Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.

• No tiene apoyo municipal y buscan ayuda federal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Los hallazgos de vestigios de la cultura Totonaca en el municipio de Río Blanco, en especial en el cerro del Xicote todavía no tienen un recinto propio y es que el proyecto que ya lleva diez años por convertirse en un museo municipal está lejos.

Para Juan Artemio Rodríguez Maceda, quien es el que tiene en su poder gran parte de los "tesoros" como él les llama, citó que se les ha sumado la ayuda del antropólogo Fernando Miranda al parecer miembro del Instituto Nacional de Antropología e Historia y esperan algún programa federal para poder integrar su propuesta y se haga realidad este museo.

Por el momento, dijo siguen trabajando con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para apoyar en los estudios de esta importante cultura y sostienen que lo más impresionante que se ha logrado encontrar, es la cueva de la Diosa del maíz de la colonia Xicotepec, de la calle Oxtotipec que lleva a estas cuevas, curiosamente Oxtotipec significa "Junto a las Cuevas".

"Seguiremos tocando puertas para terminar por construir y lograr lo que hasta ahora parece un sueño, ya que estos tesoros no pueden quedarse en cualquier lado, y es importante que se haga dicha construcción, debido a que el cerro del Xicote que colinda con los cerros de Ixhuatlancillo y Tenango, no pueden estar siendo cuidados para evitar que los vestigios que pudieran existir sean sacados de Río Blanco.

28/08/15 Nota 117210 

Proyectan museo para Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.
Siguen falleciendo ex trabajadores y no han vendido sus inmuebles.
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco.
IMBAO dará concierto en el "Sagrado Corazón" de Río Blanco.


Arriba             
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.
 
No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director.

Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Para el Director de la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y de servicios para los Trabajadores del Estado, Felipe Pérez Ramírez, el instituto camina acorde a las necesidades en la zona centro.

Las necesidades y carencias que en algún momento han marcado los derechohabientes, en su mayoría miembros del magisterio, han sido atendidas en su mayoría   ...

     
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
 
Fiscalía General da curso a denuncia contra policías.

Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas" se quejaron de las pésimas condiciones en las que están las calles aledañas a este plantel educativo, mismas que se han tenido que cerrar por las mañanas ante la llegada de los estudiantes a sus clases.

"Rogelio Mendoza y su esposa Mariana Chávez señalaron que este lunes se percataron que la calle del frente de su escuela estaba   ...

 

Orizaba.- Los atropellos que se han venido denunciando por la ciudadanía en contra de malos elementos de la Policía Municipal no habían tenido efecto hasta que el Fiscal General y el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, instruyó dar curso a cualquier señalamiento en contra de los vigilantes del orden.

Esta vez se trata de presunto abuso de autoridad, intento de violación, robo y lo que   ...

     
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista.
 
Entrega ciudadano arma a la SEDENA.

Orizaba.- El último trimestre del año tendrá un significativo grado de inflación, como consecuencia del denominado Presupuesto Base Cero, señaló el analista político Enrique Jiménez.

Habla de una inminente inflación por la caída de las bolsas en los mercados internacionales, la cual fue generada por los Chinos. "Su economía sólo está respaldada por una mano de obra barata y no les preocupa empobrecer   ...

 

Ciudad Mendoza.- El llamado a la población de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio los primeros resultados al recibir una pistola útil, la cual fue entregada la mañana de este miércoles en el módulo ubicado en el parque "Miguel Hidalgo".

La entrega del arma se realizó en presencia el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza y del personal de la Secretaría, así como acudió   ...

Pedirán ediles revisión de ORFIS en Aquila. 26/08/15
Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases. 26/08/15
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio. 26/08/15
Da Aquileo Herrera, banderazo de la rehabilitación del parque Venustiano Carranza. 26/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/15

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.