Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.

Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Al cumplirse seis meses del conflicto religioso que se dio en los primeros días de agosto del año pasado en la parroquia Santiago Apóstol de Tehuipango, finalmente este viernes 22 de enero, asumirá el cargo de párroco el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal , en sustitución del párroco Lidio Limón López .

Al respecto el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile , dijo tener conocimiento de que el párroco Lidio Limón López ya hizo la entrega del inventario, como una recomendación de la diócesis de Orizaba.

Menciono que, a la llegada del nuevo párroco, se tendrá que organizar con las mayordomías para ponerse a trabajar de inmediato, confiando, que con ello, los problemas que dieron origen a los problemas pasados se subsanen para bien de la feligresía católica del lugar.

Por su parte dijo que, como autoridad municipal, trabajara de la mano con el nuevo párroco, tomando en cuenta que como autoridad municipal debe velar por la tranquilidad de la población.

Respecto a la fama que tenía el pueblo de Tehuipango, de mostrar mucho interés por la brujería, y que por cierto en su momento fue motivo para provocar delitos como asesinatos, el munícipe, dijo que afortunadamente, tras la salida de muchos jóvenes a estudiar a otras ciudades, y al interesarse por las noticias en televisión y radio, este fenómeno ya se ha ido acabando.

22/01/16 Nota 118863 

Extraños robos en la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan.
Santiago Apóstol reunió en Tehuipango a santos patronos de la sierra de Zongolica.
Del 18 al 26 feria de Tlilapan en honor al santo patrón "Santiago Apóstol".
En Río Blanco, dará inicio feria de Tenango en honor a Santiago Apostol.
Iglesia de San Pedro Apóstol de Tlilapan pide apoyo para la terminación de edificio.
Indígenas de Tehuipango preparan la sagrada ceniza.
INAH Niega Apoyo a Iglesia de 476 Años de Fundada.


Arriba             
Investigadores internacionales realizan estudios de la lengua nahuatl en la sierra de Zongolica: UV.
 
Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán.

Tequila, Ver. -Tras dar a conocer que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) se fomenta el conocimiento, mediante la revaloración de la cultura de la lengua náhuatl, aunque al igual se busca implementar el conocimiento de otras culturas entre los estudiantes.

Carlos Octavio Sandoval catedrático de la UVI ejemplifico el caso de una joven estudiante de la ciudad de Zongolica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización gratuita de perros y gatos.

Al respecto Alma Lilía Méndez de Jesús, coordinadora municipal de Control Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el martes 26   ...

     
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
 
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo.


Orizaba en red.
Para mejorar la economía de familias de escasos recursos e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, la diputada Mariela Tovar Lorenzo exhortó a presidentes municipales aprovechar los programas que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) a fin de ejecutar proyectos productivos en beneficio de la población.

La también   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, invita a las empresas afiliadas a la dependencia, a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos en el Trabajo, y así conocer si el índice de su siniestralidad aumentó o disminuyó durante el ejercicio 2015.

Los patrones obligados a presentar este registro son aquellos que tuvieron trabajadores a   ...

     
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.
 
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.


Orizaba en red.
La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este   ...

 

Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta   ...

En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial. 20/01/16
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla. 20/01/16
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales. 20/01/16
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta. 20/01/16
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI. 19/01/16

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.