Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.

Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
A+   A-
• Conmemoraron autoridades civiles y de seguridad, el 205 aniversario de la iniciación de la guerra de independencia.

• Recorren calles vistosas estampas mexicanas e infantes personificados en remembranza de nuestros héroes patrios.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la entusiasta participación de 4 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, así como grupos de auxilio, Tránsito y Policía, se realizó este miércoles, colorido desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia, encabezado por la comuna cordobesa.

Previo a ello, se realizó el acto cívico y guardia de honor en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, donde estudiantes de la escuela José María Mena Sosa , recordaron a dos de los héroes independentistas, como lo fueron Miguel Hidalgo y Costilla y José María Moleros y Pavón, a través de reseñas y poesías, en tanto que la interpretación del himno nacional y de Veracruz corrió a cargo de Mario González Romo , coordinador de Arte y Cultura, con el acompañamiento de la Banda Musical del Ayuntamiento.

Posterior a ello, la comuna y autoridades invitadas se trasladaron al monumento en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, donde autoridades municipales montaron guardia de honor acompañados de la Banda de Guerra "30 Caballeros".

Para las 10:00 horas, el presidente Tomás Ríos Bernal acompañado del cuerpo edilicio, directores del Ayuntamiento, y los delegados del Mando Único y Tránsito del estado, Ángel Landa Hernández y Giovanni Herrera Ortiz , respectivamente, se trasladaron a la avenida 1 calle 9 para encabezar el desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia.

Como ya es costumbre, la comuna cordobesa e invitados abrieron el tradicional desfile del 16 de septiembre, seguidos por la Banda Musical del Ayuntamiento, de un agrupamiento del Mando Único y elementos de Tránsito, así como unidades y personal de Cruz Roja y del heroico cuerpo de Bomberos.

Cientos de cordobeses se dieron cita sobre las avenidas 1 y 3 para participar en esta parada cívica, a la que se sumaron más de 3 mil 500 alumnos de las escuelas participantes como el Centro Educativo Infantil "Estrellita", las primarias Carlos A. Carrillo, Independencia, Emiliano Zapata, Francisca Septién de Calatayud, Antonio Quintana, Guadalupe Victoria y Francisco de M. De la Llave, donde los alumnos representaron a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, El Pípila, Morelos, entre otros héroes de la patria con coloridos vestuarios y carteles; así como docentes y algunos padres de familia que participaron en los festejos adecuando sus atuendos a las fechas patrias.

También se sumaron contingentes de las secundarias generales número 2 "Jorge cuesta Porte Petit", y número 3 "Carlos Arturo Carrillo Gastaldi"; la escuela Secundaria y Bachilleres "Vicente Guerrero", finalizando este desfile cívico con la participación entusiasta de jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

En la celebración, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos; del síndico Luis Alberto García Hernández ; los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández , Mirna Leticia Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez , Humberta Solís Segura e Iván Espinosa Hermida; así como del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, directores y coordinadores del Ayuntamiento.

En tanto que los diputados federal y local, Marco Antonio Aguilar Yunes y Hugo Fernández Bernal, respectivamente, complementando la comitiva oficial Ángel Landa Hernández, comandante del Mando Único y Giovanni Herrera Ortiz , delegado de Tránsito en este municipio.

17/09/15 Nota 117433 

Todo listo para el desfile y el grito de independencia en Ixtaczoquitlán.
Se suma Córdoba festividad de la comunidad México-española.
"Todos somos Córdoba" fortalece la identidad y el amor por la ciudad.
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.
En Córdoba, se pactó la independencia de México: Congreso local.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicitudes de semáforos y topes deberán ser validados por Tránsito.
Da Ayuntamiento colorido e identidad a San Bartolo.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.


Arriba             
No hay campañas adelantadas que yo sepa: Tony López.
 
DE TODO UN POCO.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La reunión que celebrará este sábado el senador José Yunes Zorrilla con priistas orizabeños, es específicamente para celebrar su cumpleaños, no hay campañas adelantadas de las que tenga conocimiento, y no hay instrucciones para trabajar con alguno en específico, señaló, María Antonieta López, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional   ...

 

Con una gran asistencia de los habitantes de la Congregación de Rinconada Perteneciente al Municipio de Emiliano Zapata, se llevo a cabo la Fiesta de la Garnacha, la cual lucio bastante bien por la participación de todos sus aportadores para la realización de dicho festejo, ya que las autoridades estatales no los apoyaron con nada, mas sin embargo por personas que aportaron como el Líder Estatal de   ...

     
Este jueves regreso a clases con normalidad.
 
Campesinos de Orizaba con Molina Palacios.

Este jueves 17 de septiembre se regularizarán las actividades académicas y administrativas en el sistema educativo estatal, por lo que retornarán a las aulas la totalidad de los alumnos y docentes de la entidad.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que luego de la suspensión de labores escolares autorizada con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia,   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Este lunes los integrantes de los Comités Regionales Campesinos de la zona centro acudieron al registro de Juan Carlos Molina Palacios, quien prácticamente es el virtual líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, al registrarse como candidato único a esta representación.

Al parecer los seguidores de Edgar Díaz,   ...

     
Atenderá IMSS 15 y 16 urgencias.
 
Con planificación y trabajo se impulsará el desarrollo del sector campesino: Molina Palacios.

El próximo 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará servicio de urgencias en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar que cuenten con el área, al ser días de asueto para los trabajadores de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.

De tal forma que no laborará en oficinas administrativas, tiendas IMSS, Centros de Seguridad Social, Subdelegaciones,   ...

 


Cortesía Veracruz Hoy.
Veracruz, Ver.- Con la firme convicción de que con un proyecto basado en planificación, honestidad y trabajo, el sector campesino recuperará la fortaleza que lo caracterizaba, Juan Carlos Molina Palacios se registró como candidato único a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en el estado de Veracruz.

Acompañado por   ...

Brindará Ayuntamiento servicios básicos a la ciudad durante fiestas patrias. 15/09/15
Dan seguimiento a la aplicación de la Ley contra el Acoso Escolar. 15/09/15
Sector obrero preparado para las "sorpresas" del PRI. 14/09/15
Perredistas de acuerdo en formar un Frente Amplio Opositor. 14/09/15
Diseñan diputados veracruzanos políticas en favor de migrantes mexicanos. 14/09/15

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.