Columna Sin Nombre.

• Yunes rompe acuerdo con Yunes; Flavino, ¿Jefe de campaña?…
A+   A-
• Yunes rompe acuerdo con Yunes; Flavino, ¿Jefe de campaña?…

Pablo Jair Ortega
La reunión privada entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el senador José Yunes Zorrilla , en su casa en Perote, es el inicio del rompimiento del pacto que parecía inquebrantable.

Desde ese 13 de agosto, se ha detectado que Yunes Zorrilla bajó el tono su discurso y se ha mantenido al margen de las ofensas a quien se supone que era su aliado político; se ha echado para atrás y mantiene lo que políticamente correcto han querido bautizar como "mesura", pero en términos prácticos es actuar medrosamente.

Pepe Yunes parece haber decidido resquebrajar una alianza prominente con su homólogo Héctor Yunes Landa desde ese encuentro con Duarte y asomar su verdadero interés: pedir el apoyo del mandatario estatal para que lo promueva como el candidato a la gubernatura de Veracruz.

Esto habría sido acordado a cambio de una reunión de Duarte con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso , amigo de Yunes Zorrilla, para hablar del tema financiero en Veracruz que mantiene a todos expectante.

Y es que el peroteño parece estar convencido de que hoy es él quien mueve las piezas en el ajedrez, pero no sabe que se ha convertido (otra vez) en una pieza más del tablero del joven mandatario. Que su cercanía con Luis Videgaray en realidad no es el fondo del asunto, como tampoco es el tema financiero, sino electoral; porque al grupo que se está "aliando" le interesa más este último tópico, que los centavos.

El senador, según versiones, apoyaría al titular del Ejecutivo en Veracruz para abrirle las puertas con el alto funcionario federal y uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto , precisamente en momentos donde el tema financiero en Veracruz se mantiene expectante.

Aún sin ser recibido por Videgaray (no se ha visto al menos una reunión pública o publicitada, hasta el cierre de esta columna) al menos el gobernador ya cumplió parte de su palabra y puso a disposición del senador recursos para promoverlo como hace mucho no lo hacía y que llevó a muchos a pensar que Pepe Yunes era el candidato del gobernador.

Parte de esta ayuda se vio recientemente: a través del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , y un grupo de paisanos minatitlecos, el senador oriundo de Perote se acaba de promover con una asociación política estatal llamada "Unidad y Democracia", en un evento realizado el pasado 3 de octubre en Xalapa, encabezado por el ex alcalde minatitleco José Luis Almanza Katz .

Trasciende que dicho evento no fue realizado con la intención de tomarle protesta al comité ejecutivo estatal de dicha organización, sino para iniciar una serie de mitotes organizados y respaldados por Flavino para ir placeando a Pepe Yunes; y no porque a éste le falte capacidad para "juntar simpatizantes" (acarreados, le dicen) sino para enviar el mensaje de que hay un "nuevo chico en el pueblo"… "A new kid in town", como diría la rola de los Eagles, supuestamente consentido del gobernante en turno.

A ver cómo le va a Pepe, que honestamente parece estar de nuevo siendo usado por la misma camarilla que se aprovechó de su reconocida nobleza, que en términos prácticos se les dice de otra manera.

ARREGLARLO TODO CON "DIÁLOGO"

Los bloqueos realizados por pobladores de Cosoleacaque en la zona sur de Veracruz tienen un solo culpable: se trata del alcalde Ponciano Vázquez Parisi , quien movilizó a gente hasta de Zaragoza y la sierra de Soteapan para literalmente cerrar el paso hacia los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

El pretexto es que no se han cumplido con obras a estas regiones de población predominantemente indígena; y para deslindarse del problema, el edil prefirió darle cuerda a los inconformes y apoyarlos a cerrar las vías de comunicación.

O sea, uno de los que toma protesta para hacer cumplir la ley, viola la misma incitando a bloqueos que sólo afectan a miles de automovilistas que nada tienen qué ver con los conflictos y promesas.

El asunto es que ya esta forma de "protestar" es un deporte favorito para grupos políticos que movilizan a los indígenas y no ha habido nadie que aplique la ley para desalojarlos. Literalmente dejan que el asunto tarde horas y todo lo resuelven con "diálogo", que no es más que echarle más choro a los inconformes, más promesas y darle largas a los pendientes.

Sólo basta ver cuántas veces se han manifestado en el sur de Veracruz y verá que son los mismos actores, los mismos conflictos y las mismas cantaletas y expresiones.

En resumen, ni ayudan a los inconformes ni tampoco a los afectados. Pura baba de perico y ya.
pablojairortegadiaz@gmail.com

07/10/15 Nota 117678 

Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite.
Se reunirá José Yunes el próximo viernes con integrantes del consejo regional del café.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.


Arriba             
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.


De la redacción.
Por respeto a la ley, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, compareció ante la Fiscalía General del Estado, en donde fue informado del contenido de la denuncia en su contra, confirmando que la misma no tiene ningún sustento jurídico, que es un tema de persecución política y que Javier Duarte usa indebidamente a la Fiscalía.

"No tiene ningún elemento que   ...

 

Zongolica, Ver.- La flamante diputada federal por Zongolica Lilian Zepahua García invito a los alcaldes que comprenden su distrito para realizar una mesa de trabajo y a su vez conocer las necesidades que presenta cada municipio serrano, lo cual solo fue una cortina de humo ya que el verdadero motivo de dicha reunión fue destapar al actual secretario del Trabajo en el Estado, Gabriel Deantes Ramos.

Y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas.

• Alcalde de Orizaba da la sorpresa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya expresiones de empresarios veracruzanos, quienes acudieron al Congreso de Veracruz para externar su rechazo por el incremento del dos, al tres por ciento del Impuesto a la Nómina, Iniciativa presentada por el ocurrente Javier Duarte de Ochoa, quien quiere sacar dinero fresco hasta de las "piedras"… CANACO, CANACINTRA   ...

 


De la redacción.
Tequila, Ver.- Concluye la Fundación Sendero de Vida Namac AC, El proyecto "Lectura Itinerante de las Altas Montañas", el cual se ejecutó con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y fue gestionado por el ex diputado federal Tomás López Landero, con el fin de promover el hábito de la lectura en estudiantes de educación básica.

Durante cerca de 6   ...

     
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Serán un total de siete mil metros cuadrados de césped los que se colocarán en el campo "Esfuerzo Obrero" al concluir los trabajos de compactación del suelo en este espacio deportivo.

El director del departamento de Obras Públicas, Oscar Algalán Román. Comentó que desde la semana pasada que iniciaron los trabajos de rehabilitación del campo deportivo, ha estado pendientes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Desde el inicio de este sexenio, Javier Duarte de Ochoa ha intentado ocultar sus enfermedades físicas por el estrés, los malos hábitos y quizá, herencias familiares… Sus más allegados, conocían de ésta problemática y sus ingresos a diferentes hospitales se han hecho ya una costumbre… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Después de los sucesos sangrientos,   ...

Campesinos comienzan a resentir estragos fiscales. 05/10/15
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC. 05/10/15
Politizan obras de embellecimiento de la alameda. 05/10/15
El voto no es corporativo y el PRI debe ocuparse de garantizar fuentes de empleo: Trabajadores. 03/10/15
Blindan municipios contra la enfermedad llamada Zika. 03/10/15

Arriba             

Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Requieren más escuelas primarias indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dagoberto Hernández Martínez, supervisor de educación primaria indígena, sostuvo que en la zona hacen falta más escuelas primarias indígenas, por lo que deberá cubrirse esta necesidad con el fin de no dejar sin espacio a cientos de niños.

"Actualmente en la zona, sólo existen 21 escuelas primarias indígenas con un promedio de Mil 190 alumnos. Éstas,   ...

Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.