Propone diputado Rafael García Bringas regular la reproducción humana asistida.

• Se modificaría el Código Civil del Estado, para regular la gestación subrogada.
A+   A-
De la redacción.
Debido a que la gestación subrogada es una técnica que ya se utiliza en México, el diputado local Leandro Rafael García Bringas propuso modificar el Código Civil del Estado para regularla, y también establecer como causal de divorcio el hecho de que uno de los cónyuges
-sin el consentimiento del otro- se someta a métodos de reproducción asistida usando material genético de terceros.

En su Iniciativa, presentada durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores, expuso la necesidad de modificar dicho ordenamiento, como contribución social que permita el respeto y rescate de la dignidad del cónyuge estéril, al tiempo que se garantiza la integridad de la mujer o del hombre fértil.

Los cambios sugeridos incorporan y definen la gestación subrogada, que se efectuará en favor de una o dos personas solicitantes, con quien o quienes -al término del embarazo- se generan lazos de filiación con el o los niños nacidos. Se podrá acceder a esta práctica, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos.

De acuerdo con el Diputado, la práctica de la reproducción humana asistida deberá proteger en todo momento la dignidad de quienes intervengan y el interés superior del niño o niños que nazcan, como consecuencia.

La persona o personas solicitantes y la gestante acudirán ante la Secretaría de Salud (SS) para manifestar su intención de participar en la gestación subrogada, y la dependencia valorará su estado psicológico, que no tendrá por objeto disuadir a los solicitantes y gestantes de realizar el procedimiento.

Tras la evaluación, la SS expedirá una constancia, que deberá presentarse ante Notario Público, pues representa una condición indispensable para elaborar el instrumento en que conste el consentimiento de las partes para practicar esta técnica de reproducción.

Se requiere -dijo el Legislador- influir en los aspectos de parentesco y filiación civil, porque los métodos de reproducción asistida son una realidad en el país y los hijos nacidos bajo esta técnica merecen la protección de las leyes, para determinar el vínculo y sus efectos.

Esta Iniciativa se turnó a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Salud y Asistencia, para su estudio y dictamen correspondientes, y se adhirieron los diputados Octavio Pérez Garay , Juan Alfredo Gándara Andrade , Gabriela Arango Gibb , Jaqueline García Hernández , Heber Alan Carballo Salazar , Gladys Merlín Castro y María Belén Fernández del Puerto, entre otros.

27/11/15 Nota 118256 

Pide Diputado sancionar a quienes invadan espacios para discapacitados.
Defiende candidata del PAN a Alfredo Grajales.
Candidata del PAN, no será recibida en Rafael Delgado.
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
Disponibles, placas vehiculares para personas discapacitadas: Diputado.
Veracruz, sin riesgo de contagios por ébola: García Bringas.
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado.
Busca el Congreso concienciar sobre riesgos por fumar.
Necesario, legislar para evitar más tomas de la presa "Yuribia".


Arriba             
Acuden 700 a carrera de atletismo.
 
En Córdoba, la violencia debe desterrarse desde el hogar.

Mariano Escobedo, Ver. Con motivo del festejo de su 35 aniversario, el CBTIS de Chicola, perteneciente a este municipio, llevo a cabo una carrera en la que participaron aproximadamente 700 personas, mismo en el que estuvieron presentes las corporaciones de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, quienes en todo momento se mantuvieron expectantes de lo que ocurría durante la realización   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el municipio de Córdoba, la violencia de género debe desterrarse, acabar con la violencia debe empezar en casa con la formación de los niños y las niñas, con el ejemplo de los padres para que puedan replicar y reflejar un buen comportamiento, de respeto hacia la mujer y a la sociedad.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia   ...

     
En Tequila se ha Reducido este Agresión: DIF Municipal.
 
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.

Tequila, ver.- El auxiliar del DIF municipal dijo que estos casos de la violencia contra la mujer es lamentable que suceda eso sin embargo en este municipio y sus comunidades se han ido reduciendo y es menos la violencia en contra de la mujer, participando en el hombre el hecho de consumir bebidas embriagantes.

Así mismo asegura el funcionario que con platicas, asesoría y la presencia de la   ...

 

Nogales, Ver Con la entrega de apoyos del programa federal 65 y Mas, recibida por al menos 250 adultos mayores, también les fue aplicada la vacuna contra la influenza, ya que al igual que el sector infantil, en esta temporada de frio tienden a ser los más vulnerables ante dicha afectación debido a que su sistema inmunológico se debilita.

Al respecto, Rocío Aguilar López, coordinadora de Salud   ...

     
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
 
Zongolica ni para tras ni adelante con los elementos de tránsito.

Huiloapan, Ver. El alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, exigió que las empresas instaladas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), ubicado entre el municipio a su cargo y la ciudad de las aguas alegres, otorguen fuentes de empleo a madres solteras, y dijo que revisará si las 15 factorías en verdad están empleando del total de su plantilla, a por lo menos un 14 por ciento de féminas   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Mientras los elementos de tránsito posan para la prensa y dicen que con la nueva ley de tránsito se van adaptando, lo que deben de hacer es también agarrar una escoba y ponerse a barrer las calles mínimo las banquetas y no dedicarse a vigilar quien no lleva cinturón y celular en mano para aplicarles la "mordida" no la ley.

Gerónimo Escobar Jiménez, Silvestre Calihua, José Pérez,   ...

Ciudadanos y autoridades propondrán soluciones a problemas de Córdoba. 25/11/15
No se perdió tienda DICONSA en Tequila. 25/11/15
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local. 25/11/15
Capacitan a policías en Juicios Orales. 24/11/15
Da inicio Tercera Semana Nacional del Buen Trato. 24/11/15

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.