Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal.

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal.
A+   A-
Inaugura Octavia Ortega un curso de capacitación para instruir a funcionarios de los ayuntamientos en la planeación financiera, de acuerdo con las nuevas leyes.

De la redacción.
La Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos son guía para el desarrollo municipal, con el fin de lograr un sano equilibrio en las finanzas públicas, afirmó la diputada Octavia Ortega Arteaga , quien destacó la importancia de la Iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para lograr la Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y ayuntamientos.

Al inaugurar en el Palacio Legislativo el Curso de Capacitación para la Elaboración de Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado habló sobre la capacitación de los funcionarios municipales en las distintas materias que inciden en el desarrollo de cada demarcación.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo , y de los también diputados María del Carmen Pontón Villa y Raúl Zarrabal Ferat , presidenta y secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, respectivamente, Octavia Ortega afirmó que los ayuntamientos no pueden gastar más de lo que ingresará a sus arcas, ya sean recursos propios o fondos federales.

Aquí la capacitación vuelve a ser factor importante -continuó-, pues aun cuando la Tesorería y la Contraloría son áreas directamente relacionadas con el manejo de los recursos públicos, es necesario que el personal mantenga actualizados sus conocimientos, para responder a lo que exigen las nuevas leyes.

Por su parte, la diputada María del Carmen Pontón explicó que este curso busca ofrecer a los participantes una guía que les facilite cumplir con su deber, y si la siguen de manera puntual evitarán muchos "dolores de cabeza" y observaciones de los órganos de fiscalización.

Todo cambio es difícil -agregó-, y ésta no es la excepción, porque se trata de incorporar la tecnología a la administración pública y darle mayor agilidad: "Ahora, los registros contables serán en tiempo real, para dar más transparencia al ejercicio de los recursos públicos".

Recomendó a los representantes de los 65 municipios y 11 organismos operadores de agua que participan hacer las cosas bien y a la primera, porque se debe trabajar bajo la premisa de que la Ley de Ingresos es el proyecto de recaudación de los recursos propios y los fondos federales que recibe el Ayuntamiento cada año, y el Presupuesto de Egresos, el proyecto equivalente de los gastos.

De acuerdo con la Diputada, un ayuntamiento jamás podrá gastar más de lo que obtenga: "Es lo que debemos hacer en nuestra vida. Recuerden que estamos bajo la mirada de los ciudadanos, quienes al pagar sus impuestos hacen posible realizar obras y ofrecer servicios. Nunca olvidemos que nuestro salario proviene de recursos públicos y estamos obligados a hacer un muy buen uso de ellos".

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza , dio la bienvenida a los asistentes al curso -que durará dos días-, y expuso que la capacitación es fundamental para garantizar que desempeñen sus actividades con eficiencia, para beneficio de la sociedad a la que sirven.

Asistieron la directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Elisa Rodríguez Aguirre ; Flor Alicia Zamora Pozos , auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), y el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla , así como funcionarios estatales y municipales, entre otros.

19/08/15 Nota 117096 

Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Presupuesto de Córdoba llega a cifra histórica de 684 mdp.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Imparcial Congreso de Veracruz en proceso electoral federal.
Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios, prioritarios en 2015.
Cumplen 205 ayuntamientos con entrega de Presupuestos de Ingresos y Egresos.
Analizará el Congreso la Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz.
Derechos de los maestros, protegidos por la nueva Ley de Educación: Diputada.
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega.


Arriba             
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas.
 
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas.


De la redacción.
El diputado federal Juan Bueno Torio, tras efectuar un resumen de su labor de 3 años -desempeñada como representante popular en la LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados- precisó que su trabajo legislativo tiene profundas bases humanísticas, con respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y el bienestar de las familias veracruzanas.

Además resumió que dentro   ...

 

Toda vez que la obesidad infantil representa un problema grave en el estado, las secretarías de Salud y Educación de Veracruz deben garantizar que en las escuelas de nivel básico se respete la norma que prohíbe la venta de productos chatarra, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

Recordó que   ...

     
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
 
El Código Penal de Veracruz no criminaliza a portadores del VIH.

Con entusiasmo y alegría se llevó a cabo la Clausura del Plan Vacacional 2015 del Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba, en la que 280 pequeñines participantes, demostraron lo aprendido con diferentes coreografías de baile, rutinas de natación y exposición de trabajos, en presencia de familiares y amigos quienes aprovecharon tan importantes momentos para tomar las fotografías del recuerdo.

Luis   ...

 


De la redacción.
Las recientes modificaciones al Código Penal de Veracruz únicamente añaden el término "infecciones de transmisión sexual" a la tipificación del delito de peligro de contagio contenido en el artículo 158, que establecía "enfermedades graves", lo que ayudó a precisar su conceptualización, tal y como lo recomendó la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)   ...

     
Transformará Ayuntamiento a las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres.
 
Cierran válvulas este lunes a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras dos décadas de haber sido creadas, las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres serán transformadas por el Ayuntamiento de Córdoba, sus calles de terracería se convertirán en pavimento hidráulico, con guarniciones, banquetas, totalmente iluminadas y embellecidas con árboles para el disfrute de las familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal informó a vecinos   ...

 

Orizaba.- La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha incumplido con los acuerdos que hizo con habitantes de la comunidad de Chicola en cuanto a otorgar obra pública por el vital líquido, por lo que este lunes a temprana hora las válvulas podrían ser cerradas.

Los representantes de la empresa cervecera señalaron que no hay más dialogo que agotar, puesto que se está cumpliendo en tiempo y forma con   ...

Se desvirtúa el movimiento de la CNTE. 17/08/15
Grillas. 17/08/15
Prevenir enfermedades de mayor incidencia, acordaron ediles de salud. 17/08/15
Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres. 17/08/15
Llama SEP a verificar RVOE en escuelas particulares. 15/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.