Colocará CTRO 250 señalamientos turísticos.

• Está avalado por la Secretaría de Turismo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Consejo Turístico de la Región de Orizaba, proyectó colocar un promedio de 250 señalamientos en el corredor de la zona centro del Estado, con lo cual se pretende atraer más visitantes que circulan por las carreteras en este paso obligado del Estado de Veracruz.

El rueda de prensa, Luis Cruz Montesinos , presidente de CTRO apoyado por el representante del Consejo Coordinador Empresarial , zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Ramón Trujillo Nieto , explicó que desde la zona de Acultzingo y hasta la Tinaja, así como desde Esperanza, Puebla, hasta Cuitláhuac, se logrará colocar esta señalética, la cual servirá para atraer la atención de un promedio de 30 a 35 mil automovilistas que circulan por estas carreteras.

"No queremos que se detengan 35 mil conductores, sin embargo, sí queremos que se enteren de los atractivos turísticos que tenemos en esta zona centro; que sepan que no sólo muy cerca de las carreteras hay sitios que puedan visitar, sino que existe el turismo de aventura y por ello hemos visitado los municipios de la sierra de Zongolica y de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, Tequila, Soledad Atzompa y otros sitios que se activan con recursos provenientes del turismo.

Algo que a mí me llama la atención es el Boquerón en las altas montañas, y este es parte de nuestro trabajo. Recuerdo que el ahora diputado federal Fidel Kuri Grajales en su momento nos ofreció todo su apoyo y lo dijo textual, con dinero propio o con recursos que se gestionen, los voy a apoyar".

En la zona centro existen un promedio de 52 municipios de los cuales por lo menos 30 de estas tendrán beneficio al ser proyectados sus atractivos; "no te puedo decir cuántos lugares tiene cada uno, pero se trata de promoverlos", terminó diciendo el entrevistado.

08/08/15 Nota 116967 

Respaldan empresarios turísticos proyectos de Fidel Kuri.
Beneficiará a Córdoba proyecto de turismo social del Gobierno federal.
Caleidoscopio.
Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.
´Chaco´ renueva con La Máquina
Tena regresa a La Máquina
Chivas quiere a Corona


Arriba             
Participaron 800 niños en cursos de verano en bibliotecas y escuelas.
 
Preocupa a los jóvenes empleo, igualdad, educación, alimentos y medio ambiente.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 800 niños, este viernes concluyeron de manera exitosa las actividades de los programas "Mis Vacaciones en la Biblioteca" y "Cursos de Verano", que durante tres semanas permitieron a los participantes aprender divirtiéndose, convivir sanamente y reforzar sus lazos de amistad y de convivencia.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de julio en las   ...

 

Crear programas de vinculación laboral, leyes para el empoderamiento de las mujeres, desarrollar acciones para preservar la cultura indígena, asegurar la cuota de género en cargos de elección popular, reducir los índices de deserción escolar, establecer esquemas para combatir riesgos del Cambio Climático, otorgar apoyos al campo y promover el respeto a los derechos humanos, fueron las principales propuestas   ...

     
Inicia la impresión de 10 mil libros "Todos Somos Córdoba" para primaria.
 
Pide PVEM castigar feminicidio como delito grave.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En los primeros días de septiembre próximo, la Coordinación de Educación tendrá en su poder 10 mil ejemplares de la segunda edición del libro "Todos Somos Córdoba", que en esta ocasión se distribuirá entre alumnos de tercer y sexto grado de primaria en el municipio.

Este viernes, el Subcomité de Licitaciones emitió el fallo correspondiente a la licitación   ...

 

La iniciativa del Partido Verde Ecologista para incluir el delito de feminicidio en la Constitución Federal y que la penalidad a esa violencia de género sea castigada como delito grave, le abre al Congreso de Veracruz la oportunidad de trascender no sólo el ámbito local sino resaltar en un liderazgo legislativo a nivel nacional, aseveró la diputada Mónica Robles Barajas.

Con esta iniciativa   ...

     
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba.
 
Darán hoy la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso a la UV.

Orizaba.- Mediante el curso de verano que termina hoy viernes 07 de agosto, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtaczoquitlán, que encabeza Patricia Chávez de Herrera, trasladó a un promedio de 30 niños a la ciudad de Orizaba para que ellos conocieran parte de la historia del Cerro del Borrego entre otros atractivos.

"Venimos al teleférico, trajimos a los niños   ...

 

Orizaba.- Será este viernes a las diez de la mañana cuando la Vicerrectoría e invitados especiales de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, den la bienvenido a la nueva población universitaria que ingresa a las diferentes carreras.

Este evento se desarrollará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información a las diez de la mañana en   ...

Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ Salvador Álvarez Morán. 07/08/15
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados. 07/08/15
Telefonistas no ven beneficios del trabajo de su dirigencia nacional. 06/08/15
Respaldan senadores veracruzanos la propuesta de Beltrones al CEN del PRI. 06/08/15
SAGARPA abre ventanillas. 06/08/15

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.