Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.

Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.
A+   A-
• Aunque tiene uno de los presupuestos más bajos entre las legislaturas del país, se entrega en tiempo y forma los recursos pactados con el Sindicato, afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón .

De la redacción.
Con uno de los presupuestos más bajos en relación con el resto de las legislaturas estatales del país, el Congreso de Veracruz cumplió oportunamente con el pago de prestaciones de fin de año a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , durante el evento en que se entregaron estos recursos.

Ante los agremiados, reunidos en la sala de la Biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, el funcionario expuso que el presupuesto de la LXIII Legislatura está por debajo del ejercido por congresos como el de Quintana Roo y el de Sonora, así como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: "Aun así, se cumplen los acuerdos con la organización sindical respecto del Fondo de Ahorro y otras prestaciones pactadas".

Manifestó que para 2016, año de cierre de la actual Legislatura, se prevé adelantar la negociación con el Sindicato para estar en condiciones de llegar a un acuerdo favorable que beneficie a los trabajadores y sus familias.

La solicitud hecha a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) -continuó- se recibió de la dependencia una propuesta similar a la de este año, por 616 millones de pesos, pero se espera que los diputados locales la modifiquen para cubrir las necesidades de la institución y poder cumplir con las obligaciones financieras hacia los trabajadores.

El secretario general del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández , agradeció a las autoridades del Congreso del Estado, encabezadas por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , la disposición y apertura al diálogo para concretar acuerdos con la organización sindical.

Destacó que el Poder Legislativo de Veracruz podría ocupar el primer lugar nacional respecto del perfil académico de sus trabajadores, pues desde hace ocho años se ha logrado respaldar con becas a quienes desean continuar o concluir estudios de nivel medio superior y superior: "Nuestra gente se prepara, porque tiene aspiraciones".

11/12/15 Nota 118429 

Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.
Declararían ilegal estallar la huelga en el Congreso del Estado.
Desde la esquina.
Avanza negociación salarial entre el Congreso y su Sindicato de Empleados.
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
Reeligen diputados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


Arriba             
Atendido, flamazo y conato de incendio en Refinería de PEMEX en Minatitlán: PC.
 
Protegerían la calidad de vida de los enfermos terminales: Pontón.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se registró un flamazo y conato de incendio en la fraccionadora principal de la planta catalítica II de la Refinería de Minatitlán de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al reportarse este incidente, de inmediato se contactó con autoridades de la empresa para brindar el apoyo necesario, y luego de ser atendido se dio a conocer que cuatro   ...

 


De la redacción.
Para proteger la calidad de vida de los enfermos terminales y garantizar el respeto a su dignidad, un trato y servicio humanos, mediante cuidados paliativos, la diputada local María del Carmen Pontón Villa presentó, en nombre de su grupo legislativo, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Veracruz.

En tribuna advirtió que en los últimos años se registra   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.

El Asesor Solidario de la Licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable, de la Comunidad Huitzila, perteneciente al Municipio de Soledad Atzompan, Ver., Pablo Ponce Castro, dio las gracias al Gobierno del Estado por la creación de la UPAV, así como a su rector, Andrés Blancas Portilla, gracias a que se creó ese espacio que brinda educación podemos contar con una universidad en nuestra comunidad que   ...

 


De la redacción.
Prohibir a los establecimientos o salas que prestan servicios de Internet, que las niñas, niños y adolescentes accedan a información y contenidos que promuevan, hagan apología o inciten a la violencia, la guerra, la comisión de hechos punibles, al racismo y la desigualdad entre el hombre y la mujer, es el propósito de la Iniciativa que presentó la diputada Minerva Salcedo Baca,   ...

     
Sorprende nueva proyección de Mapping Navideño.
 
El PRD está podrido en Veracuz: Morena.

Córdoba, Ver.- La fachada del Palacio Municipal se iluminó de imágenes navideñas en tercera dimensión con la nueva producción de Mapping Navideño que fue retomado este jueves para el deleite de los cordobeses y visitantes.

La nueva producción de Video Mapping logró sorprender a las familias este jueves en este evento navideño que fue reproducido a las 20:30 horas y 20:00 horas, donde la ciudadanía   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El PRD por estar podrido busca una "aberrante alianza" con el PAN para sobrevivir en las elecciones de 2016, apreció José Antonio Amador González, promotor de la Soberanía Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta zona.

"Se pudrió políticamente…su caída de manera estrepitosa es innegable", dijo en alusión al Partido de la Revolución   ...

Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS. 10/12/15
Cielo nublado durante el día; caída de aguanieve esta tarde-noche en montaña. 10/12/15
Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE. 10/12/15
Sujetos obligados deben elaborar documentos que les soliciten y no tengan. 10/12/15
Urgen centros antirrábicos en la región. 09/12/15

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.