Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán.

Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización gratuita de perros y gatos.

Al respecto Alma Lilía Méndez de Jesús, coordinadora municipal de Control Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el martes 26 de enero en la Casa del Campesino en la comunidad de Potrerillo Pueblo.

"Iniciaremos las campañas masivas de esterilizaciones en Potrerillo Pueblo, para evitar haya sobrepoblación de animales domésticos y por consecuencia los propietarios los abandones en las calles", mencionó.

Con las campañas de esterilización se busca disminuir la carga de infecciones bacterianas y de parasitosis, tanto en niños como en adultos, además de problemas de sarna que son muy comunes en los pequeños a esa edad.

Méndez de Jesús, dijo que después de visitar la localidad de Potrerillo Pueblo, acudirán a la congregación de Cuautlapan, Campo Chico, Campo Grande y Zapoapan donde se han detectado una alta proliferación de mascotas.

Por lo anterior invitan a la población acuda el próximo martes 26 de enero a la casa del campesino en punto de las 8:30 horas; previamente serán registrados para enseguida entregar una ficha a los propietarios para luego llevar a efecto a la esterilización.

Recomendación
Los cuidados preoperatorios, son: llevarlos con 12 horas de ayuno; nada de agua ni de comida y llevar consigo un tapete que sirva para trasladarlos después de la cirugía.

21/01/16 Nota 118852 

Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, en Ixtaczoquitlán.
Arranca la campaña de esterilización canina y felina 2015.
Emprenderán 9ª campaña masiva de esterilización canina y felina, en Ixtac.
En Nogales ponen en marcha la campaña de de esterilización canina y felina.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.


Arriba             
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
 
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo.


Orizaba en red.
Para mejorar la economía de familias de escasos recursos e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, la diputada Mariela Tovar Lorenzo exhortó a presidentes municipales aprovechar los programas que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) a fin de ejecutar proyectos productivos en beneficio de la población.

La también   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, invita a las empresas afiliadas a la dependencia, a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos en el Trabajo, y así conocer si el índice de su siniestralidad aumentó o disminuyó durante el ejercicio 2015.

Los patrones obligados a presentar este registro son aquellos que tuvieron trabajadores a   ...

     
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.
 
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.


Orizaba en red.
La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este   ...

 

Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta   ...

     
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas   ...

Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales. 20/01/16
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta. 20/01/16
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI. 19/01/16
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo. 19/01/16
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud. 19/01/16

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.