Escuchan diputados planteamientos sobre Iniciativa contra el aborto.

Escuchan diputados planteamientos sobre Iniciativa contra el aborto.
A+   A-
• Reciben en el Palacio Legislativo a representantes de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir, quienes presentaron sus planteamientos respecto a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida.

De la redacción.
Para analizar el tema de la Iniciativa Popular de la organización civil Sí a la Vida, que busca modificar el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado y proteger la vida desde la concepción, los diputados Mónica Robles Barajas , Marcela Aguilera Landeta , Ciro Gonzalo Félix Porras y Jesús Vázquez González se reunieron con representantes de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir.

En su calidad de integrantes de las comisiones permanentes para la Igualdad de Género; De Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y De Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, los legisladores coincidieron en que el tema es delicado y desde el ámbito de su responsabilidad trabajan y estudian cada uno de los requisitos de la Ley de Referéndum, Plebiscito e Iniciativa Ciudadana.

Durante una reunión celebrada en la Biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, dijeron que entre los requisitos establecidos están que dicha Iniciativa no contravenga ninguna disposición constitucional y, desde luego, no coarte algún derecho humano.

En sus conclusiones, los diputados informaron que seguirán realizando este tipo de encuentros, para escuchar los argumentos de quienes tienen interés en que se apruebe o no este ordenamiento legal. En el caso de Católicas por el Derecho a Decidir, les entregaron un documento con sus puntos de vista.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Ciro Félix, dijo que el trabajo continuará, porque se tienen algunos otros requisitos como es el de la validación de las firmas de quienes presentaron la Iniciativa y esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme su recepción, tal y como las presentó la asociación civil Sí a la Vida.

También analizan su procedencia y motivos de constitucionalidad: "Lo que podemos afirmar, porque es una mesa de diálogo permanente, es que vamos a avanzando y los ciudadanos conocen el tema. Buscamos que no se genere polaridad o enfrentamientos, sino que este análisis nos haga crecer como sociedad y llegar a una conclusión que beneficie a todas las asociaciones".

El asesor y fundador de Católicas por el Derecho a Decidir, Julián Cruzalta, calificó como productiva la reunión de trabajo, ya que prevalecieron los argumentos: "No se está en contra de alguien, sino a favor de los derechos y libertades de todos y de todas en Veracruz, y se debe reconocer que cada grupo tiene parte de razón".

Aclaró que no vienen a difundir el aborto, porque no les interesa que las mujeres de Veracruz lo practiquen, pero si defienden el respeto a la conciencia de cada mujer, en contra o a favor, y se trata de que en el Congreso local se escuche a todos.

"Cada quien tiene derecho a expresar sus opiniones, pero no a imponerlas, en un país plural y diverso. El Estado laico tiene valores y libertades de conciencia, de religión y de concepción ética que todos debemos respetar con civilidad".

05/08/15 Nota 116926 

Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.
Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
Reciben diputados iniciativa ciudadana para la protección de la vida.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Contribuyen diputados a que personas con autismo tengan una vida digna.
Presentan diputados iniciativa forestal.
Garantiza Congreso derecho a la identidad de los veracruzanos.
Caleidoscopio.
Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular.
• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: diputado Ciro Félix Porras.


Arriba             
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Un llamado a la corresponsabilidad y a no bajar la guardia en la prevención y combate al Dengue y la fiebre Chikungunya hizo a las autoridades del Sector Salud, funcionarios federales, estatales y municipales, así como a la población en general la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante   ...

 

El Delegado Especial del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Tomas Gloria Requena en su calidad de delegado y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos, dio a conocer que el día 6 de los corrientes, en la Capital del Estado de Veracruz se llevara a cabo el Congreso Estatal Ordinario, donde se llevaran a cabo varias actividades como seis   ...

     
Reitera PROSPERA la suspensión temporal de la corresponsabilidad en el componente educativo para el estado de Oaxaca.
 
Obliga ZARINA a trabajadoras a reducir su jornada laboral.


De la redacción.
PROSPERA Programa de Inclusión Social, reiteró hoy que en el estado de Oaxaca está suspendido temporalmente el cumplimiento de corresponsabilidad en lo que toca al componente educativo, por lo que la entrega de apoyos correspondientes a las becas escolares se llevará a cabo de manera normal.

En la conferencia de prensa denominada "Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña",   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La inestabilidad de la economía en el país, provocó crisis al interior de la empresa Calzado Zarina, esta fue la justificación que presentó el representante legal, Juan Monter Rocha a 50 trabajadoras de planta para que aceptaran reducir su jornada laboral y en consecuencia reducir su salario, o la otra opción, era liquidar personal.

Representantes laborales   ...

     
Convencida la CROM que no habrá privatización.
 
La SEV no ha pagado becas a estudiantes.

Orizaba.- Para llegar a la privatización del Seguro Social, creo que necesitarían consultar a más de la mitad de los mexicanos ya que el seguro social en medicinas y atención médica atiende a más de 50 millones de personas, señaló el dirigente de la federación CROM, Enrique Hernández Olivares.

"El IMSS que dignamente representa un veracruzano, José Antonio González Anaya como Director General,   ...

 

Orizaba.- Hasta la salida de Flavino Ríos Alvarado no se habían cubierto los pagos de las becas a estudiantes del nivel bachillerato, reclamaron padres de familia de diferentes escuelas de la zona centro del Estado.

Una de estas inconformidades se ventilaron en la ciudad de Xalapa a nombre del ciudadano Rogelio Rivas Escalante quien asegura que se acercó a representantes de la delegación zona   ...

Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana. 04/08/15
DE TODO UN POCO. 04/08/15
Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera". 03/08/15
Prorrogan PEMEX y STPRM revisión contractual. 03/08/15
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación. 03/08/15

Arriba             

Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.