Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¡Estoy listo!: ¿Y los veracruzanos también?...
A+   A-
• ¡Estoy listo!: ¿Y los veracruzanos también?...

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Fuimos invitados al Informe del Senador Héctor Yunes Landa , en el WTC, de Boca del Río… Y acudimos con un criterio más periodístico, pues somos analistas, no políticos… Éste, es un mundo de ganadores y perdedores y no es de nuestro agrado, pues en la política hay que aguantar infinidad de cosas y la verdad, no tenemos la virtud del disimulo… Muchos de los que acudieron, han sido mencionados en nuestras columnas… Y no precisamente, con buenos conceptos… La mayoría han sido los protagonistas de nuestras entregas y casi a todos, no les gusta lo que informamos…

Y llegamos al WTC y los filtros para entrar eran impresionantes hasta la zona VIP… Ahí esperamos un buen rato, para luego, pasar al área empresarial, gracias a nuestro amigo José Luis Santiago López , a quien agradecemos sus infinitas atenciones… Nos colocaron en un lugar estratégico, en el tema periodístico y sentarnos frente al principal corredor… Ahí saludamos a amigos, colegas, políticos, como los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Fernando Yunes Márquez … Hasta uno que otro, nos aseguró leernos, como el caso de Marlon Ramírez, quien agradeció las críticas y hasta "elogios"… Pasó una hora de retraso para el inicio de este Informe y después supimos, que la demora fue por culpa de Javier Duarte de Ochoa, quien para variar llegó tarde al evento…

Héctor Yunes llegó con su gentil esposa Verónica y sus hijas Andrea, Héctor Jr y Liz, a quien saludamos, nos dio mucho gusto verla y siempre tan atenta con nuestra persona. Y de ahí inició el Informe de Labores… Un lleno total entre gradas, sillas para invitados especiales y sector empresarial… El WTC se llenó de simpatizantes, pero también, muchos tenían el morbo político, pues querían escuchar el discurso inédito de Yunes Landa… Y así fue…

¡Estoy Listo! es la frase usada por Yunes Landa como slogan y que durante su discurso se escuchó una y otra vez en el escenario redondo, donde se podía ver desde cualquier punto… En algunos momentos, se convertía en el interlocutor de la ciudadanía, pues sus palabras coincidían con el hartazgo y malestar de los veracruzanos, quienes piden terminar la corrupción y evitar que cada peso se vaya para otros rubros, sin ser aplicado para beneficio de los ciudadanos… Y dijo "Los ciudadanos están hartos de la corrupción y tienen razón, yo también estoy harto… Hay que castigar al corrupto con todo el peso de la ley, que se trata de hacer justicia y no de cobrar venganza"… Esto provocó aplausos y que algunos de los presentes voltearan a ver a Javier Duarte, otros más, a los diputados federales electos del PRI y varios, a los funcionarios del Gabinete de Duarte… Con justa razón, pues como se dice coloquialmente, "A muchos les quedó el saco"…

Los aplausos no se hicieron esperar y los gritos de simpatizantes también… Este Informe fue en momentos emotivo, pero también de señalamientos, dejando entre ver que hay culpables de la situación de terapia intensiva en que se encuentra Veracruz… Y en otros, el discurso institucional y la jerga del PRI, la cual, la mayoría de los militantes la entienden y es como el llamado a la guerra política, convirtiéndose ésta, en el motor de una aspiración transmitida en el discurso que se deja entrever en cada línea…

Nuestro pesar, la presencia de Javier Duarte de Ochoa, quien va a unos Informes y a otros no asiste, por cuestiones que nadie entiende… Y mucho de este discurso, recae en la culpabilidad de ésta administración estatal… Yunes Landa aseguró: "No hay compromisos con nadie, ni vergonzosos", esperando que así sea, pues de lo contrario, cargar con el desprestigio de Duarte por todos lados, será un verdadero lastre, afectando su imagen y aspiración política futura… No hubo destape en abierto, pero sí asegurar que Héctor Yunes Landa irá con todo… Un buen punto, haber hecho buenos comentarios a José Yunes Zorrilla , quien también buscará la candidatura del PRI por la minigubernatura y del panista Fernando Yunes Márquez , a quien lo une la sangre y el afecto… También, un buen ejercicio este Informe, aún cuando hubo decepcionados, gente molesta por la presunta desorganización y muchos que no pudieron entrar… Su staff asegura haber sido cerca de 10 mil asistentes y quizá por eso, en estos casos, no siempre quedas bien…

Notita 1: Miles de vehículos llegan a la Caseta ubicada en el municipio de La Antigua… Y es administrada por el Gobierno del Estado, según el recibo de caseta y una de las vías de comunicación para continuar la autopista Veracruz-Xalapa... En recientes días, los usuarios se desesperan por la lentitud del cobro y como siempre, nos pusimos a contabilizar el monto que recauda ésta caseta de cobro por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, el cual, es millonario... Nuestra pregunta obligada: A dónde y qué hacen los encargados de administrar ésta y otras casetas, con los recursos recaudados. El costo es de $52 pesos por auto, multiplicado por miles al día...Así que inteligente lectora y lector, saque cuentas...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/07/15 Nota 116731 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

El Presidente de Enlace Gestión Social "Enrique Flores Magón" A.C., Miguel Ángel Briones Méndez, acompañado de los integrantes de dicha agrupación, llevo a cabo la entrega de Credenciales de sus agremiados, a quienes además les hizo entrega de despensas y apoyo a los adultos mayores, siendo beneficiados cientos de afiliados a dicha agrupación de diferentes colonias de la Capital del Estado, así mismo   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Algo que pasó casi desapercibido, pero no para la clase política, fue la presencia del diputado federal casi saliente Manlio Fabio Beltrones, quien se reunió en Casa Veracruz con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el senador Héctor Yunes Landa.

La presencia de Manlio se da en una coyuntura donde a nivel nacional se da una pugna por el poder entre la gente cercana   ...

     
Hacen examen a nuevo personal del Ayuntamiento de Orizaba.
 
Próximo lunes inician cursos de verano del IMSS en los centros de seguridad social.

Orizaba.- Al menos 50 aspirantes a la plantilla de trabajadores de eventuales del Ayuntamiento de Orizaba realizaron examen de admisión, con el respaldo y aceptación del Sindicato de empleados municipales al servicio del Ayuntamiento de Orizaba que encabeza Ángeles parra.

En una entrevista concedida a este reportero, comentó que se ha dado todo el respaldo a sus compañeros. "Apenas un grupo   ...

 

Todo listo para recibir a las niñas y niños para que las vacaciones del verano 2015 resulten inolvidables. Los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya cuentan con amplios y divertidos programas para que durante su estancia en las instalaciones, desarrollen habilidades, destrezas, cuiden su salud y practiquen deportes.

El licenciado   ...

     
Coordina SEV esfuerzos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
Avala Cabildo reubicar 116 familias de zonas de riesgo, en Córdoba.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Marcelo Montiel Montiel, encabezaron la Primera Sesión del Gabinete Carencia por Rezago Educativo, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.

Durante la reunión, se presentaron las acciones emprendidas   ...

 


• Se invertirán más de 19 millones de pesos en urbanizar predio y construir casas dúplex, atrás de los Huilangos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos entre la Sedatu, Fonhapo, la Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh y el Ayuntamiento de Córdoba se reubicará este mismo año a 116 familias que viven en constante riesgo por encontrarse   ...

Esterilizan 150 perros y gatos en campaña. 18/07/15
No hay acuerdos en la CNC. 17/07/15
No hay reversa, los profesores tienen que ser evaluados: Callejas. 17/07/15
Participará Alternativa Veracruzana en el siguiente proceso electoral. 17/07/15
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones. 17/07/15

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.