Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.

Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
A+   A-
• Propone el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras reforma a la Ley de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que se persiga de oficio y protejan a la víctima.

De la redacción.
Las órdenes de protección para mujeres o niñas en situación de violencia -expedidas por la autoridad competente- tendrían carácter de urgente y temporal, y en ningún caso estarían condicionadas a la presentación de denuncia alguna, conforme a la Iniciativa de Reforma a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que presentó el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras .

Durante la Novena Sesión Ordinaria , propuso reformar el artículo 42 y adiciona el 42 Bis a la citada ley, para que las órdenes de protección se otorguen de oficio por el Ministerio Público o el órgano jurisdiccional competente, desde el momento en que se conozca de algún hecho de violencia.

Para los casos de urgencia, las autoridades con funciones de seguridad podrán implementar de manera inmediata las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de las víctimas, sin que ello implique forzosamente la iniciación de una denuncia.

En su propuesta legislativa, turnada a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género, el diputado Félix Porras indica que es importante contar con criterios objetivos mínimos que permitan a cualquier autoridad identificar el estado de riesgo para las mujeres y niñas en situación de violencia, que les permita solicitar de inmediato la orden de protección correspondiente.

De aprobarse esta reforma, las autoridades emisoras y ejecutoras de dichas órdenes deberán observar los principios de protección, considerar a la víctima como primordial para salvaguardar su vida y seguridad; de necesidad y proporcionalidad, para responder a las urgencias de la víctima, y de confidencialidad, para reservar la información derivada del respectivo proceso.

En tribuna, Félix Porras recordó que el protocolo para juzgar con perspectiva de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace mención a uno de los resultados más significativos de la reforma constitucional en materia de derechos humanos -del 10 de junio de 2011-, que considera que la persona, al igual que sus derechos, se coloca como eje central del sistema de justicia.

25/06/15 Nota 116420 

Nuevas medidas para garantizar la seguridad de mujeres y niñas.
Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.
DE TODO UN POCO.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Arriba             
Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola.
 
Córdoba le apuesta a la prevención del delito.


De la redacción.
Que los ayuntamientos o el Gobierno del Estado administren el servicio de agua potable en Veracruz y Medellín y la revocación de la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) a la empresa Odebrecht, dado que todavía hay tiempo, solicitó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Desde tribuna, durante   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Impulsar acciones del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, equipamiento y la profesionalización del Mando Único, será en lo que el Gobierno municipal apostará para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, anunció el presidente Tomás Ríos Bernal, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El presidente   ...

     
Inicia curso gratis de Danzón.
 
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional.

Ciudad Mendoza.- Este Lunes en el estrado del parque Hidalgo, inició el taller gratuito de Danzón, que imparten profesores originarios del estado de Oaxaca.

Fue a partir de las 5 de la tarde, en donde se dieron cita personas de distintas edades que mostraron gran interés y efusividad por aprender a bailar éste género dancístico de influencia cubana, donde los pasos con los que se dio inicio   ...

 


• La venta anual de hasta 2 mil contenedores de fruta procesada dejaría una derrama económica de 100 millones de dólares en Veracruz y generaría 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos.

De la redacción.
Productores del Corredor Industrial Piñero de Veracruz venderán anualmente hasta 2 mil contenedores de fruta procesada a la empresa estadounidense Libby’s, de acuerdo con la Carta   ...

     
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
 
Rehabilitan calles de Córdoba mediante programa de bacheo.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la búsqueda de aterrizar proyectos estratégicos para Córdoba que detonen la economía y el turismo, este 13 de julio se realizará la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo en busca de una visión general del municipio mediante obras de imagen urbana y desarrollo social, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.

La Consulta Pública se desarrollará   ...

 

Córdoba, Ver.- Un total de 2 millones de pesos de recursos propios ha invertido el Ayuntamiento en lo que va del año para el programa de bacheo, en virtud de rehabilitar los accesos dañados por el constante tránsito vehicular, mencionó José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.

El funcionario detalló que el programa de bacheo se implementa de manera permanente en toda la ciudad,   ...

Capacitan Orfis a servidores públicos y órganos de participación ciudadana de Ixtaczoquitlán. 23/06/15
Espacios que gana la cultura, espacios que pierde la violencia: Vásquez Sánchez. 23/06/15
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido. 23/06/15
Reinstalan el módulo del INE en Ixtaczoquitlán. 23/06/15
La Guelaguetza recorre el país. 23/06/15

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.