Incierto panorama económico prevé CCE en Orizaba.

Incierto panorama económico prevé CCE en Orizaba.
A+   A-
Por: David Palacios.
Orizaba, Ver. El encargado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Orizaba, Luis Cruz Montesinos , calificó de incierto el panorama económico para Veracruz y el país, lo cual es lamentable ya que lejos de una recuperación, se vislumbra un estancamiento en la generación de empleo, e incluso recortes de fuentes de trabajo, mismos que se prevé se incrementen en enero próximo.

En ese sentido, dijo que tuvieron oportunidad de estar en foros y promover que no se apliquen más impuestos, que como organismo empresarial están en contra, y que parte del 2 por ciento al hospedaje, era una buena idea al inicio, pero el objetivo no fue cumplido y el presupuesto ya estaba destinado para la parte de la renta y gastos operativos, y muchas veces la reciprocidad para la difusión no se hacía.

Añadió que hora ven que lo del tres por ciento de la nómina debe ser más difícil y problemático si realmente se refleja en la construcción, promociones y el Estado con una mayor inversión en todos los rubros, son bienvenidos, pero muchas veces no se ve reflejado, ven obras inconclusas y los impuestos están a la orden del día.

De igual forma, indicó que muchos de los empresarios, van a tener que dejar gente a medio camino y en vez de reactivar el ámbito laboral, la bolsa del trabajador, se viene a afectar mucho de esto, ya que de alguna manera en otros estados esta ese 3 por ciento y si se hace una buena planeación será muy importante, por lo que ellos como empresarios, estarían gustosos de dar ese aumento si les dicen en forma clara, precisa y transparente, si se está utilizando, pero si solo es incremento de impuestos como se verá en todo el estado, la iniciativa privada está en contra y haciendo desplegados.

Expreso su malestar, el cual es provocado por que toda esta serie de situaciones tan desfavorables para la economía del estado y el país inicie con la cuesta de Enero, y dijo que si de por si cuesta trabajo podría ser más duro por ciertos factores internos y externos en el país.

Asimismo, refirió que Incluso en el plano federal ya se anunciaron muchos programas que afectarán por recortes federales al sector educativo, y no solo por ser empresarios no signifique que no afecten como padres de familia o ciudadanos.

Aseguró que se quiere reactivar la economía estatal y personal, pero no alcanza a ver de qué manera se pueda sopesar cuando hay recortes a los programas del emprendedor y sector empresarial, ya que definitivamente esto afectara todos.

08/10/15 Nota 117690 

Colocará CTRO 250 señalamientos turísticos.
Propondrá Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económico.
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.
Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.
´Chaco´ renueva con La Máquina
Tena regresa a La Máquina
Chivas quiere a Corona


Arriba             
Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.
 
Estudiantes de medicina realizan campaña de donación de sangre.


De la redacción.
Derogar el artículo 155 del Código Civil del Estado, y así evitar la exigencia de causales para disolver un matrimonio y eliminar candados para mantener unidas a dos personas que no deseen estarlo, es el objetivo de la Iniciativa que presentó el diputado local Gustavo Gudiño Corro, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

En su propuesta legislativa -turnada   ...

 

Considerando que sólo el tres por ciento de los mexicanos son donadores potenciales de sangre, estudiantes de medicina fomentaron la cultura de la donación entre la población universitaria, mediante la campaña denominada "Hay un héroe en tus venas".

"Que la población estudiantil sepa lo que es la donación de órganos, de sangre y de tejidos, ya que en México sólo se registra un tres por ciento   ...

     
Este viernes, concluye registro al programa "Escuelas de hoy para el mañana".
 
Cuba vence a México y avanza a semifinales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, concluye el registro de planteles públicos al programa "Escuelas de hoy para el mañana", a través del cual se busca crear o fortalecer la enseñanza a través de esta herramienta tecnológica en beneficio de estudiantes de la zona rural y urbana, disponiendo el Ayuntamiento de 200 computadoras.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación,   ...

 

CORDOBA, México- Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales dentro del Campeonato Continental NORCECA de Hombres .

Los puntajes fueron 25-18 , 25-17 y 25-14. Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda anotó 9.

Por México , Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México en bloqueos 11-2. México trabajó   ...

     
Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada.
 
DE TODO UN POCO.

Todo proyecto que permita al estado de Veracruz adquirir energía eléctrica a menor precio será de mucho beneficio, afirmó el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, quien consideró viable la Iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para disponer de participaciones federales que permitan obtenerla de una empresa privada, más barata.

Durante una entrevista, el secretario de la   ...

 

Todo pareciera que un pollito, les está viniendo grande a un pollo que apenas quiere ser gallo y a un gallo que se dice tener buenos espolones, siendo que esta es la segunda vez que, la autoridad estatal trata de denunciarlo, la primara vez por desvíos de los recursos del erario público por delitos electorales y que no les funciono, ahora lo denuncian por enriquecimiento ilícito, por lo que ha acudido   ...

Imparte IMSS a estudiantes taller sobre el uso correcto y responsable del condón. 07/10/15
Deben municipios mejorar unidades de Transparencia y Acceso a la Información. 07/10/15
Inicia la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015. 07/10/15
Analizan diputados eliminar impuesto al hospedaje y ajustar el de nómina. 06/10/15
DE TODO UN POCO. 06/10/15

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.