No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.

• Empresarios esperan el proyecto metropolitano venga a beneficiar.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La caseta de peaje 045 ubicada a la altura de Fortín de las flores es la caja chica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es difícil que la quieran quitar ya que además no ha habido voluntad política para gestionar esta remoción, señaló Luis Cruz Montesinos , miembro del Consejo Coordinador Empresarial .

"En conjunto con CCE es un trabajo desde hace muchos años, hay gente nos dice que vayamos con el pico y la pala a romper la caseta, o hacer marchas, pero la verdad es que no hemos visto voluntad política, en determinado momento nos han dicho que sí, pero la verdad no dicen cuando, han cancelado reuniones, sobre todo la SCT y en su momento el secretario a nivel nacional.

Han pasado diputados, senadores, hemos tenido reuniones con ellos, nos hemos reunido con alcaldes, estos últimos han puesto mucho para tratar de lograr esto, pero la palabra importante, repito, es que sentimos que no ha habido la voluntad política para hacerlo,

Estamos hablando de más de 30 mil unidades que pasan por estas carreteras, échale números, es algo que de alguna manera es la caja chica que tienen, pero debe haber una parte para la región".

Señaló que espera que esto cambie porque tienen entendido que viene el nuevo proyecto que es la vía alterna, "tenemos entendido que va a ser una parte en donde deberá desaparecer la caseta porque va a entrar aquí por Jalapilla y va a salir por Amatlán, pues definitivamente va a beneficiar.

Vamos a ver si se logra o no, pero sí va a haber beneficio, En lo personal, algo que me llamó la atención, es la opinión de un amigo empresario, me dice que si quitan la caseta no es algo que venga a beneficiar a la zona, porque al quitarla van a dejar de darle mantenimiento; ahora con el concreto hidráulico que se aplica, es la forma de que nos vamos a ahorrar tiempo y dinero por una carretera en mejores condiciones, bueno, habrá que ver qué es lo que conviene", puntualizó.

10/08/15 Nota 116984 

Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Intentan deslindarse universitarios del bloqueo de caseta de peaje.
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.
Profesores acusan represión del Gobierno Federal.
"Profes" quieren que les paguen sin trabajar.
Caseta de peaje, de nuevo en manos del magisterio.
Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.
Caseta de peaje convertida en botín.
Caseta de peaje, financiadora de profesores.
Piden a EPN redistribuir cobro de peaje en zona centro.


Arriba             
Encarecimiento de tarifas de UPAV modo de atraer recursos para Gobierno del Estado.
 
Grillas.

Orizaba.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz nació con el fin de ayudar a los jóvenes que no contaban con recursos suficientes para poder cursar una carrera en la Universidad Veracruzana y mucho menos en particulares, sin embargo, ahora ha elevado sus tarifas para atraer dinero a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Para José Idelfonso Montero, abogado de profesión,   ...

 

• LA ASF SOLO AMAGA de intervenir en Veracruz por desvió de recursos…
• EN PRI NACIONAL sigue la dinastía de viejos priistas…
• SE RECUERDA A los indígenas solamente el 9 de agosto…
• MAGISTERIO VERACRUZ ahora se queja de sus "Líderes charros"…
• EL PRI EN ORIZABA, no reciclara candidatos a diputados locales…
• EL PAN TIENE propuestas en Orizaba, Cd Mendoza y Zongolica…
• TEHUIPANGO   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Colocará CTRO 250 señalamientos turísticos.

La Dirigencia Estatal en Veracruz de la Red de Jóvenes por México que dirigen Sandro Gómez Valdés, obtuvo muy buena representatividad en el Parlamento Juvenil celebrado en el Congreso Local en donde varios de los Jóvenes de ese Organismo Juvenil lograron representar dicha Red, en hora buena para ese joven líder que es muy inquieto y ante todo sabe como hacer política a nivel juvenil tanto en el Estado   ...

 

Orizaba.- El Consejo Turístico de la Región de Orizaba, proyectó colocar un promedio de 250 señalamientos en el corredor de la zona centro del Estado, con lo cual se pretende atraer más visitantes que circulan por las carreteras en este paso obligado del Estado de Veracruz.

El rueda de prensa, Luis Cruz Montesinos, presidente de CTRO apoyado por el representante del Consejo Coordinador Empresarial,   ...

     
Participaron 800 niños en cursos de verano en bibliotecas y escuelas.
 
Preocupa a los jóvenes empleo, igualdad, educación, alimentos y medio ambiente.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 800 niños, este viernes concluyeron de manera exitosa las actividades de los programas "Mis Vacaciones en la Biblioteca" y "Cursos de Verano", que durante tres semanas permitieron a los participantes aprender divirtiéndose, convivir sanamente y reforzar sus lazos de amistad y de convivencia.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de julio en las   ...

 

Crear programas de vinculación laboral, leyes para el empoderamiento de las mujeres, desarrollar acciones para preservar la cultura indígena, asegurar la cuota de género en cargos de elección popular, reducir los índices de deserción escolar, establecer esquemas para combatir riesgos del Cambio Climático, otorgar apoyos al campo y promover el respeto a los derechos humanos, fueron las principales propuestas   ...

Inicia la impresión de 10 mil libros "Todos Somos Córdoba" para primaria. 08/08/15
Pide PVEM castigar feminicidio como delito grave. 07/08/15
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba. 07/08/15
Darán hoy la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso a la UV. 07/08/15
Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ Salvador Álvarez Morán. 07/08/15

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.