Columna Sin Nombre.

• Yunes rompe acuerdo con Yunes; Flavino, ¿Jefe de campaña?…
A+   A-
• Yunes rompe acuerdo con Yunes; Flavino, ¿Jefe de campaña?…

Pablo Jair Ortega
La reunión privada entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el senador José Yunes Zorrilla , en su casa en Perote, es el inicio del rompimiento del pacto que parecía inquebrantable.

Desde ese 13 de agosto, se ha detectado que Yunes Zorrilla bajó el tono su discurso y se ha mantenido al margen de las ofensas a quien se supone que era su aliado político; se ha echado para atrás y mantiene lo que políticamente correcto han querido bautizar como "mesura", pero en términos prácticos es actuar medrosamente.

Pepe Yunes parece haber decidido resquebrajar una alianza prominente con su homólogo Héctor Yunes Landa desde ese encuentro con Duarte y asomar su verdadero interés: pedir el apoyo del mandatario estatal para que lo promueva como el candidato a la gubernatura de Veracruz.

Esto habría sido acordado a cambio de una reunión de Duarte con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso , amigo de Yunes Zorrilla, para hablar del tema financiero en Veracruz que mantiene a todos expectante.

Y es que el peroteño parece estar convencido de que hoy es él quien mueve las piezas en el ajedrez, pero no sabe que se ha convertido (otra vez) en una pieza más del tablero del joven mandatario. Que su cercanía con Luis Videgaray en realidad no es el fondo del asunto, como tampoco es el tema financiero, sino electoral; porque al grupo que se está "aliando" le interesa más este último tópico, que los centavos.

El senador, según versiones, apoyaría al titular del Ejecutivo en Veracruz para abrirle las puertas con el alto funcionario federal y uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto , precisamente en momentos donde el tema financiero en Veracruz se mantiene expectante.

Aún sin ser recibido por Videgaray (no se ha visto al menos una reunión pública o publicitada, hasta el cierre de esta columna) al menos el gobernador ya cumplió parte de su palabra y puso a disposición del senador recursos para promoverlo como hace mucho no lo hacía y que llevó a muchos a pensar que Pepe Yunes era el candidato del gobernador.

Parte de esta ayuda se vio recientemente: a través del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , y un grupo de paisanos minatitlecos, el senador oriundo de Perote se acaba de promover con una asociación política estatal llamada "Unidad y Democracia", en un evento realizado el pasado 3 de octubre en Xalapa, encabezado por el ex alcalde minatitleco José Luis Almanza Katz .

Trasciende que dicho evento no fue realizado con la intención de tomarle protesta al comité ejecutivo estatal de dicha organización, sino para iniciar una serie de mitotes organizados y respaldados por Flavino para ir placeando a Pepe Yunes; y no porque a éste le falte capacidad para "juntar simpatizantes" (acarreados, le dicen) sino para enviar el mensaje de que hay un "nuevo chico en el pueblo"… "A new kid in town", como diría la rola de los Eagles, supuestamente consentido del gobernante en turno.

A ver cómo le va a Pepe, que honestamente parece estar de nuevo siendo usado por la misma camarilla que se aprovechó de su reconocida nobleza, que en términos prácticos se les dice de otra manera.

ARREGLARLO TODO CON "DIÁLOGO"

Los bloqueos realizados por pobladores de Cosoleacaque en la zona sur de Veracruz tienen un solo culpable: se trata del alcalde Ponciano Vázquez Parisi , quien movilizó a gente hasta de Zaragoza y la sierra de Soteapan para literalmente cerrar el paso hacia los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

El pretexto es que no se han cumplido con obras a estas regiones de población predominantemente indígena; y para deslindarse del problema, el edil prefirió darle cuerda a los inconformes y apoyarlos a cerrar las vías de comunicación.

O sea, uno de los que toma protesta para hacer cumplir la ley, viola la misma incitando a bloqueos que sólo afectan a miles de automovilistas que nada tienen qué ver con los conflictos y promesas.

El asunto es que ya esta forma de "protestar" es un deporte favorito para grupos políticos que movilizan a los indígenas y no ha habido nadie que aplique la ley para desalojarlos. Literalmente dejan que el asunto tarde horas y todo lo resuelven con "diálogo", que no es más que echarle más choro a los inconformes, más promesas y darle largas a los pendientes.

Sólo basta ver cuántas veces se han manifestado en el sur de Veracruz y verá que son los mismos actores, los mismos conflictos y las mismas cantaletas y expresiones.

En resumen, ni ayudan a los inconformes ni tampoco a los afectados. Pura baba de perico y ya.
pablojairortegadiaz@gmail.com

07/10/15 Nota 117678 

Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite.
Se reunirá José Yunes el próximo viernes con integrantes del consejo regional del café.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.


Arriba             
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.


De la redacción.
Por respeto a la ley, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, compareció ante la Fiscalía General del Estado, en donde fue informado del contenido de la denuncia en su contra, confirmando que la misma no tiene ningún sustento jurídico, que es un tema de persecución política y que Javier Duarte usa indebidamente a la Fiscalía.

"No tiene ningún elemento que   ...

 

Zongolica, Ver.- La flamante diputada federal por Zongolica Lilian Zepahua García invito a los alcaldes que comprenden su distrito para realizar una mesa de trabajo y a su vez conocer las necesidades que presenta cada municipio serrano, lo cual solo fue una cortina de humo ya que el verdadero motivo de dicha reunión fue destapar al actual secretario del Trabajo en el Estado, Gabriel Deantes Ramos.

Y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas.

• Alcalde de Orizaba da la sorpresa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya expresiones de empresarios veracruzanos, quienes acudieron al Congreso de Veracruz para externar su rechazo por el incremento del dos, al tres por ciento del Impuesto a la Nómina, Iniciativa presentada por el ocurrente Javier Duarte de Ochoa, quien quiere sacar dinero fresco hasta de las "piedras"… CANACO, CANACINTRA   ...

 


De la redacción.
Tequila, Ver.- Concluye la Fundación Sendero de Vida Namac AC, El proyecto "Lectura Itinerante de las Altas Montañas", el cual se ejecutó con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y fue gestionado por el ex diputado federal Tomás López Landero, con el fin de promover el hábito de la lectura en estudiantes de educación básica.

Durante cerca de 6   ...

     
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Serán un total de siete mil metros cuadrados de césped los que se colocarán en el campo "Esfuerzo Obrero" al concluir los trabajos de compactación del suelo en este espacio deportivo.

El director del departamento de Obras Públicas, Oscar Algalán Román. Comentó que desde la semana pasada que iniciaron los trabajos de rehabilitación del campo deportivo, ha estado pendientes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Desde el inicio de este sexenio, Javier Duarte de Ochoa ha intentado ocultar sus enfermedades físicas por el estrés, los malos hábitos y quizá, herencias familiares… Sus más allegados, conocían de ésta problemática y sus ingresos a diferentes hospitales se han hecho ya una costumbre… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Después de los sucesos sangrientos,   ...

Campesinos comienzan a resentir estragos fiscales. 05/10/15
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC. 05/10/15
Politizan obras de embellecimiento de la alameda. 05/10/15
El voto no es corporativo y el PRI debe ocuparse de garantizar fuentes de empleo: Trabajadores. 03/10/15
Blindan municipios contra la enfermedad llamada Zika. 03/10/15

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.