El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad.

• Inaugura Juan Nicolás Callejas el curso de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento.
A+   A-
De la redacción.
Los servidores públicos tienen un gran compromiso con quienes los eligen o designan, pero sobre todo con los ciudadanos, quienes les exigen profesionalismo, eficiencia y honestidad en el desempeño de sus funciones, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, al inaugurar la segunda Reunión Anual de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento.

Expresó que este curso brinda conocimientos técnicos a quienes son el primer contacto del gobierno municipal con los ciudadanos y son pilares de la administración pública: "Por ello, su actualización es de suma importancia".

Impartida de manera conjunta entre el Congreso local y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), esta capacitación respalda a los secretarios en el cumplimiento de sus funciones, pues son quienes atienden a los pobladores, resuelven diversos problemas y dialogan con los comisionados del Cabildo, entre otras, dijo el Diputado.

Acompañado por el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez , y la directora del Invedem, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre , el Legislador expuso que el trabajo de los secretarios va más allá de las atribuciones legales que cumplen en el interior del Ayuntamiento, como asistir a las sesiones del Cabildo y levantar las actas correspondientes.

Juan Nicolás Callejas felicitó a los 246 participantes -reunidos en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo- quienes son personal de las secretarías de los 212 ayuntamientos de la entidad, y destacó su interés por seguir aprendiendo y desempeñar sus funciones de mejor manera.

Por su parte, el diputado Francisco Garrido añadió que, dada la importancia de los secretarios de los ayuntamientos, es fundamental brindarles capacitación continua, porque son las personas encargadas de que todo salga bien en su municipio.

El curso taller consta de temas relacionados con los criterios para elaborar actas de Cabildo, las solicitudes de los ayuntamientos ante el Congreso del Estado -lo que permite una mejor relación institucional entre ambas instancias-, y la participación ciudadana.

Asistieron los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla , y de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza ; la secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla , y el director de Organizaciones y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Domingo Alberto Martínez Reséndiz .

Participaron como ponentes el secretario técnico de la Secretaría General del Congreso local, Marco Antonio Lara Quiroz , y el investigador de Ciencias Políticas de la Universidad Veracruzana (UV) Enrique Jiménez Olivia .

27/05/15 Nota 116118 

Fundamental, la actualización de quienes ejercen el periodismo: Callejas Arroyo.
Abogados veracruzanos presentarán al Congreso un paquete de iniciativas.
Esperan que los ayuntamientos aprueben reforma de fiscalización.
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal.
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
Adecua Congreso manuales con Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propondrá Diputado capacitación obligatoria a trabajadores.
Deja Guillermo Zúñiga un gran legado educativo: Juan Nicolás Callejas.
Capacita el Congreso a personal de Recursos Humanos.


Arriba             
Proponen penas más duras contra quienes contaminan el medio ambiente.
 
Avalan en Nogales propuestas legislativas de Fidel Kuri.


De la redacción.
El Congreso de la Unión debe revisar la legislación vigente y endurecer las penas contra quienes contaminan indiscriminadamente y dañan el medio ambiente, y que ese tipo de ilícitos se castiguen con varios años de cárcel, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, Jesús Vázquez González.

Consideró   ...

 


De la redacción.
Nogales, Ver.- En un recorrido por la congregación de El Encinar en el municipio de Nogales sus habitantes refrendaron su apoyo a la candidatura del PRI-PVEM por el distrito de Orizaba de Fidel Kuri Grajales, los vecinos del lugar le manifestaron que después de comparar propuestas las del empresario transportistas son las más viables y las que requiere la demarcación para su   ...

     
Austeridad, política permanente del Congreso de Veracruz.
 
La Cuenta Pública 2014 debe apegarse al Programa de Armonización Contable.


De la redacción.
El presupuesto asignado al Poder Legislativo de Veracruz para este ejercicio fiscal 2015 es austero y uno de los más bajos entre los congresos locales del país, afirmó el diputado Heber Alan Carballo Salazar.

Como presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto de la LXIII Legislatura del Estado, dijo que por el monto de los recursos asignados, el   ...

 


De la redacción.
Los servidores públicos municipales responsables de integrar la Cuenta Pública 2014 deben trabajar coordinadamente para entregar al Congreso del Estado la información con las firmas correspondientes, en la fecha establecida, y apegarse a los lineamientos del Programa de Armonización Contable, manifestó el diputado Raúl Zarrabal Ferat, secretario de la Comisión de Hacienda Municipal   ...

     
La SEV continuará con ordenamiento administrativo.
 
Tecnológicos veracruzanos son reconocidos por sus logros.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumple con reordenamiento administrativo, con el objetivo de que sólo los docentes que cubran el horario de trabajo asignado perciban su salario, informaron autoridades de la dependencia, quienes señalaron que esta iniciativa responde a la Reforma Educativa.

Reiteraron que el trabajo administrativo que se lleva a cabo responde a la instrucción   ...

 

Los institutos tecnológicos superiores de Coatzacoalcos y Poza Rica, así como la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, recibieron reconocimientos por haber obtenido importantes logros en certámenes internacionales en los que colocaron en alto el nombre de Veracruz.

En el marco de la ceremonia de lunes Cívico realizada en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),   ...

Grillas. 25/05/15
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día. 25/05/15
Capacita CEN del PVEM a ejército verde para cuidar votos. 25/05/15
Reconoce IMSS a capacitadores. 25/05/15
Busca Diputado garantizar seguridad en los estadios y eventos masivos. 25/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.