Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal.

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal.
A+   A-
Inaugura Octavia Ortega un curso de capacitación para instruir a funcionarios de los ayuntamientos en la planeación financiera, de acuerdo con las nuevas leyes.

De la redacción.
La Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos son guía para el desarrollo municipal, con el fin de lograr un sano equilibrio en las finanzas públicas, afirmó la diputada Octavia Ortega Arteaga , quien destacó la importancia de la Iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para lograr la Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y ayuntamientos.

Al inaugurar en el Palacio Legislativo el Curso de Capacitación para la Elaboración de Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado habló sobre la capacitación de los funcionarios municipales en las distintas materias que inciden en el desarrollo de cada demarcación.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo , y de los también diputados María del Carmen Pontón Villa y Raúl Zarrabal Ferat , presidenta y secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, respectivamente, Octavia Ortega afirmó que los ayuntamientos no pueden gastar más de lo que ingresará a sus arcas, ya sean recursos propios o fondos federales.

Aquí la capacitación vuelve a ser factor importante -continuó-, pues aun cuando la Tesorería y la Contraloría son áreas directamente relacionadas con el manejo de los recursos públicos, es necesario que el personal mantenga actualizados sus conocimientos, para responder a lo que exigen las nuevas leyes.

Por su parte, la diputada María del Carmen Pontón explicó que este curso busca ofrecer a los participantes una guía que les facilite cumplir con su deber, y si la siguen de manera puntual evitarán muchos "dolores de cabeza" y observaciones de los órganos de fiscalización.

Todo cambio es difícil -agregó-, y ésta no es la excepción, porque se trata de incorporar la tecnología a la administración pública y darle mayor agilidad: "Ahora, los registros contables serán en tiempo real, para dar más transparencia al ejercicio de los recursos públicos".

Recomendó a los representantes de los 65 municipios y 11 organismos operadores de agua que participan hacer las cosas bien y a la primera, porque se debe trabajar bajo la premisa de que la Ley de Ingresos es el proyecto de recaudación de los recursos propios y los fondos federales que recibe el Ayuntamiento cada año, y el Presupuesto de Egresos, el proyecto equivalente de los gastos.

De acuerdo con la Diputada, un ayuntamiento jamás podrá gastar más de lo que obtenga: "Es lo que debemos hacer en nuestra vida. Recuerden que estamos bajo la mirada de los ciudadanos, quienes al pagar sus impuestos hacen posible realizar obras y ofrecer servicios. Nunca olvidemos que nuestro salario proviene de recursos públicos y estamos obligados a hacer un muy buen uso de ellos".

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza , dio la bienvenida a los asistentes al curso -que durará dos días-, y expuso que la capacitación es fundamental para garantizar que desempeñen sus actividades con eficiencia, para beneficio de la sociedad a la que sirven.

Asistieron la directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Elisa Rodríguez Aguirre ; Flor Alicia Zamora Pozos , auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), y el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla , así como funcionarios estatales y municipales, entre otros.

19/08/15 Nota 117096 

Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Presupuesto de Córdoba llega a cifra histórica de 684 mdp.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Imparcial Congreso de Veracruz en proceso electoral federal.
Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios, prioritarios en 2015.
Cumplen 205 ayuntamientos con entrega de Presupuestos de Ingresos y Egresos.
Analizará el Congreso la Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz.
Derechos de los maestros, protegidos por la nueva Ley de Educación: Diputada.
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega.


Arriba             
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas.
 
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas.


De la redacción.
El diputado federal Juan Bueno Torio, tras efectuar un resumen de su labor de 3 años -desempeñada como representante popular en la LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados- precisó que su trabajo legislativo tiene profundas bases humanísticas, con respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y el bienestar de las familias veracruzanas.

Además resumió que dentro   ...

 

Toda vez que la obesidad infantil representa un problema grave en el estado, las secretarías de Salud y Educación de Veracruz deben garantizar que en las escuelas de nivel básico se respete la norma que prohíbe la venta de productos chatarra, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

Recordó que   ...

     
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
 
El Código Penal de Veracruz no criminaliza a portadores del VIH.

Con entusiasmo y alegría se llevó a cabo la Clausura del Plan Vacacional 2015 del Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba, en la que 280 pequeñines participantes, demostraron lo aprendido con diferentes coreografías de baile, rutinas de natación y exposición de trabajos, en presencia de familiares y amigos quienes aprovecharon tan importantes momentos para tomar las fotografías del recuerdo.

Luis   ...

 


De la redacción.
Las recientes modificaciones al Código Penal de Veracruz únicamente añaden el término "infecciones de transmisión sexual" a la tipificación del delito de peligro de contagio contenido en el artículo 158, que establecía "enfermedades graves", lo que ayudó a precisar su conceptualización, tal y como lo recomendó la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)   ...

     
Transformará Ayuntamiento a las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres.
 
Cierran válvulas este lunes a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras dos décadas de haber sido creadas, las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres serán transformadas por el Ayuntamiento de Córdoba, sus calles de terracería se convertirán en pavimento hidráulico, con guarniciones, banquetas, totalmente iluminadas y embellecidas con árboles para el disfrute de las familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal informó a vecinos   ...

 

Orizaba.- La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha incumplido con los acuerdos que hizo con habitantes de la comunidad de Chicola en cuanto a otorgar obra pública por el vital líquido, por lo que este lunes a temprana hora las válvulas podrían ser cerradas.

Los representantes de la empresa cervecera señalaron que no hay más dialogo que agotar, puesto que se está cumpliendo en tiempo y forma con   ...

Se desvirtúa el movimiento de la CNTE. 17/08/15
Grillas. 17/08/15
Prevenir enfermedades de mayor incidencia, acordaron ediles de salud. 17/08/15
Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres. 17/08/15
Llama SEP a verificar RVOE en escuelas particulares. 15/08/15

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.