Ana Guevara reiteró su deseo de romper la marca en la prueba de los 400 metros planos.

Ana Guevara reiteró su deseo de romper la marca en la prueba de los 400 metros planos.
A+   A-
Con un poco de fastidio por el retraso de 40 minutos y el cambio de avión de último momento, y también segura de poder escribir con letras de oro el segundo capítulo de su historia en Juegos Panamericanos, la velocista Ana Guevara llegó este jueves a Santo Domingo, sede de la edición 15 de la justa continental.

Gracias a su calidad de número uno del mundo en los 400 metros planos y a que es considerada una de las máximas estrellas de los Juegos, y no sólo del atletismo, Ana fue escoltada por una agente de seguridad prácticamente desde que bajó de la aeronave y tras atender a la prensa mexicana y los pocos reporteros extranjeros que se enteraron de su llegada, fue conducida al salón VIP del Aeropuerto Internacional de las Américas, donde estaba entre otros el también mexicano César Moreno, miembro del Consejo de la IAAF.

"Me da mucho gusto (ser considerada así) porque en un momento ves lejano ser la figura central de un evento, porque es muy difícil. Además no puedo olvidar cuando México (Guadalajara) y Santo Domingo competían por los Juegos. Ahora veo que no necesariamente tenían que haberse celebrado en mi país para poderlo lograr (ser la figura de los Juegos). Me da gusto que sea en un país como este porque somos hermanos porque somos latinos", apuntó la sonorense.

Pese a su baja estatura en comparación con los jugadores de basquetbol que viajaron en el mismo vuelo como Horacio Llamas y Víctor Ávila, Guevara destacó entre los seleccionados mexicanos gracias a los flashes y grabadoras que la rodearon.

En el pasillo que conduce a la oficina donde se están tramitando las acreditaciones, una bandera mexicana interrumpió su caminar y se acercó a ella, en parte por iniciativa suya y en parte por petición de los reporteros gráficos.

Aunque todavía con la incógnita de si su más acérrima rival, la jamiaquina Lorraine Fenton, competirá en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Ana arribó confiada en poder atacar el récord de los 400 metros de los juegos en poder de la cubana Ana Fidelia Quirot , de 49.61 segundos.

Respecto al relevo 4x400 el entrenador Raúl Barreda informó que será hasta el día de la competencia cuando decida quiénes integrarán la posta para la cual están consideradas Gabriela Medina, Magaly Yañez, Améreica Rangle, Mayra González y Liliana Allen. Lo único confirmada es que Ana cierra el relevo.

Guevara confirmó que se alojará en la Villa y que será hasta este viernes cuando se sepa el lugar de su entrenamiento.

01/08/03 Nota 11770 

Más que un duelo.
Sorprende a Ana retiro de Freeman.
Gana la carrera del orgullo.
Serán 250 familias las reubicadas.
Explota Ana por desorganización.
Se prepara con todo.
Desea Santana volver a trabajar con Maná.
Pide Ana Guevara permiso para remodelar estadio de CU.


Arriba             
Más pruebas en contra de Kobe.
 
Termina Belem sexta en Mundial.



Esas fuentes dicen que Bryant se encontró con la alegada víctima cuando le dio un tour del Lodge & Spa en Cordillera, durante al cual, el jugador la invitó a que subiera a su cuarto más tarde esa noche, la cual ella aceptó.

La mujer de 19 años fue por su cuenta a la habitación de Bryant al noche del 30 de junio, donde pasó poco menos de media hora, de acuerdo a las fuentes.

ABC   ...

 


Según la página de la Unión Ciclista Internacional (uci.com), Guerrero obtuvo ocho puntos para quedar muy lejos de la ganadora la rusa Olga Slussareva, quien revalidó su título al conseguir 27 unidades.

La plata fue para la lituana Edita Kubeskiene que sumó 19 puntos y el bronce para la cubana Yoanka González quien alcanzó 16 puntos.   ...

     
México mejor que Argentina y Alemania, según FIFA.
 
Dan a Raúl, Zidane y Beckham camiseta con su nombre en chino.


El equipo mexicano que dirige el argentino Ricardo Antonio Lavolpe había abandonado la lista de los primeros diez en la clasificación de junio y ocupaba el undécimo, sin embargo, tras derrotar 1-0 a Brasil en la final de la Copa Oro remontó cinco posiciones.

México se ubica en la posición cinco de la lista con 749 puntos, con lo que se convierte en el segundo mejor equipo del continente   ...

 



Raúl, Zidane y Beckham son la imagen de Adidas en el mundo y los tres fueron abordados por la prensa china que les preguntó si algún día podrían jugar en el futbol de su país.

Los tres coincidieron en señalar que "en el futbol no hay nunca que cerrar las puertas a nada y dentro de unos años, por qué no podrían viajar a este país a jugar".


Según el presentador del acto celebrado   ...

     
Empatan León y Pumas en amistoso.
 
Vence Monarcas 6-4 a Zacatepec.


Por parte de los guanajuatenses abrió el marcador Julio César Colman de penal, y el empate fue obra de Francisco Fonseca, quien anotó a un minuto del final del encuentro.

Al término del cotejo, el Presidente de los Pumas, Aarón Padilla, informó que se encuentra en pláticas con su similar de Santos, Guillermo Cantú, para aplazar el partido de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2003, ya que   ...

 

Antonio González puso arriba a Monarcas al minuto 10 y Reinaldo Navia anotó el 2-0 a los 14´, pero Zacatepec descontó un minuto más tarde con anotación de Roberto Nurse. Por la vía penal empataron los morelenses por conducto de Mario Grana, detalló el club michoacano a través de su página de internet.

Después del empate, Navia tuvo un penal, pero lo estrelló en el poste, tras lo cual y Zacatepec   ...

Presentan Tigres su nuevo uniforme. 30/07/03
México será sede de la Escuela del Real Madrid. 29/07/03
Evoca Pumas antigua piel. 29/07/03
Expresa Osorno hambre de triunfo. 29/07/03
Presenta Cruz Azul nuevo uniforme. 29/07/03

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.