Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.

Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer.
A+   A-
De la redacción.
Llama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur , a mujeres mayores de 45 años de edad a sumarse a la Jornada Masiva de Mastografías que, desde el mes pasado impulsa la Delegación Veracruz Sur , a través de los mastógrafos móviles que recorren las cuatro zonas del ámbito de acción. Estos actualmente se encuentran en Tierra Blanca y Acayucan.

El exhorto lo realizó la Coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Elvia Vázquez García , quien informó que la meta delegacional, es realizar más de 16 mil estudios, con el propósito de identificar con oportunidad el mayor número de casos y en ese tenor, iniciar a la brevedad el tratamiento respectivo, pues -recordó- al detectar en su inicios el cáncer mamario, aumentan la posibilidades de curación total de las afectadas.

Vázquez García dio a conocer que durante esta semana y las dos siguientes, el mastógrafo móvil que ya recorrió la zona Orizaba y Córdoba, estarán al servicio de las usuarias de la zona Tierra Blanca, el tráiler se ubica en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 63, por lo que las interesadas deben acudir presentando en el servicio de medicina preventiva, su carnet de citas.

Añadió que en lo referente al sur de la entidad, lo que resta de esta semana uno de los mastógrafos móviles, continuará ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 51 de Acayucan y en la siguiente se trasladará a la clínica 34 de Juan Diaz Covarrubias para atender a las mujeres derechohabientes del municipio sede y los aledaños.

Recordó la entrevistada que esta Jornada Masiva de Mastografías estará vigente hasta el mes de noviembre. A la fecha se han realizado ya 2 mil 300 estudios. Conforme los mastógrafos móviles cambien de ubicación, se informará a la población para que se beneficie con los servicios y se sume a esta campaña que el IMSS impulsa, preocupada y ocupada por la salud de sus derechohabientes.

30/07/15 Nota 116854 

Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
Este lunes en DIF Municipal de Tlilapan, mastografía a mujeres.
Conveniente realizarse la mastografía.
Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas.
Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.
Realizó el director general del IMSS gira de trabajo por el puerto de Veracruz.


Arriba             
Donan libros de 1920 al nuevo museo del libro.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- Al conocer que se creará El Museo del Libro en el interior de la biblioteca "José Bernardo Couto", el regidor panista Alfonso Mateos y su esposa, Patricia Guadalupe Hernández Toledo de profesión médico, decidieron donar 60 libros que tenían atesorados en su hogar.

La pareja explica que fue una decisión un poco apretada el entregar estos ejemplares que fueron hechos en 1920 y que eran   ...

 

Con motivo del 85 Aniversario Luctuoso del Prócer Agrarista Ursulo Galván Reyes, autoridades Municipales de ese Ayuntamiento de Ursulo Galván, encabezadas por el Presidente Municipal Cesar Domínguez Castillo, el Diputado Local Edgar Díaz Fuentes, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentos del Congreso Local y líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos   ...

     
SEV sigue reteniendo pagos a mentores.
 
Aplauden padres de familia medidas para regular venta de alcohol.

Orizaba.- Profesores adheridos al Movimiento Popular Insurgencia Magisterial Veracruzana, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para cumplir con las fechas de pago a mentores que se están viendo afectados continuamente con el atraso de sus quincenas, sobre todo aquellos que trabajan en zonas serranas.

Aseguraron que desde varias comunidades alejadas de la zona centro han   ...

 

Orizaba.- A través de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, que encabeza Rita María Guerra Nogueira, padres de familia de escuelas secundarias se congratularon con estas medidas que se enviaron al Congreso del Estado.

Roberto Saldaña, María Anylú Contreras, son padres de familia de la ciudad de Orizaba, quienes se dijeron preocupados por la impunidad con la que se venía   ...

     
Entrega Jon Rementería, 4 ambulancias modelo 2015.
 
Columna sin nombre.

Cuatro nuevas ambulancias para traslados programados fueron entregadas por el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Doctor Jon G. Rementería Sempé, que se suman a las tres puestas en circulación el mes pasado, como parte del programa de reforzamiento del parque vehicular para Veracruz Sur.

La ceremonia se efectuó este martes en las instalaciones del Centro   ...

 


Pablo Jair Ortega
La autopista México-Tuxpan ha impulsado de manera importante el turismo en la zona norte de Veracruz, acercando las playas veracruzanas a dos horas para habitantes del Distrito Federal.

Dicha región es poco conocida hasta entre los propios veracruzanos, quienes no saben de las majestuosas playas y destinos turísticos como El Tajín. O de Costa Esmeralda y Casitas, que   ...

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor. 29/07/15
Edgar Díaz desaíra a campesinos. 28/07/15
Petroleros temen despidos ante un inminente cambio de contrato con PEMEX. 28/07/15
Detectan bajas ventas en productos y servicios. 28/07/15
Suscribe la delegación Veracruz sur convenio de gestión con la UMAE de Veracruz puerto. 28/07/15

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.