Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.

• Tras no reunir el perfil de honestidad e imparcialidad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Porque ponen en tela de juicio la certidumbre del próximo proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará al igual que otros partidos de oposición al PRI, a los funcionarios que integran el consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este distrito.

Ese recurso de inconformidad se presentará ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que la designación y nombramiento del consejero presidente y otros integrantes del consejo electoral no reúnen el perfil de honestidad e imparcialidad.

El consejero nacional y líder del PRD en Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos aseguró que los funcionarios están ligados al Partido Revolucionario Institucional , razón por la cual están organizando un proceso fraudulento, pero sucede en todos los OPLE de todo el estado.

"Consideramos dicha designación como un tamalazo electoral, vulnerando los principios de objetividad y transparencia que rigen los órganos electorales locales", apuntó.

De la misma manera, declaró que esto se está dando en todo el estado y es como le caracteriza a los priistas para poder ganar una contienda electoral aunque con todo y sus mañas y estrategias estamos seguros que vamos a ganar la gubernatura con Miguel Ángel Yunes Linares u otro que llegue a participar de la Alianza Veracruzana PAN—PRD, mientras ya se interpone la formal denuncia ante las instancias correspondientes.

Por cierto que al presidente consejero del OPLE en Zongolica, lo ligan como operador del dirigente del PRI en el Estado, Alberto Silva Ramos .

18/01/16 Nota 118815 

Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Analizan diputados ampliar presupuestos del organismo electoral y la Fiscalía: Ramírez.
IVAI y OPLE firman alianza estratégica para atender retos y consolidar la transparencia.
Grillas.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfectible la Reforma Política en el país, coinciden petistas y humanistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a dueños de espacios en panteón municipal a realizar sus refrendos.

• Héctor Yunes Landa: Teníamos razón…
• La desaparición forzada de cinco jóvenes, por parte de Seguridad Pública Estatal en Tierra Blanca…

Por Claudia Guerrero Martínez…
La detención de Humberto Moreira Valdés en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, pone a temblar a la cúpula priísta… El Periódico La Jornada publica: "El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico del ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, lanzó el exhorto a todo aquel mendocino que cuente con un espacio en el panteón municipal, para que pasen al departamento de tesorería a realizar sus refrendos correspondientes, para que con ello eviten problemas a futuro, como la acumulación de adeudos.

En ese sentido, indicó que quienes realicen sus pagos en tiempo y   ...

     
Habitantes de Texhuacan muestran inconformidad en contra del ex síndico municipal Adolfo Tepole Tlatemohua.
 
Miguel Ángel de la Torre Loranca deja el Instituto Tecnológico superior de Zongolica.

Texhuácan, Veracruz. - Más de un centenar de personas provenientes de los distintos barrios de la Cabecera Municipal, se presentaron al palacio municipal a fin de respaldar al alcalde Cleofás Choncoa Hernández para que a su vez realice lo conducente respecto a la invasión del predio denominado Tzoncoltzin en poder del ex síndico Adolfo Tepole Tlatemohue.

Y es que se pudo conocer que Adolfo Tepole   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de ocho años de resultados al frente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), su director general, Miguel Ángel de la Torre Loranca, finalizó su periodo administrativo en esta máxima casa de estudios.

Explicó a los representantes de los medios de comunicación que al inicio de su gestión el plantel estaba sumido   ...

     
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
 
Promueven en Ixtaczoquitlán las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2016.

Soledad Atzompa, Ver. - Un grupo de 200 personas en su mayoría mujeres, acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, para manifestarse en contra del alcalde perredista Bonifacio Aguilar Linda, debido a que, en las últimas semanas del año próximo pasado, despidió sin motivo aparente a la secretaria del DIF Griselda Cruz.

El motivo de la manifestación, fue porque el alcalde, despidió   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar que el Programa Nacional Forestal 2016, llegue a todos los veracruzanos, este jueves el municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del foro regional reglas de operación PRONAFOR 2016, que promueve la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó el coordinador municipal de fomento agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores.

Durante   ...

Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla. 15/01/16
En Contraste. 15/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/16
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC. 14/01/16
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo. 14/01/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.