Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.

Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
A+   A-
• Respeto a límites presupuestales ha permitido un ejercicio del gasto honesto y transparente: Serafín Hernández Sagaón .

De la redacción.
El Congreso del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales. Diputados de diversas fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura local firmaron como testigos de honor el convenio mediante el cual los trabajadores obtuvieron un aumento de 6.2 por ciento en sueldo y prestaciones.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga , el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , y el líder del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández , suscribieron el acuerdo respectivo luego de varios meses de negociación.

En la sala "Venustiano Carranza", donde estuvieron presentes los legisladores Ana María Condado Escamilla , Juan Alfredo Gándara Andrade , Heber Alan Carballo Salazar , Domingo Bahena Corbalá , Eduardo Sánchez Macías y Tonatiuh Pola Estrada , la diputada Octavia Ortega Arteaga destacó que la firma del convenio es más que un documento, "es un acuerdo de voluntades".

Hizo un reconocimiento al líder del Sindicato, quien con madurez ha sabido cumplir con el compromiso adquirido con cada uno de los agremiados, al tiempo que exhortó a poner su mayor esfuerzo en las tareas que les sean encomendadas como lo han hecho hasta ahora.

El director de Tesorería informó que dicho incremento fue de 4 ciento al sueldo base, con sus impactos en días económicos, incentivos y estímulos por puntualidad, en el Día del Empleado, pago por días festivos, prima vacacional y aguinaldo, y un incremento del 2.2 por ciento en prestación mensual y prestaciones adjuntas al salario, que se traduce en un 6.2 por ciento.

Destacó que con la firma del acuerdo se está en los parámetros que marcan las instancias reguladoras. "Respetamos los límites presupuestales, lo que ha permitido a esta Legislatura un ejercicio del gasto honesto y transparente; atendiendo las instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo".

Subrayó que el convenio se da en el contexto de un nuevo Congreso, más moderno, mucho más diverso y plural, donde sólo sumando fuerzas se lograrán los cambios que beneficien a los veracruzanos.

Refirió que en la mesa de trabajo con los dirigentes sindicales cada una de las acciones acordadas estuvo encaminada a defender los intereses y promover los derechos de los trabajadores de este Poder.

Hernández Sagaón dio a conocer que durante esta negociación sindical el bono por despensa se incrementa para quedar en 3 mil 700 pesos. Se acordó que para el mantenimiento del edificio sindical se incrementarán cinco mil pesos mensuales, para quedar en 15 mil pesos.

Agregó que en vales de despensa se aumentaron 100 pesos, con lo cual sumarán 2 mil 100 pesos mensuales. En estímulos por el Día del Empleado para este año se beneficiará a 23 trabajadores con cinco mil pesos. Al término de la Legislatura se asignará una gratificación de mil pesos a cada trabajador sindicalizado, y por compensación por participar en actividades culturales se les otorgarán dos mil pesos.

Refirió que se ha adoptado una medida innovadora de regularización salarial que beneficia a 27 trabajadores —casi el 14 por ciento de los miembros del Sindicato—, la cual contempla aspectos como la preparación académica de los trabajadores.

El líder del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández , agregó que por el proceso interno de renovación de ese organismo después del 4 de septiembre informarán de manera oficial a los agremiados cada uno de los temas que se trataron en esta negociación. "Con estos apoyos otorgados hemos diversificado el perfil académico de quienes laboramos aquí, muestra de un Congreso del Estado preocupado con la profesionalización de sus trabajadores".

Formaron parte de la Comisión negociadora los secretarios del Congreso Francisco Portilla Bonilla ; de Fiscalización, Tomás Antonio Busto Mendoza , y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; así como el director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez, y las secretarias del Interior y de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Reyna Roa Romero y Silvia Domínguez Rodríguez, respectivamente, entre otros.

29/08/15 Nota 117219 

Avanza negociación salarial entre el Congreso y su Sindicato de Empleados.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Declararían ilegal estallar la huelga en el Congreso del Estado.
Desde la esquina.
Sientan bases para acuerdo salarial entre el Congreso y su Sindicato.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Reconoce el Congreso a sus trabajadores que son padres.
DE TODO UN POCO.
Continuaran mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que están al servicio de la Ciudadanía Xalapeña.


Arriba             
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
 
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.

Córdoba, Ver.- Un total de mil 557 familias de la zona rural han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras" en 34 comunidades, ofreciendo une mejor dieta alimenticia y contribuyendo de igual forma en su economía diaria.

Hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social ha entregado 15 mil 570 pollitas, cuya meta es entregar   ...

 


De la redacción.
El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó este jueves que la deuda pública general de Veracruz es de 51 mil 950.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que la deuda estatal es por 44 mil 470.8 millones de pesos, la deuda de los municipios de 3 mil 855.9 millones y se tiene un pasivo de 3   ...

     
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
 
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.

Río Blanco.- Los hallazgos de vestigios de la cultura Totonaca en el municipio de Río Blanco, en especial en el cerro del Xicote todavía no tienen un recinto propio y es que el proyecto que ya lleva diez años por convertirse en un museo municipal está lejos.

Para Juan Artemio Rodríguez Maceda, quien es el que tiene en su poder gran parte de los "tesoros" como él les llama, citó que se les ha   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Más de Dos mil cañeros pertenecientes a la CNC y CNPR se apoderaron de las instalaciones del ingenio El Carmen para exigir que les paguen las liquidaciones de la zafra 2014-2015.

Los productores señalan que este problema que se viene arrastrando está afectando a miles de familias y ya es justo que se paguen esos millones de pesos que se adeudan.

"Dicho pago lo esperábamos   ...

     
No hay proyectos de ampliación para atención del ISSSTE en la región: Director.
 
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Para el Director de la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y de servicios para los Trabajadores del Estado, Felipe Pérez Ramírez, el instituto camina acorde a las necesidades en la zona centro.

Las necesidades y carencias que en algún momento han marcado los derechohabientes, en su mayoría miembros del magisterio, han sido atendidas en su mayoría   ...

 

Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas" se quejaron de las pésimas condiciones en las que están las calles aledañas a este plantel educativo, mismas que se han tenido que cerrar por las mañanas ante la llegada de los estudiantes a sus clases.

"Rogelio Mendoza y su esposa Mariana Chávez señalaron que este lunes se percataron que la calle del frente de su escuela estaba   ...

Fiscalía General da curso a denuncia contra policías. 27/08/15
Presupuesto Base Cero disminuiría programas federales: Analista. 27/08/15
Entrega ciudadano arma a la SEDENA. 27/08/15
Pedirán ediles revisión de ORFIS en Aquila. 26/08/15
Falla SITEV a su amenaza de movilizar a agremiados en el inicio a clases. 26/08/15

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.