Entre lo utópico y lo verdadero.

• Amadeo Flores Espinoza al PRI…
A+   A-
Amadeo Flores Espinoza al PRI…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sorpresa nos dio al enterarnos que Amadeo Flores Espinoza será, quizá este domingo, el nuevo Presidente del PRI en Veracruz… Y es que la semana pasada, hubo acuerdos importantes entre grupos priístas y además, los senadores del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla acordaron que el nada sonriente y gris exprocurador General del Estado, Amadeo Flores Espinoza tome las riendas del partido y dejar que Alberto Silva Ramos vuele como pato, camine como pato y busque como pato, la candidatura a la Gubernatura de Veracruz, para vivir de la patada… Bueno, según él…

Y como exclusiva, les contaremos a las y los inteligentes lectores, cómo el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quiere poner ruido en la sucesión y da patas de ahogado al intentar imponer a su sucesor o más bien, a su cómplice en pillerías y desvíos de recursos… Por eso, al proteínico Mandatario Estatal le es urgente imponer a Alberto Silva Ramos o el Terrible Érick Lagos Hernández…

Y para llevar un plan "E", pues el plan A (Buganza) B (Renato Tronco), C (Morena) y D (Tomás Ruiz y Francisco Valencia), ya se agotaron o se desinflaron desde el inicio… Terminaron todas las esperanzas de estos y ahora, pretenden realizar la estrategia de los "relevos australianos"… Esto es, que en enero, todo el aparato gubernamental se pondrá a la orden de Alberto Silva y colocarlo como el candidato idóneo para el PRI… Ahí se contratarán a medios mercenarios, sin pizca de ética periodística para atacar a los Yunes parientes y aliados…

Durante todo el mes de enero, se aplicará la aplanadora mediática para que a Silva, lo usen de costal de arena, quien aguantará el golpeteo entre rivales y al término del mes, subirán a la Arena Política a Érick Lagos Hernández , quien se pondrá en calidad de tercero en discordia y como candidato del PRI… Javier Duarte de Ochoa gastará el dinero de los veracruzanos, para apoyar estas dos opciones o cómplices, pues su desesperación de impedir a toda costa que un Yunes llegue a la Gubernatura… Y claro, de suceder esto, Javier Duarte de Ochoa se irá directamente al Penal de Pacho Viejo…

Lo interesante, fue la reunión de grupos yunistas en el PRI… En el Domo, se realizó ésta con un lleno impresionante, la cual fue llamada la "Reunión de Unidad"… En ella, se fincó compromisos y hasta alianzas entre pepistas y hectoristas, para combatir imposiciones desde Palacio de Gobierno… Una unión que pone a Javier Duarte nervioso, pues mientras quiere torpedear a Miguel Ángel Yunes Linares y desgastarse en su imagen contra una sola persona, no ve a su alrededor el movimiento subversivo que se está realizando en el interior del PRI, pues quieren sacar al Fidel-duartismo del Gobierno Estatal…

Notita de pésame: Nuestras condolencias a los familiares del fotógrafo Aldo Giovanni Ruiz Mejía , integrante del staff de avanzada del Senador Héctor Yunes Landa y mucha recuperación para mi amigo entrañable Marco Hernández, secretario particular del aspirante a la Gubernatura por Veracruz… Algo que no tenía que pasar y fue gracias a la pésima condición de las carreteras en Veracruz… Hace unos días, el propio Héctor Yunes criticó las condiciones de éstas y algunas son consideradas como autopistas de la muerte, por el alto índice de accidentes con pérdidas humanas qué lamentar… Hoy, le tocó al staff del Senador por Veracruz y desde este humilde espacio, nuestro cariño y apoyo para Marco y a su gentil esposa, a quienes el día de ayer, en la cena de Alianza Generacional, realizada en el Domo, en la capital del Estado… Nuestro pésame para los familiares de Aldo, quien era un artista de la fotografía. Descanse en paz Aldo Ruiz Mejía…

Notita petitoria: Sería excelente, que algunos aspirantes a la Gubernatura se realizaran el estudio del antidoping, como es el caso de la cocaína… Sería conducente, para evitar que algunos políticos lleguen a competir por la candidatura a la Gubernatura de Veracruz, cuando tienen el hábito del consumo de drogas… Alberto Silva Ramos debería invitar a Érick Lagos Hernández y juntos, hacerse un estudio completo en un laboratorio serio, de sangre y orina… No está de más…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/12/15 Nota 118425 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin nombre.


Arriba             
Estacionamiento gratuito en los centros comerciales.
 
Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica.


De la redacción.
El estacionamiento en centros comerciales o de abasto será gratuito y de libre acceso, con excepción de los usuarios que no adquieran bienes o servicios en el lugar, para quienes el Ayuntamiento respectivo deberá fijar una tarifa. Esto, tras la aprobar la LXIII Legislatura del Estado un Dictamen que modifica las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda,   ...

 

Zongolica, Ver. Después de enterarse medios de comunicación de la entrega de más de 9 mil televisiones digitales de parte de SEDESOL, que se llevó a cabo en el auditorio municipal del poli deportivo, antes de llegar a la entrada una funcionaria o chalana de esta dependencia federal, luego, luego se puso al frente para decirles a los reporteros "está prohibida la entrada a medios de comunicación".

De   ...

     
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Más de 500 estudiantes de la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen", resultaron beneficiados con la rehabilitación de baños, en donde las autoridades municipales develaron una placa alusiva al evento.

Fue el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, e integrantes de su comuna, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas y padres de familia,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocen a Francisco "Paco" Valencia García… ¿No?... Si les diría, ser dueño de un exclusivo restaurante, llamado "Viníssimo" de la capital del Estado… ¿Tampoco?... Y si les cuento ser extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), la percepción, a poco no, sí cambia… Y además, reconocemos haber   ...

     
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa.
 
Amenazas y "billetazos" a perredistas para apoyar alianza con el PAN.

Tlaquilpa, Ver.- Es muy molesto confiar en los contratistas y que fallen, tal es el caso del actual secretario del Ayuntamiento de Mixtla Rigoberto Cocotle quién también se dedica a ser contratista y a bajar proyectos productivos, este funcionario en la comunidad de Tepepa inició la construcción en el 2014 obra de "escuela de Excelencia" con un monto de 494 mil 802 pesos y es la hora que dejo todo   ...

 


De la redacción.
Una serie de amenazas y coacción a militantes del PRD, en algunos casos con cantidades de hasta $50 mil, se promueven desde la dirigencia perredista para apoyar la alianza con el PAN, acusó Fredy Ayala Gómez, consejero nacional del partido del Sol Azteca.

"Me preocupa que los dirigentes en Veracruz o los que deben tener a cargo la negociación, ya se entregaron desde antes   ...

Homologación de horario para bares, deberá ser aprobada por Cabildo. 10/12/15
Columna Sin Nombre. 09/12/15
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región. 09/12/15
Como veo…Doy. 09/12/15
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol. 09/12/15

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.