Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.

Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
A+   A-
Propone Ciro Félix modificar el Código Penal para incluir este supuesto y sancionarlo hasta con dos años de prisión.

De la redacción.
Sancionar con penas de uno a dos años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad a quien discrimine o trate de coartar los derechos y libertades de personas que tengan modificaciones corporales, como tatuajes o perforaciones, propuso el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras , a través de una Iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Durante la Decimasegunda Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de Labores, el Legislador pidió reformar el artículo 196 del Código, para incluir a las modificaciones corporales en los supuestos actos de discriminación y anulación de libertades, con su sanción respectiva.

De esta manera, expuso Félix Porras, se brinda una solución a las personas que portan tatuajes o perforaciones, dado que en muchos casos por esta condición se les discrimina socialmente, con lo que sus derechos humanos y garantías constitucionales se ven atropellados.

Esta Iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, señala que el Estado tiene un compromiso con sus gobernados para establecer las reformas jurídicas que garanticen la protección de los derechos humanos, así como las garantías constitucionales en relación con la no discriminación hacia este grupo de personas.

El debate entre lo justo y lo injusto por la aceptación del "arte en la piel" no deriva en quien lo porta, sino en el que etiqueta prejuiciosamente a una persona, explicó ante el Pleno Legislativo. En respaldo a la propuesta, asistieron a la sesión jóvenes de diversas organizaciones sociales de la ciudad.

16/07/15 Nota 116690 

Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.
Protege iniciativa economía e integridad de transportistas.
Conozca los riesgos de los tatuajes y piercing: IMSS.


Arriba             
Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
 
Sancionan a ediles por asistir a acto proselitista en día hábil.

El pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz nombró a Alfonso Balderas Ramírez magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Decimasegunda Sesión Ordinaria, los legisladores avalaron la designación con 37 votos a favor y cuatro en contra, de Julen Rementería del Puerto, Ana Cristina Ledezma López, Édgar Hugo   ...

 


De la redacción.
En cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del Estado determinó multar con 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal a ediles de los ayuntamientos de Chicontepec, Huayacocotla, Zacualpan y Platón Sánchez, por haber asistido en día hábil a un   ...

     
Contamina fracking mantos acuíferos y producción agrícola: Jesús Vázquez.
 
Predio Los Ameyales convertido en zona de delincuentes.


De la redacción.
Los graves impactos ambientales y sociales que provoca la fracturación hidráulica (fracking) se traducen en violaciones al derecho humano al agua, a la salud y a un medio ambiente sano, lo que impedirá una vida digna para la población, afirmó el diputado local Jesús Vázquez González.

Durante la Decimasegunda Sesión, del Segundo Periodo Ordinario, el Presidente   ...

 

Orizaba.- habitantes de la colonia barrio Nuevo, hicieron un nuevo llamado a las autoridades de Orizaba para que tomen cartas en la transformación del predio denominado Los Ameyales, debido a que se encuentra abandonado y sirve sólo como refugio de maleantes.

Nicolás Hernández Méndez, dijo que en el trienio de Hugo Chahín Maluli, se dio la indicación de sacar a por lo menos 20 familias que ya   ...

     
Columna sin nombre.
 
Reconoce Congreso de Veracruz trabajo comprometido de sus secretarias.


Pablo Jair Ortega
Al principio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, analistas políticos daban cuenta de que los principales cargos en el área de seguridad y justicia estaban siendo ocupados por un mismo grupo originario del estado de Hidalgo, amigos del mandatario. A saber: Jesús Murillo Karam, entonces nombrado procurador general de la república; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario   ...

 

Como un reconocimiento a la aportación y valiosa labor que realizan las secretarias que trabajan para el Congreso de Veracruz, autoridades encabezadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, las festejaron en su día, que se celebra en México cada tercer miércoles de julio.

Durante un convivio, el director de Tesorería, Serafín Hernández   ...

La tecnología, al servicio de las lenguas indígenas. 15/07/15
Aprueba Cabildo estados financieros de junio. 15/07/15
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM. 14/07/15
Redes sociales desvirtúan información del magisterio. 14/07/15
DE TODO UN POCO. 14/07/15

Arriba             

Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.