorto a los ayuntamientos que cuentan con Casas de Cultura, para que las utilicen en distintas actividades artísticas y fortalezcan las raíces de su región, hará en breve la diputada Jaqueline García Hernández , ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz.

Informó que hará lo propio con los municipios que carecen de estos espacios, para que generen acciones que coadyuven a preservar la cultura y apoyen e impulsen a los grupos de danza, artistas plásticos y artesanos, entre otros grupos.

Tras destacar la labor que lleva a cabo la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, que integran los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández , presidente; Minerva Salcedo Baca , secretaria, y Juan René Chiunti Hernández , vocal, Jaqueline García consideró que se debe reforzar el trabajo de promoción cultural, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, en beneficio de todos los veracruzanos.

La Diputada local, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, aseguró que busca nuevas formas de impulsar las manifestaciones artísticas y se ha acercado a los ayuntamientos, para que sus casas de cultura generen programas que fortalezcan a este sector.

Desde que asumió funciones como representante popular -continuó-, apoya a diferentes ballets, entre ellos el "Aztlán", para que participen en festivales y eventos en los niveles internacional, nacional y estatal.

Explicó que el exhorto a los ayuntamientos es para que contribuyan a ofrecer a los jóvenes actividades que los mantengan ocupados y alejados de conductas inapropiadas. Además, Veracruz es un semillero de talentos, en especial la capital del estado.

Como secretaria de la Comisión de Igualdad y Género, la Diputada consideró que los temas de educación y cultura revisten mucho significado, y por ello en las diferentes acciones que se le plantean trata de apoyar las iniciativas relacionadas con la niñez y la juventud, pues requieren de más espacios para su desarrollo.

07/05/15 Nota 115905 

Piden cuentas a la diputada Jacqueline García.
No hay decesos por juegos de la tercera edad: INAPAM.
Registro Civil de Nogales, no suspenderá actividades durante todo el mes de diciembre: Hernández.
Apoyará Jacqueline Hernández protección del Pico de Orizaba.
Impulsa Diputada a mujeres a descubrir su liderazgo.
Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad infantil.
Analizan diputados de todo el país asuntos migratorios.
Realizarán curso de verano 2014.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crear microempresas para solucionar el desempleo: Diputada.


Arriba             
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.
 
Jóvenes pentatletas ponen en alto el Nombre de Veracruz, al obtener el 1er lugar en una carrera de 10 Km.

Acultzingo.- Con la total participación de Dos mil 270 alumnos de 28 planteles educativos, en el desfile del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, queda demostrado que ha regresado a esta localidad la paz y la tranquilidad a la población.

"La decisión que se tomó el 12 de enero 2015 de meter la escoba y barrer lo que no sirve, la gente ya entendió el mensaje, y si no estamos al pendiente   ...

 

Excelente participación obtuvo el personal del pentathlon juvenil mayor en la ciudad de Oaxaca, al mando del segundo comandante de infantería y comandante de la xxx zona (Estado de Veracruz) de esta organización juvenil militarizada.

En una competencia en donde los jóvenes Veracruzanos destacaron su esfuerzo obteniendo el primer lugar en una carrera de 10 Kilómetros militarisados, los   ...

     
En ejido de Tlilapan molestia contra asfaltadora de Gurayer.
 
Efectuarán casamientos gratuitos el Día de las Madres.

EJIDO DE TLILAPAN, VER.- Fuertes molestias son las que vienen causado a la población principalmente del ejido de Tlilapan una planta Asfaltadora que se encuentra asentada en este lugar y es propiedad del empresario Gurayer.

Vecinos de este lugar se quejaron que cuando se pone a funcionar la empresa, que de manera constante, sin importar el medio ambiente se dedican a contaminarlo con la hechura   ...

 

Nogales.- Después de haberse realizado parte de la campaña de Matrimonios colectivos el pasado 14 de febrero de este año, la Dirección General del Registro Civil instruyó a los titulares de las diferentes oficinas en el Estado para realizar una segunda etapa, para beneficiar a más parejas que no pudieron contraer matrimonio sin gastar su dinero.

Manuel Hernández Carrillo, titular de esta dependencia   ...

     
Ex Síndico niega amistad con Welsh.
 
Beatriz Pagés incinera banderas y entrega 42 nuevos lábaros a escuelas de Zongolica.

RAFAEL DELGADO, VER.- "Nunca ha sido ni mi amigo ni hemos trabajado juntos" dijo el ex síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado Rodolfo Isidro Hernández al respecto de que si es su cuate Juan Carlos Welhs personaje que ha andado haciendo de las suyas con el padrón del programa federal de 65 y +.

Dijo el ex funcionario que ellos ya salieron limpios de sus tres años de administración pública   ...

 


De la redacción.
Zongolica, Ver.- Nuestra bandera nacional representa la unidad de nuestros pueblos, valor, fuerza y la sabiduría de nuestras culturas, aseguró Beatriz Pagés Llergo Rebollar, secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, junto con el alcalde Eliseo Ricardo Macuixtle García, encabezó la ceremonia de incineración de banderas y la entrega de 42 nuevos lábaros   ...

Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo. 06/05/15
Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento. 05/05/15
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes. 05/05/15
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente. 05/05/15
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila. 04/05/15

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.