Coadyuvará Ayuntamiento con el Infonavit para resolver falta de servicios en Homex.

Coadyuvará Ayuntamiento con el Infonavit para resolver falta de servicios en Homex.
A+   A-
• La empresa presentará plan maestro con compromisos y fechas puntuales para restablecer abasto de agua, luz, drenajes, equipamiento urbano y vialidades.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En busca de resolver en forma definitiva la falta de servicios en el fraccionamiento Colinas de San José, el Ayuntamiento coadyuvará con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que la empresa Homex presente un plan maestro, con compromisos pormenorizados y fechas definitivas, para la municipalización de áreas como red de agua, alumbrado público, tanques de almacenamiento, planta de tratamiento, vialidades y equipamiento urbano.

El presidente Tomás Ríos Bernal , al reunirse con Rogelio Santos Elizondo , delegado del Infonavit en Veracruz y representantes jurídicos de la empresa Homex, sostuvo que existe disponibilidad de trabajar con dicha constructora para solucionar los problemas actuales que afectan a más de 800 familias en Colinas de San José.

"Es importante la disposición de las partes, el sentarse y hacer un cronograma con compromisos definidos, pues para Córdoba, el fraccionamiento de Homex es una zona importante en donde se puede detonar un gran desarrollo habitacional, donde el Infonavit será el que marque la pauta de lo que se requiere", expresó el edil cordobés.

En ese mismo orden de ideas, el síndico Luis Alberto García sostuvo que se requiere recobrar la confianza en Homex, no sólo por parte de la autoridad sino de los propios habitantes del fraccionamiento, por lo que ante el planteamiento formulado por el Infonavit, el Ayuntamiento de Córdoba tiene la disposición de coadyuvar con la empresa en beneficio de las familias, siempre y cuando la particular entregue los documentos que avalen los trabajos realizados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los avances en drenaje y agua, dando fe del compromiso pactado con las autoridades competentes.

"Esperaremos que la empresa cumpla con todos los requisitos administrativos para que los ciudadanos puedan recibir los servicios municipales y caminar de la mano con ellos", añadió el Síndico Único.

Para ello, en dos semanas la empresa Homex entregará un análisis de los servicios que realizaron a fin de hacer un "plan maestro", donde se comprometen a empezar a solventar la problemática con las familias del fraccionamiento.

"Aplaudimos la iniciativa por parte de la empresa constructora Homex y la presencia del Infonavit en busca de dar soluciones a la falta de servicios básicos en el fraccionamiento, beneficiando principalmente a las familias que actualmente habitan", señaló García Hernández.

En tanto el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo , dijo que se atenderá el tema del fraccionamiento de Homex en Córdoba, a través de un plan integral que permita tener enlistadas las acciones que se van a tomar y hacer compromisos precisos, con fechas, que permita no solamente asegurar sino dar una transición ordenada en tiempo a las cosas.

Por parte de Homex, Leonilo Cruz, director de Proyectos de Homex, y Ricardo Jiménez, de Relaciones con Instancias de Gobierno de dicha empresa, reconocieron la necesidad de suscribir compromisos muy concretos y cumplirlos para restablecer la confianza con los acreditados del Infonavit y el Gobierno municipal, lo cual ha afectado la imagen del corporativo, no obstante, se está recapitalizando para solventar los problemas existentes en sus fraccionamientos.

A esta reunión de trabajo, asistieron por parte del Ayuntamiento, Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales; Iván Díaz, coordinador del departamento jurídico; Saúl Castilla, jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas.

Al delegado del Infonavit Rogelio Santos lo acompañó Begoña Medina, jefa del Centro de Servicio del Infonavit y funcionarios de la delegación estatal.

09/07/15 Nota 116602 

Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Sierra del Café, se vuelve producto turístico de ADO.
Clausura Ayuntamiento cordobés expendios de gas lp, establecidos en forma indebida.
Contratará ayuntamiento, servicios profesionales, en busca de tener una armonización contable.
Interesa a empresa impulsar cultura del reciclaje en Córdoba.
Grillas.
Analizará ayuntamiento denunciar violación a espacios públicos.
Estudiantes rechazan los servicios de la empresa Juarez y compañía exigen unidades en buen estado.


Arriba             
Intensifican acciones de desazolve en Ixtaczoquitlán.
 
Plantan 50 ahuehuetes y Fresnos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de minimizar las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de personal de la coordinación de agua potable realiza actividades diarias con el equipo Vactor recientemente adquirido para agilizar trabajos de desazolve de drenajes sanitarios y pluviales.

Al respecto Raúl Cerón Hernández, director   ...

 

Ciudad Mendoza.- La mañana de este miércoles realizaron la reforestación del ejido La Cuesta tres coordinadores de igual número de departamentos del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside, Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con ejidatarios del ejido La Cuesta.

En esta labor participó el sub agente municipal del ejido, Hipólito Juárez Martínez, así como los coordinadores de Ecología,   ...

     
Regularían Consulta Popular e Iniciativa Ciudadana en la Constitución local.
 
Pide Fidel Robles dictaminar iniciativa que prohíbe el fracking.


De la redacción.
Regular lo relativo a la Consulta Popular y la Iniciativa Ciudadana en la Constitución Política del Estado, acorde con la realidad de Veracruz, propusieron en tribuna miembros de la LXIII Legislatura local, a través de una Iniciativa leída ante el Pleno por la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Esta propuesta, firmada también por los diputados Juan Eduardo Robles Castellanos,   ...

 


De la redacción.
Como un exhorto a las comisiones dictaminadoras para que a la brevedad se presente ante el pleno legislativo el dictamen de la Iniciativa de Ley General que prohíbe realizar prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica o fracking en territorio mexicano, el diputado Fidel Robles Guadarrama presentó un Anteproyecto   ...

     
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
 
Inician programa de huertos verticales.

ATLAHUILCO, VER.- Un vivo ejemplo de la desesperación por la que pasan los funcionarios y familias del municipio de Atlahuilco al no contar con ningún medio de comunicación.

Lo que hacen en una apuración es correr a los límites con el municipio de Tequila y ahí plantarse a obtener señal y de ahí a la hora que sea del día o de la noche hacer sus llamadas o en pleno sol o en plena oscuridad.

El   ...

 

Ciudad Mendoza.-Con la reutilización de botellas vacías de PET en donde se coloca el sustrato y la plántula o semilla deseada, se generan huertos verticales, proyecto que ya se está desarrollando en la localidad mendocina.

Es en el marco del Plan de Acción Climática Municipal, dependiente del Sub programa de Educación Ambiental es como se está desarrollando este tipo de actividades,   ...

Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito. 08/07/15
Imparten curso para prevenir IRAS y enfermedades diarreicas. 08/07/15
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos. 08/07/15
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero. 07/07/15
Se beneficiaran 500 familias con el programa Techo Firme en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera. 07/07/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.