PVEM deberá informar sobre contratos, convenios, selección de candidatos, bienes muebles e inmuebles.

• Más de 70 sujetos obligados deberán informar sobre sus unidades de acceso a la información
A+   A-
• Actopan, sobre su estructura orgánica; atribuciones; nómina y apoyos para alimentos y gasolina.

De la redacción.
El Partido Verde Ecologista de México deberá proporcionar a un solicitante diversa información sobre informes anuales de campaña, procesos internos de selección de candidatos; contratos y convenios; convocatorias para elección de dirigentes a nivel nacional y estatal; fundaciones que -en términos del Código Electoral para el Estado de Veracruz- tienen derecho a recibir un porcentaje de su financiamiento público anual; tope de gastos de campaña y listado de patrimonio de bienes muebles e inmuebles.

Así lo determinó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en sesión pública extraordinaria, donde además ordenó a dicho instituto político actualizar y completar la información que está obligado a publicar en su página electrónica.

Por otro lado, al haber omitido responder a una solicitud de información, el Ayuntamiento de Actopan deberá responder, entregar y/o poner a disposición de manera gratuita información sobre la estructura orgánica y atribuciones de cada puesto que tiene, la nómina de cada uno y especificar si tienen ayuda para alimentos y gasolina.

En este asunto, el IVAI estableció que si bien el recurso fue presentado utilizando un seudónimo, tal circunstancia no es impedimento para atenderse, como ya lo ha sostenido en diversos expedientes.

Asimismo, el órgano garante resolvió 83 recursos de revisión relacionados con la solicitud de un particular sobre nombres de los titulares de las unidades de acceso, detallando sueldo, compensación, cargo y profesión, monto del aguinaldo que recibieron el año pasado, si cuentan con experiencia en temas de transparencia, si tienen apoyo de las autoridades a las que están subordinados; número de recursos de revisión; número de medidas de apremio, multas o apercibimientos; número de resoluciones donde debió ordenarse la entrega de la información, entre otros.

En el caso de los ayuntamientos de Xalapa y Xico se confirmaron las respuestas en virtud de que entregaron la información requerida; a los ayuntamientos de Soledad de Doblado, Citlaltepetl, Tlalnelhuayocan, Calcahualco, Aquila, Tierra Blanca, Jalacingo y Alto Lucero; Alternativa Veracruzana; Instituto de Capacitación para el Trabajo; Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín y Fideicomiso Fondo del Futuro, el IVAI les ordenó que proporcionen aspectos que les faltó entregar.

En los restantes, los responsables no atendieron sus respectivas solicitudes de información, por lo que ante la violación a lo establecido en la Constitución federal y local, el Instituto les ordenó dar respuesta, entregar y/o poner a disposición la información de manera gratuita, exhortándolos para que en posteriores ocasiones den cabal cumplimiento a la ley de la materia.

Tal es el caso de los Ayuntamientos de Colipa, Chiconamel, Chumatlán, Xoxocotla, Vega de Alatorre, Tlaquilpa, Texcatepec, Cotaxtla, Tehuipango, Isla, Zaragoza, Ixhuatlancillo, Cuichapa, Ixmatlahuacán, Jalcomulco, Chalma, Amatitlán, Benito Juárez, Atzacan, Atzalan, Coacoatzintla, Catemaco, Cosamaloapan, Tonayan, Tlalixcoyan, Tepetzintla, Yanga, Tlacojalpan, Tecolutla, Ixcatepec, Coyutla, Naolinco, Tlachichilco, San Rafael, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coetzala, Villa Aldama, Tlilapan, Tepetlán, Soteapan, Ixhuatlán de Madero, Yecuatla, Zacualpan y Coxquihui.

Además, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz; Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatepec; Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tierra Blanca; Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín; los partidos Cardenista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Nueva Alianza y Humanista; las asociaciones políticas Democráticos Unidos por Veracruz, Generando Bienestar 3 y Foro Democrático Veracruz ; así como el Fideicomiso de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

En la sesión pública de resolución del día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió 98 recursos de revisión.

01/10/15 Nota 117598 

IVAI emite sentencias que maximizan el derecho de acceso a la información.
Identificarse no debe ser condición para recibir información: IVAI
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones.
IVAI exige veracidad y diligencia en atención de solicitudes de información.
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados.
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.
Córdoba fue sede del primero de los Foros Regionales 2014 del IVAI
IVAI, congruente con su función de órgano garante.


Arriba             
Aumentarían sanciones para quienes ejerzan indebidamente el servicio público.
 
En octubre se concluirán nuevas salas en exhacienda de Toxpan.


De la redacción.
Aumentar las sanciones a funcionarios o funcionarias que cometan el delito de ejercicio indebido del servicio público, al ocupar cargos sin reunir los requisitos que establece la ley para el desempeño de la función, propuso el diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal, a través de una reforma al Código Penal del Estado.

El Legislador leyó una Iniciativa que plantea establecer   ...

 


Córdoba, Ver.- Con un avance del 80 por ciento en la construcción del Salón de Usos Múltiples y 85 por ciento en la Sala de Ensayos, a finales de octubre se concluirán estas dos importantes obras que el presidente Tomás Ríos Bernal destinó para el desarrollo cultural de Córdoba, acciones en las que se invierten 6 millones 854 mil 317 pesos en recursos federales y municipales.

José Javier   ...

     
CAEV ha cumplido hasta el momento y quiere trabajar: Huerta
 
Alianza Ciudadana apoya proyecto de Eco Biblioteca.

Felipe Villanueva
Alberto Herrera Medrano, nuevo titular de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se comprometió a atender las necesidades de la población, pero sobre todo a dar prerrogativas a quienes menos tienen en la localidad Mendocina.
"En cuanto a CAEV, el titular ya está trabajando, ya comenzó a trabajar, y en el pago anual que se haga que es de los 400 pesos anuales,   ...

 


Ciudad Mendoza.- El presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, SE reunió con los integrantes de la Alianza Ciudadana, quienes apoyan el proyecto de la Eco Biblioteca y exigieron al encargado de la CAEV atienda los problemas de los usuarios.

Fueron más de 50 habitantes de Camerino Z. Mendoza, quienes acudieron a esta plática e integrantes del grupo de habitantes que encabeza, Roberto Huerta   ...

     
Piden crear comités de vigilancia en proyecto de la alameda y eco biblioteca
 
Tardío y deficiente el Plan de Ajuste al Gasto: Héctor Yunes

• Acuerdan con CAEV condonaciones
• Pedirán destitución de la delegada de tránsito

Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- La tarde de este martes, miembros de la agrupación "Alianza Ciudadana" llegaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir al cabildo una reunión extraordinaria, en donde estuvieran presentes el titular de la oficina de CAEV y la delegada de tránsito.
Roberto   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver; 28 de septiembre de 2015. El nuevo Plan de Ajuste al Gasto consistente en la disminución al gasto corriente, captación de más recursos fiscales y un segundo Programa de Retiro Voluntario, es una medida tardía y deficiente, consideró el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa .

Entrevistado antes de impartir en una Universidad privada de Xalapa, la conferencia   ...

Alcalde de Tlaquilpa tiene fe en SIOP. 29/09/15
Concluye con éxito la campaña "pinta tu sombrilla, pinta tu protección" 29/09/15
Grillas. 28/09/15
Efectuarán congresos regionales de participación social. 28/09/15
Cero huelgas en el estado de Veracruz: Cortés Vargas. 28/09/15

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.