Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito.

Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito.
A+   A-
De la redacción.
El diputado Alejandro Zairick Morante , aclaró que el Grupo Legislativo de Acción Nacional aprobó la Ley de tránsito y Seguridad Vial del Estado y rechazó la desproporcionalidad en el aumento de tarifas.

"Como grupo legislativo nos opusimos desde un inicio a esta iniciativa del Gobernador, ya que es muy excesiva enfocada al tema recaudatorio, con cobros excesivos y muy subjetivos, esto bueno se prestaba a la corrupción", destacó.

Mencionó que gracias a las observaciones que hicieron como GLPAN consiguieron cambios a la iniciativa del diputado Adolfo Ramírez Arana , como la depuración de penalidades en contra del peatón al no tener la infraestructura adecuada para caminar sobre la banqueta.

"Estoy en contra de leyes que lastimen a los Veracruzanos, la elaboración de la "Ley de Tránsito" se convirtió en un instrumento regulatorio sin lógica, represor, fuera de la realidad económica de un estado que mantiene el segundo lugar de pobreza extrema" enfatizó.

Dijo que el reglamento es muy amplio y que ha tenido varios cambios que seguirán trascendiendo a lo largo de los meses al estar a prueba la nueva ley, la preocupación de los diputados de Acción Nacional, es que el costo de las multas lastime la economía de los Veracruzanos.

Zairick Morante, comentó que el reglamento tiene un aspecto benéfico para la ciudadanía, con respecto a la "disciplina" tanto al peatón como al automovilista, sin embargo el voto fue a favor de la ley rechazando el reglamento y las multas.

Destacó que la autoridad pretende establecer multas diseñadas para automovilistas, cuando los ciudadanos veracruzanos se encuentran padeciendo la peor crisis económica existente en la historia de Veracruz.

20/08/15 Nota 117113 

Presenta Zairick iniciativa para la juventud.
Busca PAN contrareforma ley IPE.
Congelada iniciativa de fomento deportivo: Zairick Morante.
Tránsito registrará las tarifas más bajas en Orizaba.
Convoca PRD a manifestación pacífica en la capital del Estado.
Nuevo Reglamento de Tránsito entra en vigor el 20 de agosto.
Crece la inconformidad en contra del reglamento de tránsito.
DE TODO UN POCO.
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.


Arriba             
Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.
 
Recomienda Cruz Ámbar designar salvavidas en balnearios.

Los apoyos de BANOBRAS son para fortalecer a los municipios y permitirles que abatan el rezago social y ha habido una buena respuesta de los municipios de todo el Estado, en la dinámica de trabajo de lo que es el ramo 033, explicó Javier Rodríguez Barrientos, experto técnico del Banco Nacional de Obras.

En una reunión celebrada con autoridades de diversos municipios en la localidad mendocina,   ...

 

Orizaba.- El delegado estatal de Cruz Ámbar, Yoxkin Estévez Beristaín, recomendó que cada Dirección Municipal de Protección Civil, designe a personas expertas en natación y primeros auxilios para que sirva de salvavidas en los balnearios de la región.

"Después de estas vacaciones que hubo, turistas y estudiantes que iban a Ojo de Agua en Orizaba, como a balnearios de la región, vimos necesario   ...

     
Universitarios logran beca por "Erasmus Mundis" en la Unión Europea.
 
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.

Orizaba.- Al menos cinco universitarios de la máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, de la zona Córdoba-Orizaba, lograron sus becas para ser enviados a diversos países de la Unión Europea.

Libertad Saraí Vásquez Contreras, estudiante de Agronomía en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, es quien realizará su estancia por 6 meses en la Universidad de Córdoba, España, también,   ...

 


De la redacción.
"Como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas a través de mi oficina de enlace, logrando hacer llegar a los solicitantes recursos por encima de los 100 millones de pesos anuales en proyectos productivos, y 110 mdp en obras para municipios, así como apoyos para lograr la atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios   ...

     
Caleidoscopio.
 
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.

Primer giro.- Informe de labores legislativas
Caro lector, antes que nada me reporto a sus amables órdenes tras un breve periodo de ausencia de la mesa de redacción, debido a una serie de contratiempos laborales y personales; pero ya estoy de nuevo para darle giros y contragiros a este caleidoscopio desde el cual podemos ver el cotidiano acontecer.

Pues bien, entrando en materia, todo se   ...

 

Variadas actividades se ofrecen en la ya tradicional Casa de la Asegurada que a lo largo de variadas décadas, se constituye ya como un importante centro de reunión de personas de todas las edades que tienen interés en desarrollar alguna habilidad manual, deportiva o artística; además de los cursos conocidos, se ofrecen talleres sin costo para niños y adultos.

Entre las actividades artísticas   ...

La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo. 19/08/15
Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal. 19/08/15
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas. 18/08/15
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas. 18/08/15
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba. 18/08/15

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.