Como veo…Doy.

• Iniciativa de Marco Antonio del Ángel, directo y a la cabeza...
A+   A-

• Iniciativa de Marco Antonio del Ángel, directo y a la cabeza...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Muy interesante y con mensaje directo fue la reciente iniciativa presentada por el diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, integrante del grupo legislativo del PRI, esta iniciativa de ley propone que a partir de su aprobación impida que el titular de Sedesol en la entidad veracruzana haya ocupado un cargo de elección popular o que venga de ocupar la dirigencia de algún partido político o incluso que llegue a propuesta partidista, este impedido a ocupar la titularidad de la Secretaría de desarrollo Social del estado de Veracruz.

Y es que precisamente al frente de la Sedesol estatal se encuentra un exdirigente del Comité directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional , Alfredo Ferrari Saavedra a su salida abrupta de la dirigencia estatal del PRI, fue nombrado apenas hace escaso un mes como titular de esa Secretaría, es claro el mensaje muy claro, al legislador no le agrado el arribo de Ferrari Saavedra, porque se puede dar el hecho de que no conduzca los apoyos sociales de manera imparcial y justa entre la población vulnerable o quizá que los recursos que maneja la dependencia sean ocupados para fines distintos y no muy claros, sobre todo ahora que están cerca los comicios electorales en donde se renovara el Congreso del Estado y la gubernatura de Veracruz.

Marco Antonio del Ángel Arroyo presentó dicha iniciativa de reforma a la ley orgánica del poder ejecutivo, para impedir que los presidentes de los partidos políticos ocupen la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz.

Pero veamos su exposición de motivos en la presentación de la iniciativa de ley y que presento ante el pleno del Congreso Local.

Durante la quinta sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, el diputado local afirmó "El Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, preocupado y ocupado en fortalecer e intensificar las acciones de combate a la pobreza que aqueja a toda la República Mexicana y en especial al territorio veracruzano, en el año 2010 propuso la creación de la Secretaría de Desarrollo Social".

En este sentido explicó que "La misión de esta Secretaría de Desarrollo Social es coordinar la política social para el combate a la pobreza en el Estado de Veracruz, estableciendo una estrecha vinculación con las instancias del Gobierno Federal y los Municipios,
"y con los sectores sociales y privados, que conduzca a la ejecución eficiente, eficaz y transparente de las obras y acciones relacionadas con el desarrollo urbano y regional, la vivienda, la infraestructura social básica y los programas de desarrollo social dirigidos a la población en situación de marginación y rezago social."

Del Ángel Arroyo señaló "Si bien es cierto que la misión de esta dependencia coincide con la política social que ha venido proyectando el Ejecutivo Estatal, es menester señalar que existen algunos peros en el manejo de esta dependencia. Personajes que no están comprometidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y mucho menos con los veracruzanos".

Añadió que "Por la vinculación tan estrecha que se tiene con la federación, a fin de aumentar el bienestar de los veracruzanos, un sinnúmero de apoyos aterrizan a la entidad para combatir la pobreza y marginación".

Dijo que "Este esfuerzo federal sumado a los esfuerzos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, serían suficientes para impulsar el desarrollo social de los pueblos indígenas, para superar los rezagos en materia de infraestructura, vivienda, servicios educativos y de salud".
Sin embargo, -afirmó- que en la práctica nos encontramos con funcionarios, que por su estrecha relación con algún partido político, se preocupan más por promover su imagen que trabajar en beneficio de todos los veracruzanos, faltando al compromiso hecho con quien los designó.

"Es por lo anterior, que desde esta Tribuna y congruente con el trabajo realizado por el Poder Ejecutivo acudo ante esta Soberanía a proponer que quien haya ocupado algún cargo de dirigencia partidista o haya sido candidato a algún cargo de elección popular a propuesta de algún partido político, esté impedido para ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Social", dijo.

En este sentido, Del Ángel Arroyo propuso una reforma al artículo 7 de la ley orgánica del poder ejecutivo en donde establece que para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social, además de los requisitos anteriores, se deben reunir los siguientes:

"No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los seis años anteriores a la designación y No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los seis años anteriores a la designación", afirmó.

Cabe señalar que la iniciativa fue turnada a las comisiones de justicia y puntos constitucionales para su estudio y aprobación.

Más claro ni el agua. Por cierto cabe destacar que Del Ángel Arroyo ha sido por mucho el legislador que ha presentado más iniciativas e intervenciones en la máxima tribuna del Estado de Veracruz.

09/12/15 Nota 118394 

Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social.
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
Continuidad en los programas de Desarrollo Social, compromiso de Ferrari Saavedra.
Da Aquileo Herrera banderazo del programa Muro Firme.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
Sancionan a ediles por asistir a acto proselitista en día hábil.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
Como veo…Doy.


Arriba             
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver. In 35 % por ciento de la población juvenil del municipio se ha dedicado a consumir bebidas alcohólicas y drogas diferentes, por lo que para contra restar se les vienen dando platicas en escuelas, a padres de familia en barrios y se ha solicitado el apoyo de la policía municipal para resguardar el orden en las afueras de las escuelas.

El síndico del ayuntamiento de Rafael   ...

 

• Cerrar filas con NOTIVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos enteramos de cómo Gabriel Deantes Ramos, mapache electoral y Secretario del Trabajo e Im-productividad del Estado, ha colocado a incondicionales como Consejeros del recién formado OPLE… Órgano electoral que se estrena con el inicio del Proceso Electoral 2016, para elegir a Gobernador y diputados locales… Y ya tienen problemas   ...

     
Cubre DICONSA 60% de la entidad veracruzana.
 
Pide asociación civil se promocione al municipio.

Nogales, Ver. El Sistema de Distribuidoras Conasupo S.A de C.V (DICONSA), durante mucho tiempo ha tenido presencia en más de la mitad del estado de Veracruz al contar con 8 almacenes rurales, y con ello, dar cobertura aproximadamente a 112 municipios, lo que representa el 60 % de su totalidad.

En ese sentido, el sub gerente de la unidad operativa Orizaba DICONSA sucursal Veracruz, Rubén   ...

 

Río Blanco, Ver. Asociaciones civiles pertenecientes al municipio de Río Blanco, hacen un llamado al Gobierno del Estado para que abra algunos espacios, y de esa manera se promocionen y filtren las propuestas ciudadanas, referentes a la creación de empleos, ya que siguen palpando la grave situación que viven miles de familias por la falta de trabajo en la localidad.

En ese sentido, el presidente   ...

     
Continúa Ayuntamiento con plan de eficiencia energética.
 
Los veracruzanos tenemos capacidad para enfrentar los retos, por un futuro cierto y bueno: Bueno.

Ixtaczoquitlán, Ver. El coordinador de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Francisco Campos Castillo, dio a conocer que hasta el momento, el promedio de luminarias que se han instalado y sustituido en este municipio, es de 550, lo cual representa un gran avance en esa materia, ya que los habitantes ahora caminan bajo la luz de las lámparas y no entre penumbras.

En ese sentido, indicó que desde   ...

 

Con un lleno total de un aproximado de 2,500 ciudadanos de diversos municipios del estado de Veracruz, en el corazón comercial del municipio de Boca del Río, se realizó la toma de protesta de la Asociación Civil, "Ciudadanos por Veracruz", que reconoció como miembros honorarios a Juan Bueno Torio, Ernesto Cordero, Juan José Rodríguez Pratts, Hugo Fernández y Román Jiménez.

Ante hombres y mujeres   ...

Grillas. 07/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/15
Ahorrarán 15 millones en salarios. 07/12/15
Respalda INAH rescate de la zona arqueológica de Toxpan. 05/12/15
Continuarán condiciones adversas en Veracruz por Frente Frío 17. 05/12/15

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.