En 15 días, arrancará la construcción de 116 viviendas para familias en zona de riesgo.

En 15 días, arrancará la construcción de 116 viviendas para familias en zona de riesgo.
A+   A-
• Es nuestra respuesta como Gobierno municipal a un problema que no puede postergarse más: Tomás Ríos.

• El 15 de diciembre, beneficiarios verán cristalizado su sueño de tener hogar para sus hijos en lugar seguro.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En las próximas dos semanas, la fundación Proviváh y Fonhapo iniciarán la construcción de 116 viviendas que permitirán reubicar a igual número de familias asentadas actualmente en zonas de riesgo, garantizándoles un patrimonio seguro, una vez que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con la entrega del predio de 12 mil metros cuadrados con la infraestructura básica para el desarrollo de este nuevo conjunto habitacional.

"No sólo son viviendas, son hogares de familias que seguramente tenían como sueño contar con un lugar digno y seguro donde ver crecer a sus hijos, este también es un sueño del Ayuntamiento de los cordobeses por ser un tema social muy delicado y preocupante", indicó el presidente Tomás Ríos Bernal al reunirse con Leticia Córdova, representante del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) y Daniel Castillo, representante de la Fundación Proviváh; Adriana Campollo, coordinadora de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas y personal a cargo de esta obra.

El compromiso de parte del Ayuntamiento, expresó Ríos Bernal, era poner a disposición del proyecto, un terreno de alrededor de 12 mil metros cuadrados para la construcción de las casas con toda la infraestructura, lo que es drenaje, guarniciones, banquetas, asfaltos y luz; ya estamos prácticamente listos para que empiecen a construir las 100 primeras. Estamos en los últimos preparativos para que, si todo se da, estén iniciando la próxima semana a levantar muros.

"Esta es una acción que transforma vidas. El tema del tejido social nos interesa mucho, hay un tema de compromiso y responsabilidad de un Gobierno que piensa en la seguridad de las familias que viven en zonas de riesgo.

E insistió: esto es credibilidad en un Gobierno, en que sí podemos hacer bien las cosas que no podemos posponerlas o dejársela al próximo Gobierno, hoy nos compete a nosotros y lo vamos hacer. Hasta el último día de este Gobierno estaremos trabajando por dejar caminos, rutas, senderos, para que lo que venga, venga bien para la ciudad y seguir trabajando en el tejido social cordobés.

En el predio, las autoridades recibieron una explicación de parte del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme , sobre los trabajos realizados por personal de dicha dirección, como fue la introducción de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como lo relacionado a la compactación del suelo y trazo de vialidades, con lo que el terreno está listo para el inicio de la construcción de viviendas.

"Serán 116 viviendas desarrolladas en edificios cuádruplex, cumpliendo con toda la normatividad de construcción prevista por el Infonavit para casas de interés social, por lo que los beneficiarios tendrán un especio bien edificado, seguro y duradero", indico Medina Rahme tras el recorrido realizado la tarde de este.

El Gobierno municipal, dijo, ha cumplido con los puntos suscritos en este convenio, por lo que Proviváh y Fonhapo estarán en condiciones de iniciar la construcción de los edificios en un plazo de 10 a 15 días, a fin terminarlas el 15 de diciembre próximo.

01/10/15 Nota 117594 

El reto de Córdoba, contribuir en la construcción de un país en paz.
Avala Cabildo reubicar 116 familias de zonas de riesgo, en Córdoba.
Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.
Entregó Ayuntamiento a empleados municipales.
Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan.
Ofrece Ayuntamiento respuestas inmediatas en el "Miércoles Ciudadano".


Arriba             
Entregó Ayuntamiento a empleados municipales.
 
Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total de 7 mil 19 piezas entre camisas, pantalón y blusas administrativas, lienzo de tela para dama, camisas y pantalón de mezclilla para uso rudo así como calzado, fueron entregados este miércoles por parte del presidente Tomás Ríos Bernal a mil 74 empleados de confianza y sindicalizados, como parte del compromiso de dar identidad a la plantilla laboral.

"Es   ...

 


De la redacción.
Córdoba Ver.- La zona de la Luz Francisco I. Madero y San Román se beneficiaron este miércoles con la entrega de obras de infraestructura básica que permitirán una mejor circulación vehicular y peatonal, así como garantizar la durabilidad de un puente vehicular afectado por intensas lluvias, lo que representó una inversión superior a los 2.57 millones de pesos.

La primera   ...

     
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado
 
CCE entregó por escrito su rechazo del aumento del 2% a la nómina

Felipe Villanueva
Orizaba.- De los migrantes que llegan a las fronteras del norte del país, el cincuenta por ciento son violentados, y de este porcentaje el dos por ciento muere por diferentes causas y esta situación se vuelve más crítica, por lo que se ha agendado la segunda reunión binacional México -Estados Unidos en Houston Texas
Tras haber recibido el premio "Amantes de México" y "Doctor   ...

 


Felipe Villanueva
Orizaba.- El impuesto del dos por ciento a la nómina serviría para promover o publicitar las zonas turísticas del Estado, con rehabilitación de la infraestructura, sin embargo no se ha visto nada de eso y el aumento a este impuesto en nada beneficia a este sector, señaló Luis Montesinos, empresario turístico.
"Como miembro del Concejo Coordinador Empresarial (CCE)   ...

     
Realiza CONAFOR onceavo concurso denominado "Pintemos un Árbol"
 
Continúa proceso de Declaración de Procedencia contra Edil de Ayahualulco

Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- Con el lema "Pintemos un Árbol" la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación de Fomento Agropecuario, realizo el onceavo concurso nacional de dibujo infantil 2015 etapa municipal.
En este concurso participaron alumnos de las escuelas primarias "Anáhuac", "Benito Juárez", "Josefa Ortiz de Domínguez" y "Miguel Hidalgo", los cuales desde el pasado   ...

 


XALAPA, VER. La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado notificará en próximos días al presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, que acuda a una audiencia de pruebas y alegatos, en virtud de que el Dictamen para la Declaración de Procedencia resultó viable, informó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

Durante una entrevista, el presidente   ...

Se compromete Gladys Merlín a apoyar mejoramiento de escuelas 30/09/15
Se ajustarán tarifas de servicios por cambio de salario mínimo. 29/09/15
INIFED autoriza recursos para 22 escuelas en ciudad Mendoza 29/09/15
Llega este martes "Misión Vasconcelos" a ciudad Mendoza 29/09/15
Podrían reubicar la escuela "Enrique C. Rebsamen" en La Cuesta 29/09/15

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.