Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos.

• Inversión pública municipal apuntala la economía regional con 292 mdp en 170 obras.
A+   A-
• La educación, cultura, deporte y el campo cafetalero permiten aspirar a un mejor futuro.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- En el segundo año de administración, la participación ciudadana en conjunto con el Gobierno municipal permiten darle movilidad a Córdoba; la obra pública apuntala la economía regional y las acciones a favor de la educación, la cultura, el deporte y el campo cafetalero permiten aspirar a un mejor futuro en nuestro municipio.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que Córdoba se está moviendo, al contar con programas que de manera institucional responden a las necesidades más frecuentes y apremiantes de los cordobeses, además, de mantener un Gobierno cercano a la sociedad.

Enfatizó que la actual administración busca sea una mayor sociedad y menos Gobierno lo que decida el rumbo de Córdoba, recobrando el sentido de identidad y encaminando las acciones hacia una mayor movilidad urbana y social.

Al autorizarse por el Cabildo en pleno la reproducción de un video sobre las acciones reportadas por las 6 direcciones municipales, en base al Plan Municipal de Desarrollo y líneas dictadas por el cuerpo edilicio, Ríos Bernal sostuvo que más allá de nuevas calles, caminos abiertos, sistema de saneamiento para los hogares de la sierra, colectores pluviales, una ex hacienda San Francisco Toxpan que revive para el arte, la cultura, el turismo y la economía, existen acciones tangibles que están moviendo al municipio.

Y anunció que para enero próximo, solicitará al Cabildo su respaldo para pedir al Gobierno estatal la celebración de un convenio mediante el cual el Gobierno cordobés pueda expedir licencias de conducir, ante el problema que ha aquejado a los ciudadanos y la región, aunado al mal servicio que presta la oficina que expide dicha identificación.

"Hemos intervenido ante el Secretario de Gobierno y éste nos remitió al Secretario de Seguridad Pública para denunciar el hecho y solicitar la solución de este problema, pero aún no nos resuelven. Si un particular pudo obtener la concesión del estado, por qué no habremos de poder nosotros para resolver el problema a favor de ustedes", se cuestionó el edil.

Reconoció que en el ámbito municipal después de 15 años de no contar con un Bando de Policía y Gobierno, hoy es una realidad el Reglamento sobre Uso de los Vehículos Oficiales, en tanto actualmente la sindicatura y los regidores están reformando reglamentos como el de Comercio y Anuncios.

E indicó también que este año se ha trabajado para contar con más recursos para todo y para todos, por lo que en el último Cabildo se aprobó el incremento al presupuesto anual por 53 millones 40 mil 660 pesos, para concluir en 2015 con un monto presupuestal de 737 millones 111 mil 088 pesos, presupuesto histórico.

En este sentido, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció públicamente la gestión de los ex diputados Leticia López Landero y Juan Bueno Torio , por traer a Córdoba recursos adicionales; así como del ahora legislador federal Marco Antonio Aguilar , con quien se trabaja en el mismo sentido, además, de contar con el apoyo del diputado local Hugo Fernández Bernal .

Recordó que este año se trabaja en la construcción de 116 viviendas para reubicar a casi la mitad de familias que durante 30 años han vivido en una zona de alto riesgo, asegurando así la calidad de vida de los ciudadanos, construyendo así una ciudad humana y un municipio seguro.

Y en este ejercicio fiscal, señaló también se ha trabajado en la cultura, arte, educación y deporte realizando más de 400 actos internacionales e interestatales, más de uno diario. "Todos los rincones del municipio, se llenan de arte y deporte".

Antes de finalizar su informe de actividades, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que a mitad del camino se está trabajando con logros, claridad y transparencia para el municipio.

Además, resaltó la movilidad alcanzada en Córdoba a través de obras y acciones como la remodelación del mercado Revolución; la instalación de Parquímetros en el centro de la ciudad, el paseo semipeatonal de la calle 1, los caminos, las pavimentaciones, los eventos culturales, deportivos, pero sobre todo, la participación ciudadana.

Este segundo informe de Gobierno, se realizó en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el auditorio "Dr. Manuel Suárez", en la que se contó con la presencia de Hugo Fernández Bernal , diputado local, y de Juan Manuel Del Castillo , en representación de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado.

En punto de las 18:00 horas comenzó la sesión solemne con un acto cívico y los debidos honores al Lábaro Patrio, seguido por el pase de lista del secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín, quien levantó el acta correspondiente, dando paso a la presentación del video informativo correspondiente a las acciones del segundo año de Gobierno.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco ; los legisladores Marco Antonio Aguilar Yunes y Alejandro Zairick Morante ; los ex diputados federales Leticia López Landero y Juan Bueno Torio ; los delegados del Mando Único y Tránsito del Estado, Francisco Barragán Meza y Giovanni Herrera Ortiz, respectivamente, empresarios, dirigentes empresariales, sociales y hasta líderes de colonos que reconocieron el trabajo efectuado en esta administración.

17/12/15 Nota 118482 

En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café.
Miércoles Ciudadano beneficia con obras y acciones a más colonias: Tomás Ríos Bernal.
Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.
Beneficia Ayuntamiento a 11 mil cordobeses con acciones contra la pobreza.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Impulsó Ayuntamiento creación del equipo de natación Delfines de Córdoba.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.


Arriba             
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.
 
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con recursos del programa Hábitat y del Ayuntamiento se transformaron dos vialidades principales en las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos; de tener un camino de terracería, sin iluminación y poco transitable, hoy los habitantes disfrutan de calles mejor iluminadas, cableado subterráneo, banquetas amplias y transitables.

Con estas acciones, se beneficiaron   ...

 

Con la participación de funcionarios municipales del norte del estado se realizó en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015, impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para dotar de elementos normativos a las autoridades de los ayuntamientos en su correcta rendición   ...

     
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
 
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Sindica Única del Ayuntamiento, Sandra Raquel Xotlanihua González, realizó la entrega simbólica de uniformes y Pólizas de Seguro de Vida para Policías Municipales en activo, esto, en representación del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, ya que debido a que tenía otros pendientes en su agenda, no puedo darse cita en dicho evento.

Al respecto, Xotlanihua González, dijo que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres mil 500 familias de 6 comunidades indígenas de este municipio que no tienen acceso al suministro de agua entubada, fueron beneficiadas con la instalación de 100 tanques de almacenamiento de agua de lluvia.

Cada tanque con una capacidad de 10 mil litros fue gestionado por el gobierno municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),   ...

     
Cerrará Córdoba el 2015 con finanzas sanas y presupuesto histórico.
 
Listo alcalde para efectuar su segundo informe de gobierno.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con finanzas sanas y un presupuesto histórico superior a los 737 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba cerrará el ejercicio fiscal 2015, resultado de la suma de recursos extraordinarios gestionados ante la Legislatura federal y dependencias del Gobierno federal, para el desarrollo de infraestructura urbana, carretera y social, cuyo ejercicio ha sido transparente   ...

 

Huiloapan, ver. El acalde de este municipio, Luis Francisco Soto Palacios, se dice estar listo al cien por ciento para rendir lo que será su segundo informe de actividades, que será realizado el próximo viernes 18 del mes y año en curso en el parque Emancipación, ubicado en la cabecera municipal de la localidad.

En ese sentido, dijo estar muy satisfecho con lo que hasta el momento se ha logrado   ...

En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio. 16/12/15
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet. 15/12/15
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla". 15/12/15
Entrega Ayuntamiento infraestructura educativa con acciones de 1millón 136 mil pesos. 15/12/15
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán. 15/12/15

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.