Persisten lluvias y hay temor por crecimiento de ríos y deslaves.

• Aumentan deslaves en zonas montañosas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Debido a que las intensas lluvias persisten en el Valle de Orizaba, municipios como Acultzingo, Maltrata, Soledad Atzompa, también toman precauciones debido a que sus carreteras han detectado deslaves, mientras que en las partes bajas se preocupan porque no haya crecimiento de ríos.

Representantes de la Coordinación de Protección Civil que encabeza Luis Palma Déctor , señalaron que las lluvias persistirán con sus sensaciones térmicas variables, sin embargo, sí han recibido notificaciones de que los deslaves se incrementan por el reblandecimiento de la tierra.

"Hasta el momento no ha habido por lo menos en la carretera de Soledad Atzompa algún contratiempo, de hecho junto con el agente y subagente hemos recorrido gran parte de esta carretera que ya muestra huellas de que los deslaves se han hecho presentes en cada época de lluvias", señaló Anselmo Xochicale habitante de la comunidad de Atzompa.

Comentó que estos reblandecimientos también los ha obligado a revisar las zonas de pendientes en donde se ubican viviendas de madera y algunas de mampostería, puesto que si el peligro se detecta, deberá haber algunas alertas para que la gente se salga de dichos sitios.

"Yo hasta el momento después de varios años no he tenido datos de que alguna casa que se haya construido en estas zonas declinadas y que tenga riesgo de caerse, pero gracias a la disposición de nuestro Ayuntamiento que encabeza Bonifacio Aguilar Linda , no se ha dejado de lado esta posibilidad y se hace un censo de las casas que están en estas condiciones para realizar una supervisión", terminó diciendo el entrevistado.

12/08/15 Nota 117020 

Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Grupos ajenos al caso Ayotzinapa, desvirtúan labor de Derechos Humanos.
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.
Limpia Protección Civil arroyos para evitar anegamientos.
Alcaldes de zonas metropolitanas deben buscar crecimiento urbano ordenado.
Reporta PC regional deslaves.


Arriba             
Descarta MORENA cualquier alianza con el PRD.
 
Ayuntamiento gestiona reubicación de Jardín de Niños y construirá Telebachillerato en Capoluca.

Orizaba.- El Partido de la revolución Democrática ha perdido fuerza, y es por ello que buscará apoyo en otros partidos para tratar de recuperarse, mientras tanto la postura del Movimiento de Regeneración Nacional, por acuerdo no hará alianza con este partido que se prestó en su momento para los intereses institucionales.

Víctor Ramos Pimentel, dirigente distrital de MORENA en Orizaba, señaló   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía se reúne con habitantes de la comunidad de Capoluca para tratar asuntos relacionados a la gestión de la reubicación del preescolar como la construcción del Telebachillerato de la localidad.

En este contexto las autoridades municipales presentaron al Agente Municipal, Alejandro Jiménez Vallejo, habitantes   ...

     
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
 
De más de 90 mil solo se ha evaluado el 10 por ciento de maestros: Reyes.

Río Blanco.- Parte de la carretera que une al entronque de la autopista con el bulevar de Río Blanco, sigue en pésimas condiciones y hasta este momento no se observan acciones departe del Ayuntamiento de esta localidad, citaron habitantes de la congregación Vicente Guerrero.

Lorenzo Martín Acevedo, de ocupación profesor, señala que la política se ha convertido en la caja chica de los partidos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- De más de noventa mil maestros que existen en el estado de Veracruz, sólo han evaluado a un diez por ciento del total, mientras que un 66 por ciento de quienes buscaron un puesto directivo o en supervisiones, fueron aprobados. También este domingo fue considerado como idóneo para ejercer la carrera magisterial un 52% de miles de aspirantes a una plaza docente.

Ricardo   ...

     
Hermetizan supervisiones a gaseras en la zona.
 
Proyectan la adquisición de una grúa y un depósito de vehículos.

Orizaba.- Con la presencia de personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, se efectuaría la supervisión de dos gaseras que se ubican en la carretera Ixtaczoquitlán, bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios", sin embargo, hubo hermetismo al respecto y no se conocieron detalles de esta indagación.

Reporteros de diversos medios de comunicación se trasladaron hasta las   ...

 

Ciudad Mendoza.- Estando en puerta la aplicación del nuevo reglamento que estará en vigor para el 20 de agosto, la regiduría tercera de la comisión de vialidad, propuso la adquisición de una grúa y un espacio para el depósito de vehículos con lo cual atraerá recursos para su administración.

"No se pretende atraer recursos con el ingreso de las multas ni mucho menos, la parte que le corresponde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/15
Preocupan a padres de familia índices de pobreza en Veracruz. 10/08/15
Conflicto entre Tomás Gloria y Edgar Díaz genera efectos en Orizaba. 10/08/15
Persiste ausencia del titular de CAEV en ciudad Mendoza. 10/08/15
SUTSEM demandará a SEFIPLAN por la falta de sus pagos. 08/08/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.