Vecinos piden topes en camino que une a Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

• Dicen que hay riesgo en algunos tramos que no tienen banquetas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo.- Habitantes de unidades habitacionales de Puerta del Sol, Puerta Grande, Árbol de Oro, piden a las administraciones municipales de Mariano Escobedo y de Ixhuatlancillo como a Tránsito del Estado, que se coloquen topes, ante el riesgo que representa la circulación vehicular en el camino que une a estos lugares.

Es el camino pavimentado que va a mariano Escobedo y que atraviesa varias unidades habitacionales, como Puerta del sol, Puerta Grande, y la unidad habitacional Árbol de Oro, además de colonias de Ixhuatlancillo. Es preocupante que no haya vigilancia vial como topes debido a que los automóviles circulan en algunas ocasiones a gran velocidad.

Citaron algunos vecinos de estos lugares que incluso el transporte urbano es un riesgo para diferentes estudiantes de la Técnica 98 así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Chicola. "En algunos tramos no existen por lo menos banquetas en donde la gente pueda caminar tranquilamente y segura.

Del mismo modo es necesario que elementos de tránsito del Estado tengan permanente vigilancia en esta zona debido a que ya se han detectado algunos percances y hasta el momento no vemos algún tipo de proyecto en la infraestructura vial de esta zona".

Acusaron también los vecinos que ya han hecho las peticiones correspondientes a las administraciones municipales, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta esta intranquilidad, por lo que esperan que los alcaldes de ambas localidades tomen cartas en este asunto.

"De no ser escuchados, tendremos que hacer un llamado general a las familias que habitamos por esta zona y tratar de ejercer presión mediante bloqueos y otros recursos", terminaron diciendo los habitantes quienes decidieron señalar que la fuente de esta información son los vecinos y no alguien o grupo en particular, lo cual la autoridad podrá constatarlo una vez que se presenten en esta área.

28/09/15 Nota 117551 

Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.
Politizan la entrega del agua en Mariano Escobedo.
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo.
Inadecuados los topes de la avenida principal en Río Blanco.
Interviene tránsito de Mariano Escobedo, a 30 motociclistas, durante operativo.
Con pipas, continúa la distribución del vital líquido en colonias del municipio de Mariano Escobedo.
Hacia finales de año, concluirá PRI de Mariano Escobedo, con proceso de reestructuración: Franco Flores.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.


Arriba             
Entrega Alcalde techado y mobiliario a Jardín de Niños de Nexca.
 
Nogalenses piden auditar a Constructo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Refrendando su compromiso con la educación, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró la construcción de un techado y realizó la entrega de mobiliario para el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Nexca que gestionó ante Espacios Educativos.

De esta manera las autoridades municipales reiteraron su compromiso, no sólo con la educación   ...

 

Nogales.- Ante la tibieza que ha mostrado el Ayuntamiento de la localidad a través de su comisionado municipal y en total el cabildo, habitantes de El Encinar y otras comunidades exigirán al Estado que inicie una auditoría en contra del Grupo Constructo por la administración del relleno sanitario.

"Desconocemos qué obras ha aportado esta empresa en beneficio de la población, o si sólo se han   ...

     
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.
 
Persisten guardias comunitarios en Palo Verde.

Soledad Atzompa.- Habitantes de la zona serrana pedirán al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que les apoye con medicinas, debido a que los centros de salud no están funcionando adecuadamente.

La señora Lilia Roberta Martínez en compañía de otras madres de familia se habrían acercado al DIF municipal en donde les brindaron la atención adecuada al ser canalizados sus familiares   ...

 

Nogales.- Debido a que persiste una ola de violencia en la región zona centro del Estado, los pobladores de Palo Verde se siguen reuniendo a fin de evitar que gente extraña, refiriéndose a delincuentes, penetren por este sector a esta área de la sierra.

"Cabe recordar que desde antes de que ocurrieron hallazgos o se tuviera presencia de gente extraña, se estuvo pidiendo vigilancia a la autoridad   ...

     
Estudiantes aprenden a crear artesanías en CECyTEV.
 
Construirá Ayuntamiento 3 plantas de tratamiento en comunidades rurales.

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de crear una ocupación que origine ganancias para los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC), autoridades locales, y directivos del plantel iniciaron un curso de artesanías con material de hoja de maíz.

Desde la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, los estudiantes de este plantel han comenzado a crear sus primeras   ...

 

Córdoba, Ver.- Ediles aprobaron por unanimidad un paquete más de obras por 9 millones 097 mil pesos que redundará en saneamiento ambiental y en la salud de las familias del medio rural y zona urbana popular, con la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, drenajes sanitarios, rehabilitación de colectores pluviales y techos firmes.

Durante la Sesión de Consejo de Desarrollo   ...

Celebra Córdoba Día Mundial del Turismo. 26/09/15
Avalan locatarios distribución de espacios en nueva área del Revolución. 25/09/15
Impulsa Ayuntamiento uso de productos orgánicos en los hogares. 25/09/15
Atrae Córdoba a los grandes maestros del ajedrez de México. 25/09/15
Inicia CAEV reparación de la red de distribución de agua de Balastrera. 24/09/15

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.