Ser cabecera de distrito representa un serio compromiso.

• Se debe aprovechar esta redistritación para atraer más beneficios para el pueblo: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Ahora que nos corresponde ser cabecera nos llena de satisfacción y de compromiso, dijo el alcalde mendocino, Reene Huerta Rodríguez , "pero esto se debe aprovechar para que aquel que llegue a la diputación local, trabaje en coordinación con los alcaldes para lograr más beneficios para los ciudadanos".

La cabecera distrital XXI en las diputaciones locales ahora tendrá la representación de Aquila, Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Río blanco.

"Sería fundamental, y hacemos la sugerencia que todos los alcaldes que nos corresponde el distrito 21 nos sentemos y hagamos un análisis de nuestras necesidades y propuestas para que más adelante a quien le corresponda, en estas y otras ocasiones, entreguemos lo que corresponda, que dejemos por un momento el lado partidista y ver el aspecto real que es la ciudadanía.

Tocar aspectos como, agua, salud, educación, empleo, seguridad, medio ambiente, y compaginar el deporte y la cultura, y si se logra, estaríamos hablando que más adelante el distrito 21 sea un parteaguas, habría más trabajo coordinado. Ser cabecera no sólo es que sintamos orgullo, sino tener funciones y trabajo coordinado con el INE".

Acerca el trabajo que ha realizado el diputado local Ignacio valencia Morales, comentó que ha habido coordinación y apoyo, además el impulso es fundamental, y eso ha venido haciendo nuestro diputado; con el federal no fue tan intenso pero estuvo atento, y dándole seguimiento a las necesidades de los proyectos que fueron presentados en tiempo y forma, concluyó diciendo.

Por otro lado y en la información vertida por el Instituto Electoral Veracruzano , se dio a conocer que la distritación consiste en la definición de los límites geográficos de los 30 distritos electorales y que tiene como fin último, el fortalecimiento de la representación política de todos los veracruzanos.

Derivado de las mesas de discusión, el IEV podrá iniciar la construcción de las demarcaciones electorales cuidando aspectos como el equilibrio poblacional, compacidad, integridad municipal, factores geográficos, vías de comunicación y comunidades indígenas.

09/07/15 Nota 116610 

Participa alcalde en la Convención Nacional de la CROM.
Magisterio celebra el Día del Trabajo.
Pide alcalde que el PRI se unifique en la selecciones en el distrito XVIII.
No hemos engañado a nadie con promesa de trabajo: Alcalde.
Vestigios prehistóricos, motivo turístico en ciudad Mendoza.
Ofertan nichos en el panteón municipal.
Rotarios y DIF entregan sillas de ruedas.
Aplicar curso taller a empleados municipales.
Realiza DIF el cuarto Cabildo Infantil.
Urgente reubicar a 11 familias de la colonia Sata Rosita.


Arriba             
Miércoles ciudadano, circo para los ciudadanos: MORENA.
 
Durante su gestión entrega Tomás López más de dos millones de pesos en estímulos educativos.

Río Blanco.- Ramiro Jared Reyes, representante del Movimiento de Regeneración Nacional acompañado de otros integrantes de su partido, dijo que el mal llamado "miércoles Ciudadano" es pan y circo que ha implementado la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, para engañar a los ciudadanos.

Previamente nosotros hicimos una cita, exponiendo el interés de analizar la posibilidad de que junto con   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el firme propósito de fortalecer e incentivar la formación académica de niños y jóvenes estudiantes en la sierra de Zongolica, durante 3 años el diputado federal Tomás López Landero, gestionó y entregó más de dos millones de pesos en becas y estímulos educativos.

Mediante la convocatoria abierta desde las oficinas de enlace del Diputado Federal Tomás López Landero, fue   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Paraliza FESAPAUV facultades de la UV de la región.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No es de extrañarse, que en la reunión entre el todavía Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón con el regenteador, delincuente y líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, se hayan hablado de compromisos incumplidos y mucho dinero… Quisiéramos saber, quién pagará por los servicios de estos pseudocampesinos, pues ahora han incrementado su "parque"   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en la región Mendoza, Nogales y Río Blanco, se unieron al paro de brazos caídos que a nivel estatal tuvo como objetivo exigir el cumplimiento de algunos pagos de bonos y prestaciones.

En la facultad de Medicina, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica   ...

     
Universitarios quieren imitar a campesinos.
 
SIOP y GURAYER se burlan de familias de Atlahuilco.

Orizaba.- Luego de los logros obtenidos por campesinos de Soledad Atzompa, tras bloquear la caseta de peaje en el municipio de Fortín de las Flores, y por haber sido atendidos directamente por el Gobernador del Estado, ahora estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, pretenden llevar a cabo una movilización similar.

La principal demanda es que la Dirección de Transporte del estado   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Un vez más se burlan de las familias humildes e indígenas de la cabecera municipal y de los Pinos, al no cumplir de nueva cuenta con el convenio establecido y firmado por el sub director de SIOP de apellido Mellado así como la constructora denominada Gurayer y quien su propietario de nombre Gerardo no cumplió al re iniciar los trabajos de pavimentación hidráulica de un kilómetro 100   ...

Piden la destitución del encargado de la oficina de CAEV en Río Blanco. 07/07/15
Bancada panista no recibirá el "bono de marcha". 07/07/15
Falla la alcaldesa en Río Blanco, no hay compra de inmuebles. 07/07/15
Hermano de Elvia Ruiz causa caos vial en la autopista. 07/07/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/15

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.