Actúa el Congreso para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

• En el XV Distrito Judicial, los juicios orales comenzarán este lunes 11 de mayo.
A+   A-
• Abogados de Orizaba piden apoyo de la LXIII Legislatura para contar con instalaciones.

De la redacción.
La implementación de los juicios orales es preocupación del Congreso del Estado, ya que permitirán modernizar la impartición de justicia, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo , durante una reunión entre diputados locales e integrantes del Foro Metropolitano de Abogados de Orizaba.

Los litigantes solicitaron apoyo del Poder Legislativo para la instalación de las salas de juicios orales en el XV Distrito Judicial, y que puedan celebrarse a partir del lunes 11 de mayo, como lo marca la ley.

En el encuentro, a propuesta del representante del Distrito XV, Alejandro Zairick Morante , también estuvo el diputado Domingo Bahena Corbalá . Ambos coincidieron en que el Poder Legislativo de Veracruz ha cumplido con su responsabilidad para la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio .

Juan Nicolás Callejas recordó que cuando el Código Penal del Estado se armonizó, se dieron cuenta de que el tiempo era insuficiente para instaurar los juicios orales en todos los distritos judiciales de la entidad y el proceso debería ser gradual. Se concedió una prórroga para establecer las salas.

Precisó que anteriormente se reunieron con otro grupo de abogados para tratar el tema: "Me convencieron de que el nuevo sistema de justicia penal es necesario, pero coincido en que para su implementación, además de infraestructura se requiere de jueces y abogados capacitados, así como la profesionalización de más personal".

Los juicios orales ya están en la ley -continuó el Diputado-, y en el Congreso del Estado se ha escuchado la preocupación de los abogados, pero también los legisladores han externado sus inquietudes: "En este proceso que vamos a vivir también se modifica la ley, es parte de modernizar la impartición de justicia".

Por su parte, Alejandro Zairick dio a conocer a los abogados que su problema prácticamente se resolvió, pues vía telefónica le informaron del Poder Judicial sobre la renta de un espacio para instalar la sala, en la Avenida 6 Oriente, y hacer posibles los juicios orales a partir del lunes próximo.

Los abogados agradecieron el apoyo y atención recibidos, dijeron que en ningún lugar los habían tratado como aquí, y que se van tranquilos porque el XV Distrito Judicial no se volverá "fantasma". Se quedará en Orizaba, tal y como lo establece la ley, porque eso beneficiará a miles de familias de diversos municipios, habitados en su mayoría por personas de muy escasos recursos.

07/05/15 Nota 115910 

Juicios orales penales transparentarán actuación de jueces y ministerios públicos.
Como veo…Doy.
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas.
Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial.
Un desorden el PRI en el distrito XV.
Ratifican a Daniel Daniel Zairick en el PAN por el distrito XV.
Ayuntamientos ya no tendrán más deudas por juicios laborales.
Protege Congreso bienestar de las familias en juicios o controversias.
Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.
Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.


Arriba             
Nombra SEV nuevo titular de la Dirección de Primaria Estatal.
 
Enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal para el Estado.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta de ley a Mario Hernández Sánchez como nuevo titular de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, en sustitución de Oscar Moncayo Quiroz.

Hernández Sánchez es egresado del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (Ceser) Luis Hidalgo Monroy, de Tantoyuca; lleva más de 30 años de servicio   ...

 

La Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal para el Estado de Veracruz presentada al Congreso local se ha analizado ampliamente por los diputados y para enriquecerla también se solicitó apoyo a la Universidad Veracruzana (UV), dijo la autora de esta propuesta legislativa, Mariela Tovar Lorenzo.

Confió en que a la brevedad, la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal,   ...

     
Llega líder Nacional del PRD al Estado de Veracruz.
 
No hay conspiración contra ningún profesor: SEV.

Orizaba.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado confirmó que a tierras veracruzanas llegará su líder, Carlos Navarrete Ruiz, quien realizará un recorrido por la costera y la zona centro, y no aislará su presencia de lo que han llamado "focos rojos".

Serán los días jueves y viernes (7 y 8) de abril cuando el dirigente arribe a la zona norte y el centro de la entidad veracruzana.   ...

 

Orizaba.- Tras el señalamiento de algunos profesores, en contra del titular de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, acerca de que les estaban bloqueando la agilización de sus trámites para obtener sus pagos, Jobo Lara Rivera, negó rotundamente que se trate de este tipo de situaciones.

"No existen conspiraciones hacia maestros a la hora de realizar trámites de jubilaciones   ...

     
Del 10 al 13 de mayo se celebrará en Veracruz, la LXXIX asamblea de la CNOG: Cházaro.
 
Propone Diputado crear una licenciatura en Derecho Indígena.

Ganaderos organizados del país, encabezados por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, se reunirán la próxima semana en Boca del Rio, Veracruz, del 10 al 13 de mayo, en la entidad con el mayor hato ganadero de México, para participar en la celebración de la LXXIX Asamblea General de dicha organización.

El evento será   ...

 


De la reacción.
En la zona norte de Veracruz se cuenta con 16 personas acreditadas como intérpretes para auxiliar en los casos donde se imparta justicia a indígenas, informó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, quien añadió la necesidad de abrir una licenciatura en Derecho con especialidad   ...

Como veo…Doy. 05/05/15
Este 5 de Mayo, labora IMSS normalmente. 05/05/15
DE TODO UN POCO. 05/05/15
Propondrá Diputado capacitación obligatoria a trabajadores. 05/05/15
No toleraremos la corrupción aunque emane de panistas: Ricardo Anaya. 04/05/15

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.