Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.

Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.
A+   A-
• Destacó que se ha actuado contra más de 300 servidores públicos, en cuyos casos se llega hasta las últimas consecuencias.

De la redacción.
Las acciones de transparencia y anticorrupción realizadas durante la presente administración estatal son dignas de reconocimiento, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Ciro Gonzalo Félix Porras , quien destacó que se ha actuado en contra de 306 servidores públicos, de los cuales 23 están sentenciados, 113 sujetos a proceso, 73 ya tienen orden de aprehensión y en 97 casos se dictó sobreseimiento.

Dijo que "estas cifras, expuestas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, implican un llamado para cada funcionario, a fin de que se conduzca en el marco de la legalidad, y al mismo tiempo son buenas noticias para los veracruzanos".

Desde el Congreso del Estado -continuó-, los diputados han aprobado reformas legislativas que permiten a los órganos fiscalizadores tener mayores herramientas para trabajar, y en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), para aplicar la ley y proceder en consecuencia.

"Hoy se está demostrando, con hechos, que en Veracruz se aplica la ley, y que el Gobierno del Estado y los poderes legislativo y judicial responden ante las circunstancias que se viven en la entidad. Se toman medidas rígidas y es importante que los procesos legales que se inician se llevan hasta sus últimas consecuencias", agregó.

De acuerdo con Félix Porras, estas acciones deben sentar un precedente para todos los servidores públicos, y ahora que está por iniciar el último año del sexenio, el buen cierre de la administración es una responsabilidad compartida.

"El Ejecutivo estatal llamó a todos sus colaboradores a redoblar esfuerzos y se debe acatar ese exhorto. Aunque no pertenezcamos al mismo poder, si continúan trabajando coordinadamente el Ejecutivo y el Legislativo, seguramente se entregarán buenos resultados", concluyó.

13/10/15 Nota 117745 

Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Prepara Diputado Iniciativa de Seguridad Social para empleados domésticos.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.


Arriba             
Llama Diputado a revertir deforestación en la entidad.
 
Grillas.


De la redacción.
Un llamado a los habitantes de las zonas forestales y a quienes viven de ellas, para tomar conciencia del avance de la deforestación en el estado, hizo el diputado local Alejandro Zairick Morante, presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura local, pues de seguir así en diez años Veracruz perderá más de 15 por ciento de sus zonas   ...

 

• LEGISLADORES VENDEN a los veracruzanos como siempre…
• SENADORES VERACRUZANOS se enfrente al mal gobierno duartista…
• JORGE CARVALLO Hernández como candidato independiente a la gubernatura…
• "LADINA" RESULTO la alcaldesa de Aquila, se lleva los recursos públicos…
• IXHUATLANCILLO, familia Montalvo con su magia se volvió rica…
• SON 55 OBSERVACIONES financieras en Tlilapan, tras   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Confían en que Veracruz homologue sus normas con la Ley Anticorrupción: Román.


Pablo Jair Ortega.
Renato Tronco Gómez fue al principio un líder carismático que logró que el Gobierno del Estado volteara sus ojos hacia Las Choapas, una de las zonas también muy rezagadas por su lejanía, ubicada en el extremo sur de Veracruz.

La ubicación geográfica de Las Choapas la hace propensa a ser un territorio fértil para la delincuencia y el contrabando: colinda con los estados   ...

 


De la redacción.
Con base en el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, los congresos del país y los ciudadanos, cuando en las entidades federativas se homologue la Ley Anticorrupción, tendrá que modificarse una cultura que desafortunadamente se tiene desde hace mucho tiempo, dijo el diputado veracruzano, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Tras asistir a la mesa de trabajo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Tendrá Córdoba Campeonato Mundial Varonil y Femenil, en 2017.

La semana pasada, el Presidente Municipal de Juchique de Ferrer Ernesto Cuevas Hernández, acompañado de sus ediles y de la Gerente Regional de la Zona Sureste de Telecomunicaciones de México Alejandra Garnica Sánchez, inauguraron la oficina de Telecom en la cabecera municipal, siendo que de esa manera el municipio obtiene múltiples beneficios dentro de los cuales se encuentran: depósitos, pagos y retiros   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver. -Tras el éxito obtenido en el Campeonato Continental Varonil Córdoba Norceca 2015, por el apoyo incondicional de la afición, Córdoba se alista ahora para un campeonato mundial en el 2017, con la promesa de Norceca de traer al menos a 17 equipos a una justa que promete ser espectacular.

Los cinco días de actividad del Campeonato Continental de Voleibol, Córdoba   ...

Continúa campaña nacional Provida. 10/10/15
Benéfico el nombramiento de Orizaba como pueblo mágico. 10/10/15
PROSPERA e INADEM impulsan vocación emprendedora en jóvenes. 10/10/15
Regularizar la tenencia de la tierra, pide Jaqueline García en la Copecol. 10/10/15
Plantea Hugo Fernández revisar operación del Fondo de Desarrollo Metropolitano. 10/10/15

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.