Confía Diputado en aprobación de Ley para proteger derechos del Contribuyente.

Confía Diputado en aprobación de Ley para proteger derechos del Contribuyente.
A+   A-
• Habría mayor transparencia en el manejo de los impuestos que los veracruzanos pagan: Rementería.

De la redacción.
De aprobarse la Iniciativa de Ley para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente en el estado, además de crear una Defensoría, habría mayor transparencia en el manejo de los impuestos que los veracruzanos pagan, y confianza en que estos recursos regresan a través de obras y acciones, afirmó el diputado Julen Rementería del Puerto.

En relación con la propuesta que llevó al Pleno este 7 de mayo, explicó que se busca establecer la Defensoría de los Derechos del Contribuyente, un órgano descentralizado en el que participarían tres defensores electos por el Congreso local, a partir de las ternas que presentaría el Poder Ejecutivo.

La Iniciativa se turnó para su estudio y análisis a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Hacienda Municipal, y de acuerdo con Julen Rementería "lo correcto es revisarla y perfeccionar sus alcances, de ser posible".

Explicó que se incluye el derecho del contribuyente de ser informado y asistido por autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ser tratado con respeto y la presunción de buena fe.

En los casos en que sea procedente -continuó- se vale obtener devolución de impuestos o denunciar a algún funcionario cuando se exceda en el cobro de algún derecho. "En estos casos también puede recibir acompañamiento en términos de las leyes fiscales aplicables y formular alegatos y ofrecer pruebas".

Desde esta perspectiva, el Diputado consideró que no debe existir objeción para aprobar la Iniciativa, pues sólo se trata de impuestos que cobran el estado y los municipios: "Es importante que quienes aportan impuestos sepan cómo y en qué se invierten. Si la gente tiene obligación de pagar, también estaría informada de los beneficios o servicios que recibirá".

Agregó que en el nivel federal existe una ley de ese tipo, pero falta promocionarla, y confió en que se logrará el consenso de los diputados veracruzanos para su aprobación.

19/05/15 Nota 116027 

Desde Tribuna, pedirá Diputado evitar contaminación de cuerpos de agua.
Un nuevo titular de Protección Civil con capacidad y experiencia, espera Diputado.
Aprueba PRI Ley que impide transparencia fiscal en el Estado: Julen Rementería.
Complace ORFIS al gobierno de Javier Duarte: Julen Rementería.
Serían oscuras inversiones en el Estado: GLPAN.
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza.
Necesita nueva Ley del Notariado consenso de notarios públicos: Diputado.
Evidencia Julen Rementería, incapacidad legislativa de Tonatiuh Pola.
Presupuestos realistas, pide Julen Rementería a alcaldes.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.


Arriba             
Abierta la convocatoria para obtener becas de estudio en el extranjero.
 
Alrededor de 20 familias de La Cumbre de Tuxpango están siendo afectadas por la empresa cementera Holcim.

Continúa abierta la convocatoria hasta el próximo 12 de junio para acceder a 60 becas que oferta este 2015 el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), mediante convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para estudios de maestría y doctorado en el extranjero.

Las áreas que contempladas son: Energías Alternas,   ...

 

Desde hace tiempo, las vibraciones que provoca el silo de almacenamiento de Clinker en el interior de la planta Holcim Apasco, está afectando a un promedio de 20 familias ubicadas en la calle 12 a un costado de la fábrica cementera.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista del municipio zoquiteco, dio a conocer que en breve interpondrán denuncia por daños a las viviendas, ya que en algunas presentan   ...

     
Devastadas Mil 500 hectáreas de bosque en el Pico de Orizaba.
 
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.

El Consejo Intermunicipal de Ambientalistas CIMA, consideró que es necesaria más presencia militar en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ante el avance de los talamontes que han cuantificado hasta Mil 500 hectáreas de corte de árboles, impunemente.

Graciano Illescas Téllez, presidente de CIMA, dijo que en este lugar debe hacer hasta cinco especies de pinos y siete tipos de coníferas que por   ...

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) brindará asesoría para que la LXIII Legislatura de Veracruz armonice lo antes posible la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga.

En entrevista, dijo que recibió una carta de la representante de Unicef   ...

     
Sangrado, diarrea o estreñimiento, puede ser cáncer: Oncólogo.
 
Hipertensión, causante de daños cardiovasculares.

El oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, David Gómez Rangel recomendó tener una dieta equilibrada para disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon y recto (colorrectal), y esta debe consistir en el consumo de frutas, vegetales con alto contenido de fibras y carne roja magra; así como realizar ejercicio físico moderado, mismo que   ...

 

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfatiza en la aplicación de medidas preventivas que incluyen sobre todo la modificación de estilos de vida, lo que evitará el desarrollo del padecimiento. Entre lo que se sugiere figura: mantener un peso adecuado de acuerdo a la estatura y edad, realizar alguna actividad física diaria durante   ...

Exigen a Fidel Kuri mayor infraestructura educativa en distrito de Orizaba. 16/05/15
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014. 16/05/15
Obesidad relacionada con estilos de vida actuales. 16/05/15
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias. 15/05/15
Como veo...Doy. 15/05/15

Arriba             

Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.