Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.

Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.
A+   A-
• Figura de "Alienación Parental" les permitirá seguir en contacto con sus padres y evitará manipulación: Bernal.

De la redacción.
De ser aprobada por el Pleno de la LXIII Legislatura local, la Iniciativa de Decreto para introducir en el Código Civil del Estado la figura de "Alienación Parental" daría elementos al juzgador para determinar cuándo existe ésta con el apoyo y la opinión de expertos, terapeutas, psicólogos, sociólogos, con el fin de hacer ver a los padres de los menores que la conducta que tienen ante ellos, lejos de favorecer un clima de cordialidad, aprendizaje, cariño de padres a hijos, genera serios conflictos, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

Afirmó que la propuesta de Ley, que presentó hace apenas unas semanas, contempla salvaguardar los derechos humanos de los niños para que en casos de divorcios conflictivos entre sus padres no se vean manipulados o afectados por alguno de ellos.

Dijo que éste es un problema que existe y que espera que pronto se pueda dictaminar, porque es una realidad que se vive no solamente en Veracruz, sino en todo el país.

Recordó que la propuesta fue enviada al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para perfeccionarla en un acuerdo que se dio derivado de una reunión de trabajo que sostuvo con sus homólogos integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputados Ciro Gonzalo Félix Porras , presidente; Domingo Bahena Corbalá , secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes , vocal.

El representante del Distrito XVI de Córdoba confía en que a través de este ordenamiento legal se puedan dar soluciones, porque cree en la unión familiar, en la buena relación y el ejemplo que dan los padres a sus hijos.
Reiteró que el juez también podrá ordenar la suspensión de la guarda y custodia, la suspensión o limitación del régimen de visitas y convivencia o cualquier otra medida que garantice el interés superior del niño, que debe prevalecer sobre cualquier otro.

"Cuando una pareja se divorcia por las razones que sean, necesitamos salvaguardar a estos niños para que sigan teniendo contacto, independientemente que no haya un vínculo afectivo entre el padre y la madre, pero ellos siguen siendo los hijos de esta pareja, por lo que deben tener contacto con cada uno de ellos sin el manipuleo que muchas veces se da por presiones de tipo económico, psicológico, por golpes y por información totalmente ajena a la verdad", refirió.

Dijo que se ha reunido con personas que están viviendo en carne propia este problema, con asociaciones, con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, con el área de la Comisión del Congreso sobre Igualdad de Género, porque se quiere proteger todo lo relativo a los derechos de los niños. "Ésta es una iniciativa que ha estado muy platicada, muy consensuada, y hemos recabado la opinión de mucha gente", subrayó.

La propuesta de Ley fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, que adiciona un párrafo al artículo 345 y reforma el artículo 346 del Código Civil, reforma el artículo 218 bis del Código de Procedimientos Civiles, reforma la fracción V y recorre las fracciones subsecuentes del artículo 6 de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos; también contempla incorporar la alienación parental en la mediación para la solución de conflictos.

27/08/15 Nota 117192 

Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Deben garantizarse derechos de los niños: Hugo Fernández.
Debe legislarse alienación parental: Fernández Bernal.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Solicitud oral de pensión alimenticia ante tribunales, proponen diputados.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.
Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.
Presentará grupo legislativo del PAN iniciativa en materia de planeación.
Ley de desarrollo metropolitano avanza: Hugo Fernández.


Arriba             
Cada año se quedan fuera 500 aspirantes del ITO.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- En el marco del protocolo de bienvenida a los nuevos alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director de dicho plantel, Rogelio García Camacho lamentó que no puedan recibir a la totalidad de los aspirantes, sin embargo, están buscando la posibilidad de crear el campus Ixtaczoquitlán.

Dijo desconocer en el momento cuanto es el presupuesto que cada año se ejerce en este plantel,   ...

 

Militantes de las 21 organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente, que Coordina a nivel Estatal Joaquín Humberto Quiroz Arán, realizaron un plantón en la entrada de la SEDARPA como medida de presión para que les hagan entrega a cada una de las organizaciones de los pagos de proyectos firmados más de un mes y medio, pero además que dicha dependencia les debe a las 21 organizaciones   ...

     
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
 
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.

Orizaba.- El empresario y político Juan Manuel Diez Francos puede identificarse con el llamado dictador del país, Porfirio Díaz Mori, del cual su nombre original era José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, del cual develará una estatua en el parque Bicentenario este primero de septiembre.

A medios de comunicación dijo que esta estatua fue hecha con dinero propio y será instalada en este lugar bajo   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba, Asociación Civil, enviarán a todos los alcaldes, empresarios, partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales su convocatoria denominada, "Todos Unidos Apoyemos a la Educación".

Voceros de este gremio de periodistas, dieron a conocer que es hora de que aquellos que han logrado ostentar   ...

     
Busca ITO insertar a jóvenes egresados en empresas.
 
Implementa DGTE recorridos de vigilancia en región centro.

Orizaba.- Tras una reunión con empresarios, el Instituto Tecnológico de Orizaba, intenta insertar a estudiantes del postgrado de la Ingeniería Administrativa a espacios de las empresas de la zona centro.

"Estamos buscando la inserción de jóvenes del postgrado que hagan estadías dentro de las empresas para buscar áreas de oportunidad y proponer alternativas de mejora que puedan promover el desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementa recorridos de vigilancia para verificar documentación y evitar se realice el servicio colectivo, en puntos específicos de Valle de Tuxpango, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

La finalidad de estas supervisiones es que los choferes otorguen   ...

Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares. 25/08/15
PROFEPA indiferente a los daños ocasionados por la tala en el Pico de Orizaba. 25/08/15
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián. 25/08/15
Caleidoscopio. 25/08/15
En Córdoba, se pactó la independencia de México: Congreso local. 25/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.