Reacomodar distritos electorales locales generará cercanía con la gente: Gudiño.

• Participa Gustavo Gudiño en el foro Proyecto de Distritación 2015 para Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Con el reacomodo de los 30 distritos electorales locales de la entidad se privilegiará la condición geográfica y la representatividad, conforme a la densidad de población, lo que traerá mayor cercanía con los ciudadanos, manifestó el diputado local Gustavo Gudiño Corro , respecto de los trabajos que los institutos Electoral Veracruzano (IEV) y Nacional Electoral (INE) realizan con miras al año próximo.

Durante una entrevista al término del foro Proyecto de Distritación 2015 para Veracruz -celebrado en el Palacio Legislativo-, el Presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura del Estado, explicó que la reorganización de los distritos electorales locales busca establecer equilibrios respecto del número de habitantes, así como áreas geográficas coincidentes.

Gudiño Corro recordó que en Veracruz se redujo de 23 a 21 el número de distritos electorales federales, lo que no es pertinente porque se pierde representación y fuerza en el Congreso federal, y sobre todo porque la entidad tiene una importancia electoral como tercer padrón de mayor importancia en el país. En el nivel local hay 30 distritos electorales, a los que se suman 20 espacios de representación proporcional: "Pero al llegar al Congreso del Estado se trabaja y legisla para todos los veracruzanos".

El proyecto de distritación, dijo, es un reacomodo en los municipios que integran cada uno de ellos, aunque no implica eliminar o aumentar alguno. Es mejor dejar el número que se tiene actualmente, manifestó el Legislador.

La representación debe darse con total cercanía a la gente -continuó-, y por eso un reacomodo es necesario: "De esta manera, tanto en número como en zona geográfica se tiene mejor coordinación entre diputados y presidentes municipales con sus representados".

Al evento, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, asistió el Consejero Electoral del INE, Javier Santiago Castillo ; del comité técnico para el seguimiento y evaluación de los trabajos de distritación, Celia Palacios Mora ; el coordinador de operación en campo del Registro Federal de Electores, Jesús Ojeda Luna , y consejeros y personal del IEV.

19/05/15 Nota 116030 

El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo.
En Contraste.
25 presidentes de consejos locales contra el INE.
PVEM encabezaría fórmula a diputado en Orizaba, Zongolica y Pánuco.
La izquierda en Veracruz cubrirá los 23 distritos electorales para enfrentar el proceso federal del mes de julio.
Reitera el PRI su victoria en 18 distritos electorales: Carvallo.
Los diputados locales priístas siguen apoyando con gestiones a sus distritos.


Arriba             
Necesario, salvaguardar raíces y costumbres de pueblos indígenas.
 
Diversas organizaciones reconocen a Guadalupe Porras como única líder de la CNOP.

Tras considerar necesaria la salvaguarda de las raíces y costumbres de los pueblos originales de la entidad, el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales destacó la importancia de apoyar e impulsar a los artistas plásticos, artesanos, danzantes y músicos indígenas en diversos espacios del Palacio Legislativo.

Como presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura   ...

 

Integrantes de varias agrupaciones afiliadas a la CNOP del estado, en conferencia de prensa manifestaron su total respaldo a la Dirigencia Estatal, encabezada por Guadalupe Porras David.

Los líderes de estas agrupaciones ceneopistas, manifestaron su repudio por las acciones que realiza Carlos Madrazo, quien con las siglas de la CNOP realiza eventos y acciones fuera de todo estatuto ceneopista.

En   ...

     
Confía Diputado en aprobación de Ley para proteger derechos del Contribuyente.
 
Abierta la convocatoria para obtener becas de estudio en el extranjero.


De la redacción.
De aprobarse la Iniciativa de Ley para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente en el estado, además de crear una Defensoría, habría mayor transparencia en el manejo de los impuestos que los veracruzanos pagan, y confianza en que estos recursos regresan a través de obras y acciones, afirmó el diputado Julen Rementería del Puerto.

En relación con la   ...

 

Continúa abierta la convocatoria hasta el próximo 12 de junio para acceder a 60 becas que oferta este 2015 el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), mediante convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para estudios de maestría y doctorado en el extranjero.

Las áreas que contempladas son: Energías Alternas,   ...

     
Alrededor de 20 familias de La Cumbre de Tuxpango están siendo afectadas por la empresa cementera Holcim.
 
Devastadas Mil 500 hectáreas de bosque en el Pico de Orizaba.

Desde hace tiempo, las vibraciones que provoca el silo de almacenamiento de Clinker en el interior de la planta Holcim Apasco, está afectando a un promedio de 20 familias ubicadas en la calle 12 a un costado de la fábrica cementera.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista del municipio zoquiteco, dio a conocer que en breve interpondrán denuncia por daños a las viviendas, ya que en algunas presentan   ...

 

El Consejo Intermunicipal de Ambientalistas CIMA, consideró que es necesaria más presencia militar en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ante el avance de los talamontes que han cuantificado hasta Mil 500 hectáreas de corte de árboles, impunemente.

Graciano Illescas Téllez, presidente de CIMA, dijo que en este lugar debe hacer hasta cinco especies de pinos y siete tipos de coníferas que por   ...

Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz. 18/05/15
Sangrado, diarrea o estreñimiento, puede ser cáncer: Oncólogo. 18/05/15
Hipertensión, causante de daños cardiovasculares. 18/05/15
Exigen a Fidel Kuri mayor infraestructura educativa en distrito de Orizaba. 16/05/15
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014. 16/05/15

Arriba             

Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 
Continuarán los operativos contra motociclistas.

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Hernández Sánchez, Director de Tránsito Municipal advirtió que seguirán aplicándose los operativos en contra de la falta de portación del casco protector principalmente.

"Llevamos tres semanas con los operativos, tenemos 16 elementos aproximadamente trabajando en esto; estas acciones están dirigidas a los motociclistas para que se fomente el uso del casco, ya que   ...

Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan.
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz.
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.