Contarán con mayor iluminación 60 colonias de Córdoba.

• Empresa cordobesa gana licitación para proveer de 2 mil 512 lámparas Led.
A+   A-
• Este año se llegarán a 7 mil 584 luminarias y dos parques públicos con sistema fotovoltaico.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de esta semana, iniciará la segunda etapa de sustitución de lámparas de vapor de sodio por Led, al emitirse el fallo de la licitación pública que permitirá incorporar al alumbrado público de la cabecera municipal, 2 mil 512 luminarias de nueva tecnología, aportando mayor iluminación en las vialidades y un ahorro en la facturación mensual del servicio eléctrico.

Con ello, 60 colonias se sumarán a las 56 de la primera etapa de renovación del alumbrado público, con lo que Córdoba será una de las ciudades mejor iluminadas en el estado, incidiendo en la reducción de los factores de inseguridad.

Este viernes, el Subcomité de Licitaciones, emitió su fallo respecto a la adquisición de 2 mil 512 luminarias, de las cuales 35 encenderán mediante sistema fotovoltaico, equipo a instalarse en el parque alameda Murillo Vidal siendo el segundo espacio público que tendrá alumbrado público bajo esta modalidad.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas, señaló que de siete empresas participantes en el proceso de licitación, resultó ganadora fue Grucotox Construcciones S.A de C.V., empresa de Córdoba que iniciará este fin de semana con el cambio de las primeras luminarias correspondientes a la segunda etapa.

Medina Rahme dijo que en esta segunda etapa, se logrará un ahorro aproximado de 850 mil pesos del techo financiero de 20 millones de pesos, recursos procedentes del Fondo de Contingencias Económicas, al ofrecer Grucotox las 2 mil 512 luminarias Led y equipo fotovoltaico en 19 millones 148 mil pesos.

Expresó que la ganadora garantiza el cumplimiento de los elementos previstos en la licitación correspondiente emitida por las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas y avalados por el Subcomité de Licitaciones, como la integración nacional, es decir que cumplirá por lo menos con el 50 por ciento de los componentes nacionales.

Recordó que una vez determinado el fallo para la conversión de 2 mil 512 luminarios, este fin de semana empezarán los trabajos de sustitución de lámparas de vapor de sodio en las colonias beneficiadas, como Jardines del Sur, Los Arcos, El Milagro, Paraíso, San Martín de Porres, Santa Rosalía, Lombardo Toledano, José María Morelos , Benito Juárez, Enrique Ramos, Loma Linda, Unidad Alejandra Rodríguez , Las Fuentes, El Brillante, Fraccionamiento Villa Verde , San Cristóbal, La Esmeralda, Erasto Portilla, Lomas del Pedregal, Fraccionamiento Los Fresnos, Flores Magón, Miguel Hidalgo, el mercado La Isla, entre otras colonias.

11/12/15 Nota 118426 

El 11, fallo para adquirir 2 mil 512 lámparas Led más en Córdoba.
Invertirá Córdoba 20 mdp en segunda etapa de luminarias led.
Funcionarán instalaciones de Paso Coyol y Murillo Vidal con energía solar.
Arrancó renovación de 5 mil 70 lámparas leds en Córdoba.
Instalan nuevas luminarias LED en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán, Ayuntamiento instala más luminarias LED
Continúa Ayuntamiento con plan de eficiencia energética.
Alistan la segunda etapa del Revolución, en febrero: Medina.
Busca Ayuntamiento regularizar y escriturar predios en 3 colonias de Córdoba.
En la recta final, primera etapa de remodelación del Revolución.


Arriba             
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.
 
Limpian canal de CIVSA.

La Perla, Ver. Algunas madres de familia de diversas comunidades que conforman este municipio, temen que el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), no les brinde los apoyos que son otorgados a miles de mujeres que se encuentran en situación vulnerable, y que están adheridas a programas de ayuda estatales o federales, debido a la migración de sus maridos a otro país en busca de   ...

 

Cd Mendoza, Ver. El canal de agua de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), en ocasiones ha sido abandonado por sus propietarios, que son los ex trabajadores de dicha factoría, por tal motivo, existen inconformidades por parte de los vecinos que viven a orillas del afluente.

El predio conocido como La Taza de Agua, que se encuentra a unos metros del Rincón de las Doncellas, perteneciente   ...

     
Emiten Bomberos recomendaciones en caso de fugas de gas.
 
Mejora condiciones de vida entrega de pisos firme en la colonia Margarita Morán Veliz.

Río Blanco, Ver. Debido al alto índice de fugas en tanques de gas tanto estacionarios como de 20 y 30 kilos que se han suscitado a lo largo de este año a nivel nacional, estatal y regional, los Bomberos Metropolitanos, con sede en el municipio de Río Blanco, externan recomendaciones a la población, con el fin de evitar accidentes en esta temporada decembrina.

Al respecto, el comandante de dicha   ...

 

Córdoba, Ver.-Familias de la colonia Margarita Morán Veliz y Ampliación Margarita Morán, disfrutan a partir de este jueves de una mejor calidad de vida, con la construcción de pisos firmes que vendrán a contribuir en una mejor salud de niños y adultos mayores que por muchos años vivieron sobre pisos de tierra.

Al menos 200 habitantes de la colonia la Margarita Morán dejaran a tras el lodo y   ...

     
Especies animales en amenaza de extinción.
 
Amplía SAGARPA plazo de actualización del padrón cafetalero.

Ciudad Mendoza, Ver. El estado de Veracruz, siempre se ha distinguido por poseer un gran número de especies tanto de flora como de fauna, mismas que la mayoría de los habitantes desconoce, y que por tal motivo en muchas ocasiones provoca se les causa daño o mata.

Respecto a ello, el director de turismo del ayuntamiento, Jair Peña Serrano, dijo que entre las especies que se encuentran en amenaza,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), amplió el plazo para la actualización del Padrón Cafetalero en el municipio, lo cual tiene por objetivo digitalizar la información, para que de esa manera se pueda acceder a programas federales.

Al respecto Álvaro Rodríguez Flores, coordinador de Fomento Agropecuario del ayuntamiento,   ...

Desmiente regidor fin de sus gestiones. 10/12/15
Obtiene DIF de La Perla buenos resultados este año. 10/12/15
Reabrirán en breve tramo en reparación Mariano Escobedo-La Perla. 10/12/15
Resuelto problema de vecinos de cabecera municipal de Tlaquilpa. 10/12/15
Listos los albergues para familias vulnerables. 09/12/15

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.