Propone diputado Rafael García Bringas regular la reproducción humana asistida.

• Se modificaría el Código Civil del Estado, para regular la gestación subrogada.
A+   A-
De la redacción.
Debido a que la gestación subrogada es una técnica que ya se utiliza en México, el diputado local Leandro Rafael García Bringas propuso modificar el Código Civil del Estado para regularla, y también establecer como causal de divorcio el hecho de que uno de los cónyuges
-sin el consentimiento del otro- se someta a métodos de reproducción asistida usando material genético de terceros.

En su Iniciativa, presentada durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores, expuso la necesidad de modificar dicho ordenamiento, como contribución social que permita el respeto y rescate de la dignidad del cónyuge estéril, al tiempo que se garantiza la integridad de la mujer o del hombre fértil.

Los cambios sugeridos incorporan y definen la gestación subrogada, que se efectuará en favor de una o dos personas solicitantes, con quien o quienes -al término del embarazo- se generan lazos de filiación con el o los niños nacidos. Se podrá acceder a esta práctica, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos.

De acuerdo con el Diputado, la práctica de la reproducción humana asistida deberá proteger en todo momento la dignidad de quienes intervengan y el interés superior del niño o niños que nazcan, como consecuencia.

La persona o personas solicitantes y la gestante acudirán ante la Secretaría de Salud (SS) para manifestar su intención de participar en la gestación subrogada, y la dependencia valorará su estado psicológico, que no tendrá por objeto disuadir a los solicitantes y gestantes de realizar el procedimiento.

Tras la evaluación, la SS expedirá una constancia, que deberá presentarse ante Notario Público, pues representa una condición indispensable para elaborar el instrumento en que conste el consentimiento de las partes para practicar esta técnica de reproducción.

Se requiere -dijo el Legislador- influir en los aspectos de parentesco y filiación civil, porque los métodos de reproducción asistida son una realidad en el país y los hijos nacidos bajo esta técnica merecen la protección de las leyes, para determinar el vínculo y sus efectos.

Esta Iniciativa se turnó a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Salud y Asistencia, para su estudio y dictamen correspondientes, y se adhirieron los diputados Octavio Pérez Garay , Juan Alfredo Gándara Andrade , Gabriela Arango Gibb , Jaqueline García Hernández , Heber Alan Carballo Salazar , Gladys Merlín Castro y María Belén Fernández del Puerto, entre otros.

27/11/15 Nota 118256 

Pide Diputado sancionar a quienes invadan espacios para discapacitados.
Defiende candidata del PAN a Alfredo Grajales.
Candidata del PAN, no será recibida en Rafael Delgado.
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
Disponibles, placas vehiculares para personas discapacitadas: Diputado.
Veracruz, sin riesgo de contagios por ébola: García Bringas.
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado.
Busca el Congreso concienciar sobre riesgos por fumar.
Necesario, legislar para evitar más tomas de la presa "Yuribia".


Arriba             
Acuden 700 a carrera de atletismo.
 
En Córdoba, la violencia debe desterrarse desde el hogar.

Mariano Escobedo, Ver. Con motivo del festejo de su 35 aniversario, el CBTIS de Chicola, perteneciente a este municipio, llevo a cabo una carrera en la que participaron aproximadamente 700 personas, mismo en el que estuvieron presentes las corporaciones de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, quienes en todo momento se mantuvieron expectantes de lo que ocurría durante la realización   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el municipio de Córdoba, la violencia de género debe desterrarse, acabar con la violencia debe empezar en casa con la formación de los niños y las niñas, con el ejemplo de los padres para que puedan replicar y reflejar un buen comportamiento, de respeto hacia la mujer y a la sociedad.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia   ...

     
En Tequila se ha Reducido este Agresión: DIF Municipal.
 
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.

Tequila, ver.- El auxiliar del DIF municipal dijo que estos casos de la violencia contra la mujer es lamentable que suceda eso sin embargo en este municipio y sus comunidades se han ido reduciendo y es menos la violencia en contra de la mujer, participando en el hombre el hecho de consumir bebidas embriagantes.

Así mismo asegura el funcionario que con platicas, asesoría y la presencia de la   ...

 

Nogales, Ver Con la entrega de apoyos del programa federal 65 y Mas, recibida por al menos 250 adultos mayores, también les fue aplicada la vacuna contra la influenza, ya que al igual que el sector infantil, en esta temporada de frio tienden a ser los más vulnerables ante dicha afectación debido a que su sistema inmunológico se debilita.

Al respecto, Rocío Aguilar López, coordinadora de Salud   ...

     
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
 
Zongolica ni para tras ni adelante con los elementos de tránsito.

Huiloapan, Ver. El alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, exigió que las empresas instaladas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), ubicado entre el municipio a su cargo y la ciudad de las aguas alegres, otorguen fuentes de empleo a madres solteras, y dijo que revisará si las 15 factorías en verdad están empleando del total de su plantilla, a por lo menos un 14 por ciento de féminas   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Mientras los elementos de tránsito posan para la prensa y dicen que con la nueva ley de tránsito se van adaptando, lo que deben de hacer es también agarrar una escoba y ponerse a barrer las calles mínimo las banquetas y no dedicarse a vigilar quien no lleva cinturón y celular en mano para aplicarles la "mordida" no la ley.

Gerónimo Escobar Jiménez, Silvestre Calihua, José Pérez,   ...

Ciudadanos y autoridades propondrán soluciones a problemas de Córdoba. 25/11/15
No se perdió tienda DICONSA en Tequila. 25/11/15
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local. 25/11/15
Capacitan a policías en Juicios Orales. 24/11/15
Da inicio Tercera Semana Nacional del Buen Trato. 24/11/15

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.