Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.

Iniciativa Popular de “Sí a la Vida”, sujeta a análisis legislativo.
A+   A-
• Se reúnen diputados con representantes de grupos sociales, quienes se pronuncian sobre la posible modificación al Artículo 4º de la Constitución Política del Estado.

De la redacción.
Diputados integrantes de las comisiones permanentes unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, De Justicia y Puntos Constitucionales y De Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado se reunieron por separado con miembros de la Asociación Civil "Sí a la Vida", que presentaron una Iniciativa Popular contra el aborto, y con representantes de 32 organizaciones sociales, como parte del proceso de validación de la propuesta.

En la sala Heberto Castillo de la Biblioteca del Palacio Legislativo, los diputados Mónica Robles Barajas , María Belén Fernández del Puerto, Jaqueline García Hernández , Gabriela Arango Gibb , Ciro Gonzalo Félix Porras y Domingo Bahena Corbalá escucharon las posiciones de ambos grupos, quienes expusieron sus ideas sobre la Iniciativa de reforma al Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, que plantea proteger la vida desde la concepción.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Gonzalo Félix , aclaró que la Iniciativa está en un proceso legislativo: "Dentro de los puntos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Plebiscito y Referéndum, uno de los requisitos de fondo es que la propuesta no contravenga ninguna disposición constitucional, y en razón de ello ningún derecho humano".

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa la validez de las firmas de respaldo, para que la Iniciativa proceda: "Todavía se deben analizar otros puntos. Sería aventurado, incluso irresponsable, fijar una postura en este momento ante un tema tan delicado y controversial. Les aseguramos que habrá un análisis a fondo y la información que han aportado se utilizará para el trabajo en comisiones".

La diputada Mónica Robles, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, dijo que todos los argumentos abonan al análisis legislativo de la propuesta, y ambos grupos reconocieron la apertura del Congreso del Estado y expresaron a los representantes populares que confían en su trabajo y compromiso con los ciudadanos.

Representantes de las organizaciones sociales expusieron que la propuesta de "Sí a la Vida" no abona al reconocimiento, garantía y protección de los derechos humanos de las mujeres, plasmados en el texto constitucional vigente, y que contraviene los estándares internacionales en materia de derechos humanos: "Generará incertidumbre entre los prestadores de servicios de salud y de procuración de justicia, en cuanto a las causales de aborto que seguirían vigentes en la entidad".

Además, crearía barreras para el ejercicio pleno de los derechos reproductivos de las veracruzanas, e hicieron referencia al carácter laico y científico que merecen las leyes. En ambas reuniones estuvo presente Martha Mendoza Parissi , directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

22/05/15 Nota 116067 

Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
Reciben diputados iniciativa ciudadana para la protección de la vida.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Contribuyen diputados a que personas con autismo tengan una vida digna.
Discuten diputados locales agenda nacional de seguridad y derechos humanos.
Presentan diputados iniciativa forestal.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
Conmemorar a Ignacio Allende es recordar su legado de derechos sociales.
Caleidoscopio.


Arriba             
Ganan alumnos del tecnológico de Tantoyuca medalla de oro en Rumania.
 
Inicia el INE colocación de pendones en puntos determinados para ubicar urnas.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca obtuvieron la Medalla de Oro con el Proyecto Sistema de Control Pecuario Smart Tag en un concurso internacional que se realizó en Bucarest, Rumania y agradecieron el apoyo de la Presidenta del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga quien canalizó su solicitud a la Secretaría de Educación de Veracruz para hacer posible la participación.

En   ...

 

Nogales.- Personal del Instituto Nacional Electoral, en el distrito XV inició a partir de este 20 de mayo, la colocación de pendones para indicar los sitios de votación para el proceso del próximo 7 de junio.

Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la Junta Federal del Distrito XV, habría dado a conocer de esta fase del proceso, en donde la mayor parte de los espacios serían escuelas   ...

     
La concesión de productos artesanales, única opción para comerciar.
 
SCT concluye muro de contención.

Nogales.- La crisis económica que ya ha marcado precedentes en la zona de Orizaba, en algunos casos ha dejado pocas, pero buenas oportunidades a quienes pueden desarrollar su ingenio; tal es el caso de Refugio Méndez Viañez, quien talla madera para poder sobrevivir.

"Estamos los nogalenses conscientes de que no hemos repuntado en cuanto a fuentes de empleo, de hecho no las hay en esta localidad,   ...

 

TLAQUILPA, VER.- "Gracias a dios tenemos un problema menos al haber concluido la secretaría de comunicaciones federal (SCT) en el estado, un muro de contención de cemento y dos muros más de gaviones en el lugar limítrofe con el municipio de Atlahuilco y que afectaba a más de 50 mil personas que entran y salen a los municipios de Tehuipango, Astacinga, Atzompa, Xoxocotla, Atlahuilco y Tequila.

Asegurando   ...

     
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
 
Pide Diputado Marco Antonio del Ángel combatir actos de corrupción.


De la redacción.
Para ampliar las atribuciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de protección de derechos de las mujeres víctimas de violencia, y tome medidas en casos de incidencia de violencia feminicida, la diputada Ana Cristina Ledezma López presentó una Iniciativa que reforma diversas disposiciones de las leyes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos   ...

 


De la redacción.
Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció en contra de la corrupción y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar seguimiento y, en su caso, ejercer las acciones correspondientes en contra   ...

Comerciantes tienen miedo de tomar la representación. 20/05/15
Damnificados de 2013 siguen sin hogar seguro. 20/05/15
Reconocen a participantes en el Día del Libro. 20/05/15
Impulsaría Diputado cultura del ahorro para el retiro. 20/05/15
Abogados veracruzanos presentarán al Congreso un paquete de iniciativas. 20/05/15

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.